Vulneracion de los derechos de todos nosotros.

Estimados señores,
El ciudadano cada vez que se sube a su vehículo y empieza a circular está totalmente indefenso según las leyes que defienden los derechos del conductor.
El gobierno sostiene la Ley de Trafico, que es un chantaje que se les hace a los conductores en la cual se vulnera todos los derechos del conductor (ciudadano). Los guardias ya esperan a uno con el datafono en la mano como si se tratara de Carrefour o un restaurante. Y no nos informan que cuando nos atenemos al pronto pago perdemos todos los derechos. Las carreteras se hicieron con la finalidad de trasladarse los ciudadanos de un punto a otro, no como el negocio particular de la Dirección General de Tráfico en el cual utiliza a los usuarios como conejillos de indias que lo único que hace es tenderle trampas. Creo que los medios de comunicación en vez de centrarse tanto en los dichos de los políticos tendrían que centrarse más en los hechos.

Provincia de la consulta: Las Palmas
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Multas
Con despacho en Madrid (Fuenlabrada)

Sin poder estar de todo de acuerdo, pues las normas sancionadoras de las infracciones de trafico son necesarias, lo cierto es que en ocasiones parece que se realicen campañas de recaudación en lugar de vigilar la seguridad del tráfico.

Respecto al prontopago se debe aclarar que supone reconocer que se ha cometido la infracción señalada y que se acepta la sanción impuesta, por tanto es harto razonable que aquel que se reconoce culpable no pueda más tarde reivindicar su inocencia, aunque habitualmente se utiliza como medida de presión.

Me parece una denuncia con razón y de la que debemos hacernos eco todos los conductores.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Aunque en parte pueda compartir algunos argumentos, hay algo evidente: si los conductores no infringimos las normas, no nos pueden multar. Por lo tanto, si nos multan es normalmente porque nos han sorprendido cometiendo una infracción, y por lo tanto hemos de asumir las consecuencias de nuestro comportamiento. Dicho de otro modo, no cometamos infracciones y dejaremos en papel mojado esas campañas recaudatorias que denuncia.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Estoy de acuerdo que si uno infringe las normas tendra que ser castigado, pero tambien tiene unos derechos para poder defenderse. Y yo que me ley las normas de trafico y les puedo decir con conocimiento de causa, que nuestros derechos fuernon anulados.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios