Transformador de comunidad ubicado en mi propia parcela

Buenas tardes a todos.

Mi consulta está relacionada con los transformadores de electricidad dentro de una comunidad de vecinos, y está en mi parcela exactamente.

Tengo un chalé en Carmona (Sevilla) en una urbanización en la cual, después de haber dado varios paseos y buscar más transformadores, soy el único que tiene en su parcela dicho transformador que abastece a toda la comunidad.

Se trata de una casita de una altura de unos 4 m de alto x 5 m de ancho y una profundidad alrededor de 3 m. Todo esta información de las medidas es porque está ubicada desde la tapia o verja de la calle hacia dentro (hacia mi parcela).

Mi mayor preocupación no es que me ocupe terreno, aunque me gustaría disponer de él. Mi mayor temor es las ondas que puedan afectarnos. Apenas te acercas a la casilla se oye un zumbido bastante notorio.

Este transformador está aquí desde el anterior dueño de la casa.

La conclusión de todo es saber si podemos reclamar para que nos quiten el transformador y librarnos del aparatoso "cuartito de luces"

Muchas gracias a todos de antemano. Que tengan un buen día

Saludos.

Alberto

Provincia de la consulta: Sevilla
Mas consultas sobre

Respuestas

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Lo primero es medir eso ruido y comprobar si efectivamente como dicen es molesto y no tienen porque soportarlo. Otra cosa sería comprobar si esas ondas pueden afectar de alguna forma la salud de los que viven más cerca para con el resultado de ambas mediciones hacer una solicitud a la compañía que instaló el transformador que lo ubique en otro lugar.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

AVATAR MARTIN.png
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en cadiz (Jerez de la Frontera)

Hola,
Lo normal es que ese transformador figure en su escritura como una servidumbre a favor de la compañía eléctrica, o bien que en la descripción de su parcela no se incluya el espacio que ocupa el transformador.
En cuanto a su funcionamiento, tendría que medir la intensidad de ese ruido (para ver si es lo suficientemente alto como para considerarlo molesto y fuera de la normalidad).
Por último, en cuanto a sus efectos sobre la salud de las personas, diversos informes realizados en otros países han descartado los efectos de esas radiaciones electromagnéticas sobre la salud de las personas, salvo en exposiciones anormalmente elevadas. Obviamente, para acreditar esto, sería necesaria la intervención de un perito experto que tomara mediciones de radiación electromagnética en su parcela.
Espero haberle servido de ayuda.
Quedo a su disposición.
Un saludo,

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
9 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios