separarme con hijo sin estar casada

hola:
Estoy viviendo en pareja desde hace cinco años y con una hija en comun de 17 meses. tambien tengo otro hijo de 9 años de mi exmarido.
me quiero separar de mi pareja y quiero saber derechos y obligaciones.
quiero la custodia compartida en el sentido de que vea a su hija o la llame casi todos los dias y colabore en su cuidado. esto es posible? que es lo mas recomendable?. La vivienda en la que vivo es de el, y quiero irme en cuanto consiga otra vivienda ¿como debo de actuar?
gracias

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

image_3.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenos dias,
si usted quiere separarse de su pareja puede hacerlo pero mi consejo es que regularicen la situación en beneficio de su hia.

Para ello debe instar un procedimiento de medidas paterno filiales ante el juzgado de su residencia para fijar en sentencia los aspectos relacionados con la guarda y custodia de la menor, uso de la vivienda familiar, pensión de alimentos y visitas.
Mi recomendación es que intenten hacerlo de mutuo acuerdo y que eviten enfrentamientos innecesarios por el bien de su hija.

Respecto a la Guarda y custodia compartida, le informo de que en Madrid es sumamente difícil que la concedan, a no ser que sea de mutuo acuerdo

Por un procedimiento contencioso lo normal es que la guarda y custodia sea monoparental y que se establezca un régimen de visitas para el otro progenitor, que consistirá en fines de semana alternos, uno o dos dias entre semana, vacaciones escolares por mitad y puentes y fiestas también por mitad.

Respecto a la vivienda familiar, sepa que independientemente de la propiedad será asignado su uso a la menor y al progenitor que ejerza su guarda y custodia.

Respecto a las comunicaciones, el progenitor que no ejerza la guarda y custodia o aquel en cuya compañía no esté la menor tiene derecho a comunicarse con su hija por cualquier medio, siempre que no interfiera su descanso o su formación. Es decir, puede llamarla de un modo normal y cuando quiera.

En resumen, lo mas conveniente es que se tramite dicho procedimiento por mutuo acuerdo redactando un convenio regulador, que deberá ser aportado al Juzgado para su convalidación en Sentencia. Para dicho procedimiento es necesaria la representación por procurador y la asistencia de abogado. Siendo de mutuo acuerdo la representación puede ser única para ambos, si bien mi consejo es que estén ambos asesorados por letrados para evitar problemas futuros.

Salvo mejor criterio.

Espero haberla ayudado y resuelto alguna de sus dudas. Quedo a su entera disposición.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN, ALCORA Y ALMAZORA)

Totalmente de acuerdo con mi compañero.
Y recuerde que si la guarda y custodia es de mutuo acuerdo, su pareja no tiene que aportar nada mensualmente a su hija salvo la mitad o lo que se convenga de los gastos extraordinarios.
Un saludo a Ud. y al compañero.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN, ALCORA Y ALMAZORA)

perdon, donde dije mutuo acuerdo , quise decir guarda y custidia compartida...

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenos días,
Su situación es muy común hoy e día.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, inste medidas paternofiliales.
Estamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo

Votos: 0

logo_2.gif
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en madrid (Alcorcón)

Totalmente de acuerdo con mis compañeros, debe iniciar el procedimiento de medidas paternofiliales y para ello le aconsejo que vaya a un abogado, para mejor beneficio de su hija y de usted.

Sin más un saludo.

Contacte sin ningún tipo de compromiso.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenas tardes,

Mi caso es parecido al que se ha expuesto hace un año. Tengo un bebé de 9 meses, no estoy casada pero ya nos hemos separado mi pareja y yo de mutuo acuerdo. El no quiere la custodia del bebé pero sí poder visitarle las veces que quiera (cosa que veo normal). El asunto es que el no quiere gastarse ni un céntimo porque dice que no tiene dinero ni para mantener al niño y menos para meterse en juicios. Me ha dicho que esté tranquila que el no quiere quitarme la custodia del bebé, pero a mi me gustaría hacer las cosas bien. ¿Hay alguna posibilidad que se pueda realizar la gestión al ser de mutuo acuerdo sin gastos? Por favor, si lo saben rogaría me informasen. Muchas gracias por su ayuda. Slds,

Votos: 0

Hola, por favor quisiera que me aconsejen que puedo hacer, tengo 23 años y estoy embarazada de 8 meses, de mi enamorado de hace 2 años y medio. Y hace 3 meses estamos conviviendo pero lamentablemente no funciona, paramos la gran mayoria del tiempo enojados y lo peor es que yano aguanto. Me siento atada de manos y de pies a el, ya que mi embarazo de los primeros meses fue algo complicado y me tuve que retirar de la universidad y tambien deje mi trabajo y ni tengo familiares cerca que puedan ayudar ahora. Quiero separarme pero nose como hacer para que el me pase la manutención para mi bebe y tal vez para mi, porque nose como hare cuando nazca mi bebe, no tengo plata para volver a la universidad y mas aun menos para mantenerle a mi bebe y a mi. Me siento mal, di todo por este amor, pero ahora estoy sin rumbo a seguir.. Por favor.. Ayudenmen con sus consegosvy sugerencias. Gracias...

Votos: 0

Hola, si estás en España (por tu forma de escribir me pareces de latinoamérica) hay asociaciones que te pueden ayudar. Respecto a la manutención si el no reconoce al niño no tiene obligación de pasarte nada, pero no se si es mejor que lo reconozca o no. Yo soy la que escribió hace un año y el sí que reconoció a mi hijo pero ¿sabes qué? el no me pasa ni un duro y tenemos incluso un acuerdo firmado. Si no tienes a nadie aquí y tienes acceso a Internet busca alguna asociación donde vives (me refiero a tu ciudad). Seguro que hay alguna ayuda. Por otro lado, si estas en España ¿no tienes paro o subvención? míralo, pues si estudian tu caso te pueden dar una ayuda de 426 euros.

Espero que tengas suerte, estar solo es lo peor, es muy complicado, pero piensa que hay salida para todo. Sobre todo no te desanimes, pues vas a necesitar fuerzas con tu pequeño, sobre todo el primer mes. Aunque puede que para ti sea diferente...MUCHA SUERTE

Votos: 0

hola buenas tardes...mi situación es complicada...haber por donde empiezo....tengo 24 años...y un hijo con mi actual pareja de dos añitos....el tiene otra niña de 9 con su anterior pareja. llevo con el 5 años y al principio todo muy bien....estuvimos de noviazgo y me quede embaraza al año y pico de conocernos. hasta ahí todo muy bien...no teníamos muchos recursos,,,ya que yo no estaba trabajando y solo disponíamos del sueldo de mi pareja que son 900 euros...el le pasa a su hija 300 de manutención . La madre de mi pareja tenía una casa la cual alquilaba...dejo de hacerlo para que nos fueramos a vivir nosotros. entre mi familia y la suya compramos muebles pintamos casa...y todo lo del bebe. llevamos conviviendo mas de tres años y es insoportable..la casa esta debajo de la de mis suegros y lo unico que hago es vivir dando explicaciones...se meten en todo...hasta incluso en la manera de educar a mi hijo....y los suyos dejan bastante que desear..no estoy viviendo la vida que quiero y lo unico que tengo son problemas de mi pareja referentes al entorno y al exterior....meten las narizes donde no les interesa...total hemos llegado a un extremo que es imposible convivir.... el me odia porque no soporto que aunque sean su familia metan las narices en todo lo referente a nuestra vida en pareja y familiar....me ha hechado de aqui varias veces...he tenido que irme a casa de mi madre..con mi hijo...me ha pedido perdon y he vuelto a caer..y asi ya muchos meses.ahora a vuelto a pasar y no se que hacer ....estoy como aquel que dice con una mano alante y la otra atras....no tengo casa para estar con mi hijo...me empadrone aqui y no tengo recursos economicos para independizarme....el dinero invertido en esta casa que>?? pinturas...muebles...etc etc....vivimos en el mismo lugar no quiere pasarme manutencion...y dice que me quiere quitar ami hijo...cuando lo unico que he hecho a sido dedicarme en cuerpo y alma a cuidarlo e intentar darle la mejor educacion posible...el padre no le ha hecho nada desde que nacio....solo por la excusa de que trabaja....nos ha desatendido...nunca a compartido momentos con nosotros...y eso que los primeros momentos son los mejores de recien nacido... ahora quiero saber yo? si me separo tendre que dejarle al niño..y el nunca se a ocupado de el...ni a notado cuando estaba enfermo ni lo ha bañado ni le ha dado medicamentos nunca ni un simple biberon...ese hombre esta capacitado para quedarme a mi niño todo un fin de semana o incluso vacaciones <?? la otra niña que tiene....se la estan criando sus padres y su hermana....porque tengo que hacer yo lo mismo?? que debo hacer por favor ayudarme...se que es su padre pero puedo hacer algo ? gracias un saludo

Votos: 0

hola le comento k yo no estoy casada tengo un hijo de 4 años mi pareja heredo una casa, yo quiero separarme por incompatibilidad de caracteres mi pregunta es si es que habrá alguna posibilidad que yo me quede con la asa

Votos: 0

Hola buenos días: mi situación es la siguiente 9 años de relación con mi pareja y tenemos una hija de 7 años vivimos en casa de mis suegros en Madrid y me planteo separarme. Yo no tengo donde ir más que a casa de mi madre que reside en Segovia. Puedo tramitar la custodia en Segovia o por lo contrario tengo que hacerlo en Madrid

Votos: 0

Hola,buenos días me estoy separando y tengo una niña de seis años y un piso a 50%,no estoy casado ni pareja de hecho ella vive en otra comunidad autónoma desde que nació la niña vive en casa de sus padres y yo uso el piso porque el trabajo lo tengo cerca ella está empadronado en casa de sus padres y yo en la de los míos y no en la de la vivienda.le puedo reclamar la mitad de la hipoteca y por supuesto ya se que los alimentos a la niña los tengo que dar la verdad es que no tengo ni idea que debo y puedo hacer gracias

Votos: 0

Deberíais llegar a un acuerdo en cuanto a la vivienda, que sería lógico que la otra parte se desentienda si no vive allí y te pida a ti la parte que haya abonado previamente.
Acuerdo también en cuanto manutención de la niña y régimen de visitas y con eso llevarlo a un juzgado para que sea visado por un juez.
Si no llegais a un acuerdo lo propio sería una demanda judicial y que dicten sentencia, os quitais de problemas pero claro, ya teneis que contratar abogados para el juicio contencioso.

Mi opinión es que cerréis este capítulo legalmente, así se acabaran parte de problemas y todo quedará escrito y no existirá el típico tu me dijiste y lo luego hiciste...

Votos: 0

Hola me gustaría k me aconsejarais soy un chico de 27 años k no está casado y que tiene una hija en común con mi ex pareja yo trabajo mucho pero siempre que puedo.estoy con mi hija ya que no emos llegado aún a ese tema ella reside con sus padres y con mi hija en la casa de ellos pero cuando por mi trabajo salgo de viaje ella se cambia a mi domicilio yo.estoy intentando reacer mi.vida y le e pedido a ella que se marche Cón sus cosas y dice que me va a denunciar por abandono de hogar pero ella no vive Ai más k cuando yo.estoy de viaje yo no voy a dejar de responder por mi hija ni mucho menos yo soy el k pago guardería mi piso ella no me da nada de nada yo le doy mensualmente un dinero para los gastos de la niña.pero no puedo más kiero que se valla de mi casa que puedo hacer q derechos tengo??puedo pedir la custodia de ni hija me la puede quitar?? gracias un saludo

Votos: 0

Buenas mi situación es la.siguiente .tengo 38 años una niña de 3 años llevo con mi pareja 6 años de los cuales 5 muy felices .este ultimo año el cambio mucho recibo insultos continuos por su parte amenazas y ya no aguanto más.como el cobra el doble q yo m amenaza q a el le darán a la niña x cobra el doble y la vivienda es suya aguanto x mi hija pero ya la situación se esta haciendo insostenible hace poco me cojio de cuello y m.dijo q como le quitara ami hija me mataba q puedo hacer??

Votos: 0

Buenas noches.quería haceros una consulta.estoy embarazada de 35 semanas. Mi pareja se compró la casa en febrero y yo no estoy en las escrituras ni nada.llevó tiempo con problemas con mi pareja,y nunca ha valorado mis trabajos,esfuerzos que he hecho,las tareas de la casa no le dicen nada,compró cosas de la ayuda dr mi desempleo y me dice que es de su dinero...siempre haciendo de menos,incluso que soy la peor persona que ha conocido nunca un bicho.que si soy interéada y que cuando quiera ira a jugar al fútbol con sus amigos. Yo no tengo empleo y no tengo contacto con mi familia.la familia de el son manipuladoras, siempre haciendo comprómiso y sin tener en cuenta mi opinión,tenrmos muchas peleas ya que su madre tira la piedra y esconde la mano y estoy harta de soportarla. Hace poco me dijobde ir a monitores conmigo porque no tenía con quien más it y mi suegro que si me llevase bien con mi suegra su hijo no tendría que venir conmigo a la ecografía,cuando creó que quería venir y le hacia ilusión .mi pregunta es si yo podría hablar connalhuna organización para irne con la niña o si consiguiese empleo irme.no quiero que me denuncie por abandonó de hogar.no estamos casados ni pareja de hecho.aparte.no me gusta su gente tiene dos hermanos con entornos de cárcel y no quiero eso para mi hija.sus sobrinos tienen muy pica educación y algunos de los hermanos dejan que desear.saludos

Votos: 0

mi pareja esta pensando en una separación , y quiere que la siga manteniendo
no estamos casados pero tenemos dos hermosas hijas
yo entiendo el apoyo que le tengo que dar a mis hijas
pero yo no quiero que ella gaste mi dinero en ella

Votos: 0

Buenas tardes, mi pareja y yo nos queremos separar, tenemos una niña de 4 años, el nunca ha trabajado y yo me he ocupado siempre de los gastos, ahora el se ha hecho autónomo y quiere que la niña este una semana con el y otra conmemorar go, nosotras estamos empadronadas en una casa y el en otra, yo no quiero separarme tanto de ella y le he propuesto un régimen de visitas martes y jueves y un fin de semana cada uno, tengo posibilidades de conseguir lo que quiero? Muchas grwacias

Votos: 0

Buenas tardes tengo una pregunta porfavor necesito que me ayuden urgentemente soy de colombia y llevo viviendo con mi pareja desde hace 6 años tengo una niña de tres años de edad y me qiero separar de el el problema que tengo es q durante todos estos años construimos una casa y ahora que me quiero separar el me dice qque me valla de la casa y que no meba a dar nada porque yo no tengo derecho que yo no aporte ni un centavo para construirla haci que me largue y que el no me ba a dar nada que puedo hacer tengo o no tengo derecho sobre la casame podrian hacer el favor de responderme ami pregunta muchisimas gracias

Votos: 0

Hola tengo 27 años y un bebe de 4 meses con mi pareja pero nos estamos separando en mutuo acuerdo porq el dejo de quererme vivimos en casa de sus padres y yo no tengo donde ir aunq me prestaran algo de dinero que me alcanzará para unos meses, lo que quiero saber es si el me puede quitar mi bebe por yo no tener dinero, yo amo a mi bebe y sin el creo que me volvería loca no me importaría que el no me ayude ni me duera nada sólo quiero el bebe para mi

Votos: 0

Hola, tengo 27 años y un niño de 3 las cosas con su padre no van bien y nos vamos a separar no estoy casada y yo no tengo trabajo ni una casa a mi nombre como tiene el y un trabajo pero el si tiene, evidentemente kiero kedarme con mi hijo pero no se si un juez me dara su custodia x las circunstancias!! Keria aconsejarme muchas gracias!!

Votos: 0

Hola tengo 23 años con mi pareja de 20 tengo una hija de 1 añito .. no estoy casado con ella solo tengo la niña en comun.. ahora estoy obligado a pasarle una pension? cuales son mis derechos? Me podriais ayudar por favor? Aun no estoy separado pero es una idea que me ronda la cabeza por que no nos entendemos muy bien. Gracias

Votos: 0

Hola qué tal , yo estoy en la situación de querer separarme y tengo un hijo 8 años de convivencia y no estoy casada, abrimos un local y compramos autos y casa , ...Yo no puse plata pero por 6 años lo trabaje como dueña y de hay compramos ,... Que me corresponde al separarme ??? O no tengo derecho a nada ??? Desde ya gracias

Votos: 0

Quiero llevarme a mi hija a otra ciudad porqe el padre pasa de todo. No estamos casados ni nada y la niña sólo tiene meses.si quiero llevarmela es porqe en otra ciudad me podría ayudar mi familia..no quiero ni dinero ni nada por parte de el padre

Votos: 0

Hola tengo un niño de 7 años y un bebé de 15 meses vivimos en una casa que no está Ami nombre sino de mi pareja no estamos casado y quiero separarme pero no quiero seguir viviendo aquí que pasa con los niños el me los puede quitar por tener casa? Yo no trabajo porque el prefería que me quede en cAsa ya que aquí es difícil compaginar trabajo y casa por el sitio donde vivimos pero la cosa no va más y quiero irme de aquí que puedo hacer se pueden ir conmigo los niños puedo cambiarle le colegio o se los queda el? Ayuda porfavor

Votos: 0

Hola a todos, gané la Lotería de $ 528.8 (Quinientos Veintiocho Millones Ochocientos Mil Dólares) hace dos semanas en Jackpot de 38 lotería. Ahora tengo mi auto y una casa. Me presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr EBORE hace unos meses. por un colega a quien ayudó con asuntos de lotería y matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realmente sucedió. Supongo que nunca creí en la magia ni en los hechizos porque pensé que eran en su mayoría actos de estafa o tramposos hasta que lo conocí, todo cambió, existe, pero solo en las manos adecuadas y con él. todo es posible. No sé cómo pagarle por esto, pero realmente espero poder hacer algo importante y especial para él contándole al mundo cómo me enriquecí ahora con su hechizo de lotería mágica, él es su hechizo de amor. recupera a tu ex, hechizo de VIH, hechizo de embarazo y otro hechizo si necesitas ayuda, contáctalo aquí. (VISIONDOCTOR@YAHOO.COM) Whatsapp. +2349065542996

Votos: 0

Mi novio rompió conmigo y hemos estado juntos por tres años. Mi afecto por él nunca murió porque fue mi primer novio. Mientras que mi amiga Claudia sabía de mis sentimientos por mi novio, buscó a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a que mi ex novio volviera a llamarme sin mi conocimiento. Nunca lo supe, pero un día ella me lo presentó y lo conocí y, a medida que pasaba el tiempo, comencé a sentir la sensación de la presencia de mi novio a mi alrededor y, en un plazo de 3 días, mi novio volvió a estar conmigo. Mi testimonio acerca de cómo recuperé a mi ex se ha vuelto viral en mi escuela y muchos de mis amigos han tenido un contacto con este lanzador de hechizos. Yo publicaría su correo electrónico aquí para aquellos que buscan a alguien para ayudarles a enviar un correo electrónico a lordnoblespellcaster@hotmail.com o lordnoblespellcaster@gmail.com o puede llamar al Whatspp a este número + 1 (817) 755-0129

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios