trámites para no pagar costas juicio

Si teniendo que pagar las costas no estoy obligado a ello, he de realizar algún trámite?

Provincia de la consulta: Vizcaya
Mas consultas sobre

Respuestas

FotoDespacho.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas Plataforma afectad
Con despacho en sevilla (Sevilla)

No

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

No comprendo muy bien a qué se refiere cuando dice que "teniendo que pagar las costas no está obligado a ello". Si tiene que pagar las costas está obligado a ello siempre. No obstante, no sé si podría referirse a que el importe de esas costas sea 0, en cuyo caso no tendría que hacer ningún trámite.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en LLeida (LLeida)

Vamos a ver: la única forma por la que a pesar de que tengas una condena en costas en un procedmiento judicial no estás obligado a pagarlas es teniendo reconocido el beneficio de justicia gratuita pero el Abogado y el Procurador contrario que han ganado las costas del procedimiento pueden presentar la tasación judicial (presentación de las minutas y si son correctas aprobación de las mismas por parte del Juzgado) y ejecutarlas si en el plazo máximo de tres años pasas a mejor fortuna (por ejemplo si estás desempleado tener trabajo con unos ingresos superiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional).

También señalarte que si has conseguido una indemnización con un abogado y un procurador designado en el Turno de Oficio no obstante tener reconocido el beneficio el abogado y el procurador designados pueden pasarte la minuta de honorarios con el límite de una 1/3 de lo que hayas conseguido por el procedimiento.

Creo que con todo ello respondo a tu consulta.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Dani.JPG
Abogado - experto en Trabajo y Laboral
Con despacho en Barcelona (Barcelona)

Que haya una condena en costas no significa que ello implique que tendrá que pagarlas. Pues, si en el procedmiento no era preceptivo abogado ni procurador, no tendrá que pagar las costas correspondientes al coste de abogado y procurador de la parte contraria, salvo que el contrario sea de otra provincia, en cuyo caso si que tebdrá que pagar esas costas.

Lo que tendría que aclararme es eso de la multa. ¿Se refiere a un procedmiento contencioso-administrativo por una multa de tráfico? En ese caso, las costas no podrían superar esos 90 Euros, y en ese caso si que debería pagarlas.

En cambio, si se trata de una multa impuesta por el Juez en un Juicio de Faltas, en tal caso, entiendo que no habría obligación de pago de costas, por tratarse de un oprocedmiento en el que no es preceptiova la asistencia con abogado ni procurador.

Para más información visite www.marbenabogados.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

hola ,le puse una denunciaa mi mujer por amenazas y estoy con depresion tomandome tratamiento estoy en paro hace 3 años y estoy mal el dia del juicio no me presente y ella si fue ella a salido absuelta a mi que me pasara gracias

Votos: 0

Hola. Queria hacer una consulta porque mañana hay reunion de vecinos. El asunto es pagar unos gastos de abogado que desconozco y que se hablaran en reunion con respecto a un juicio contra un vecino. Estoy en paro y vivo con mi padre cuya jubilacion es minima. ¿ Estoy obligado a pagar lo que se decida a repartir por vecino?. Pagaria si no fuese cantidad excesiva porque somos pocos vecinos.Ya digo, desconozco la cantidad. ¿ A partir de que cantidad no estaria obligado?.Gracias.

Votos: 0

hola me han mandado una carta del juzgado y me pone que el fiscal me pide 40 dias de multa a 6 euros diarios .mas costas [en proporcion ] y estoy acojonado por que me entraron a robar en el campo los pille y ahora me toca pagar encima si alguien me puede ayudar gracias

Votos: 0

Buenas yo queria consultar e tenido un juicio verbal de deshucio me han reconocido la justicia gratuita y el abogado y procurador contrario me han requerido pagar las costas y gastos de ambos (me e visto obligada a pagarlas ya que sino no me hubiesen dejado firmar de nuevo el contrato de alquiler) que devo hacer. Si es verdad que mi hijo a recibido una indemnizacion pero se solo 16700e y es a nombre de mi hijo no mio y a sido todo para pagar deudas pq no solo se deveria ver la indemnizacion sino las deudas espero su respuesta gracias a ver que puedo hacer.

Votos: 0

tengo que demandar a una clinica privada por error de diagnostico y secuelas fisicas,esteticacs y morales.cuando empeze el peritaje y contrate abogado,mi situacion economica era diferente a la de ahora,si pierdo y tengo que pagar costas no tengo dinero suficiente,¿que puedo hacer?,la demanda esta pendiente de mi decision.si me condenan a las costas.¿que me puede pasar?.muchas gracias.manuel

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
15 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios