Unos 700 socios de la cooperativa Virgen de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda se han manifiestado por los impagos de Nueva Rumasa. Nueva Rumasa es la empresa a la que en 2009 le vendieron el cien por cien de Bodegas Caydsa por 12 millones de euros.
A la manifestación han acudido en apoyo diversos grupos políticos como PA, TPS, CIS y Izquierda Unida con la presencia de su candidato a la alcaldía Rafael Terán, y algunos colectivos y sindicatos como el SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar. Destacar también la presencia de Manuel Cárdenas, alcalde de la cercana Trebujena, población muy afectada, al igual que Sanlúcar por los problemas del sector de la viña.
A gritos de los cooperativistas se escuchaba por megafonía "Nueva Rumasa nos arruína", y "Son de Sanlúcar lo que nos han vendido, que den la cara que sabemos quiénes son", los cooperativistas quieren la bodega tal y cómo la entregaron.
Según Europa Press, el presidente de la entidad, Juan Juez Sarmiento, ha acusado al grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos «de llevarnos a la ruina» y ha cuantificado en 893.000 euros la «deuda no atendida» de la cosecha de 2009, a la que hay que sumar 809.000 «de deuda vencida y no atendida».
Añade tu comentario