vacaciones del niño

Hola, estoy divorciada y tengo un régimen de visitas según el cual este año elijo yo el mes de vacaciones y he elegido agosto. El padre de mi hijo solo me dice que se lo llevará el 1 de Julio y me lo devolverá el 31 de julio, pero yo quiero saber dónde va a estar TODOS los días del mes y con quién. El dice que ese no es mi problema que el se lo lleva y lo devuelve cuando le corresponde. En Semana Santa no estuvo con él más que 3 días, el resto estuvo en casa de su novia al cuidado del hijo de ella. El chico tiene 15 años. El podría negar eso porque me lo contó mi hijo que tiene 7 años. Yo no pretendo organizarle las vacaciones, solo pretendo que cuando no está con él esté al menos con sus padres, y si no, me lo deje a mi para que yo le deje con los míos, pero no con otras personas, para eso le dejo en el colegio con sus amigos. Tengo algún derecho sobre esto? puedo exigir algo? Sus padres están encantados de quedarse con el niño, es más me piden a mi que se le deje, pero yo si paso todas mis vacaciones con él y no quiero dejarle ni una semana con ellos. Creo que es su hijo quien debe hacerlo, que por otra parte ya lo hizo todas las Navidades, no pasó ni un día con él, pero ahora la relación entre ellos es muy fría y lo hace por fastidiar a sus padres. Me pueden contar si tengo algún derecho? Muchas gracias

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

Lamento decirle que el padre tiene el derecho a decidir con quien esta el menor, donde, lo que hace y en compañía de quien, cuando esta en un periodo bajo su custodia, como son los fines de semana que le corresponden y las vacaciones, igual que Vd. Puede hacer lo mismo. Otra cuestión es que si el padre no pasaa apenas ningún momento con el hijo, pueda solicitares del juzgado una modificación de medidas . Si los abuelos paternos quieren pasar tiempo con el nieto, pueden perfectamente plantear una demanda reclamando un régimen de visitas para ellos.

Votos: 0

foto_susi.jpg
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en Barcelona (Barcelona)

El padre, como Vd. tiene total derecho a elegir como pasa el menor las vacaciones que le corresponden, con quien las pasa, donde, y todo lo referente a ello. Cuando esta en su tiempo, el padre decide, es el custodio y responsable en definitiva de lo que haga o deje de hacer el menor. Y no tiene obligación de dar explicaciones, como no lo tiene Vd.
La cuestión que Vd. Plantea es habitual, y no tienen mayor solución que entender que AMBOS tienen los mismos derechos y deberes sobre las decisiones que afectan al menor, y que solo se ven "repartidas temporalmente en el ejercicio" . No es el custodio habitual quien "deja" al menor al otro, y quien organiza el tiempo del menor, sino que cada uno debe tener claro que solo puede y debe organizar el tiempo que le corresponde.
A su disposición.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

abogado_350.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en Madrid (Móstoles)

Cada uno decide, pero cada uno es responsable del niño durante la estancia. Si el niño no estuviera bien atendido, y usted pudiera demostrar que su hijo se queda bajo el cuidado de un menor de edad durante buena parte del periodo que debería estar con el padre podría pedir una modificación de medidas, pero, por desgracia, dudo que consiga modificar el régimen de visitas salvo que le sucediera algo malo al menor en periodo de estancia con el padre.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios