Subasta y titulos

Hola tengo una hipoteca de la cual debo 195000 me subasta mi piso y tengo una tasación a subasta en el contrato de 403000 mi pregunta es me subastan por este valor o me tienen que tasar de nuevo y si me pueden ejecutar por titulos y que es esto me pueden explicar esto por favor gracias

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

2fb717d.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Si en la escritura ya viene un valor de tasación a efectos de subasta, será ese es el punto de partida en el juzgado. Si no hubiera postor en la subasta, el banco pude adjudicarse la propiedad por el 60 % de esa tasación.
Para que el 60 % cubra la totalidad de la deuda, el principal pendiente debe estar más o menos por el 45 %.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola muy buena tu respuesta te agradezco lo que pasa que he preguntado a un aqbogado sobre este dilema y segun mis cálculos tendrían que darme inclusive un sobrante de la subasta pero yo quiero solamente entregar el piso y saldar la deuda pero el abogado me dijo que podrian subastar por titulos y tendrian que tasarme de nuevo ruego me aconsejes que hacer pedir una condonación o que, agradeceria mucho tu respuesta ayudarme por favor

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Buenas tardes:

Lo ideal es que trasen por un precio superior a la hipoteca, a la deuda pendiente de pago, pues si esa cuantía es inferior se quedaría sin piso y sin dinero en su caso, hay remanente que le deberían de pagar para el caso de venderse sobre el 100%, no obstante los valores obtenidos en subasta rondan el 50 %, aún para este caso sobraría dinero que le reintegrarían.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

2fb717d.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Lo más probable es que efectivamente haya un remanente aunque se lo adjudique el Banco por lo que siempre será mejor la subasta que una dacion en pago.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

El banco, en primer lugar, instará la ejecución por títulos no judiciales, presentando contra ti una demanda. Cuando la recibas, tendrás 10 días para oponerte, por lo que te recomiendo que contrates un abogado o lo pidas de oficio, si te corresponde. Examinada la hipoteca, el abogado verá si hay cláusulas abusivas (intereses de demora, comisiones...) y podrá formular oposición. Es importante también acreditar que se trata de tu domicilio habitual.

Si se trata de tu vivienda habitual, y la valoración de la que hablas consta en la escritura como valor a efectos de subasta, no habrá nueva valoración. El piso saldrá a subasta por ese valor y el banco se lo adjudicará por, como mínimo, el 60%. Ten en cuenta que a lo que debes, hay que sumar los intereses ordinarios, los de demora, si procede y las costas (máximo un 5% para vivienda habitual). Puede quedar algún sobrante, pero también es posible que no, depende de la cantidad total por la que se despache la ejecución y la que luego se genere.
La dación en pago siempre es una opción, pero hay que estudiar ya que no todo el mundo tiene derecho a ella. Cada banco tiene una política de dación diferente y de un día para otro, se ponen a dar daciones o no dan ninguna.
Si lo deseas, podemos estudiar tu caso concreto ampliamente, y aconsejarte la mejor manera de actuar. Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios