REVISIÓN INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

Hola, en 2008 me asignaron una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, tengo la revisión en 2013. Varias dudas son las que me preocupan, ¿habría posibilidad de que me dieran el alta por mejora? y si es así, ¿tendría derecho a cobrar desempleo?. Antes de asignarme la incapacidad tenia 10 años trabajados en la vida laboral y nunca había cobrado la prestación por desempleo. Más que nada es por tener algún tiempo hasta que encuentre un trabajo, si es que lo encuentro conforme está todo. No quiero anticiparme hechando currículums pero me asusta el hecho de que de un día para otro me quiten la pensión, como todo el mundo tengo que afrontar una hipoteca todos los meses.
Otra cosa, podrían rebajarme la pensión y poder realizar otro trabajo diferente al que tenia antes de asignarme la incapacidad. Sinceramente no me veo capacitado para realizar el oficio al que me dedicaba, ya que fisicamente es bastante exigente.

Muchas gracias. Saludos

Provincia de la consulta: Castellon
Mas consultas sobre

Respuestas

STA72613.JPG
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Las Palmas (Gáldar)

Le aconsejo que no se adelante a los acontecimientos o lo va a pasar mal, espere a que llegue el día de la revisión y luego si le surge algún problema consúltelo. Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Luis_Luciano_entogado_para_juicio.jpg
Abogado - experto en Juicios Plataforma afectados por Pa
Con despacho en tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Amigo, espere la revisión del 2013 y luego hablamos. La palabra preocupar tiene un prefijo y un sufijo; el prefijo pre significa antes; y el sufijo ocupar significa ocupación, por lo que preocupar significar ocuparse antes de, y usted está ocupándose antes de que le ocurra la revisión.

Gracias por confiar en nosotros.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por las respuestas, seguiré los consejos aunque no pueda dejar de pensarlo de repente. Si alguien conoce algún caso similar para aclarar lo de la prestación de desempleo le estaría agradecido.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Votos: 0

la prestacion por desempleo la has perdido con la incapacidad.solo dependiendo de la renta te daran los famosos 400€ durante seis meses si te quitan la incapcidad.
lo siento es lo que hay
un saludo

Votos: 0

Hola soy nuevo en esto de los foros y quisiera preguntar a alguien que me pueda quitar esta duda, tengo una incapacidad permanente absoluta desde el 2009 en la que ponía que se revisaria al año y ponia fecha1-2-2010, tambien ponia "se prevé que la situacion de incapacidad vaya a ser objeto de revision por mejoria, que permita la incorporacion al puesto de trabajo antes de dos años". la revision al año la pase y en la resolucion pone 1º "no haber lugar a revisar el grado de incapacidad ya que las secuelas que presenta siguen constituyendo el mismo grado de incapacidad" 2º" declarar que se podra instar la revision por agravamiento o mejora a partir de 03/2012"
Mi duda es, suelen llamar para hacer esta segunda revision ya han pasado 3 años y siempre estoy con los nervios me llamaran o no me llamaran.
Gracias.

Saludos.

Votos: 0

Hola buenos días a todos, les felicito por este foro que responde las preguntas de tanta gente. Hace ya 9 años que me concedieron una invalidez absoluta por un tumor cerebral maligno. Han pasado los años y no me han revisado la invalidez hasta ahora. En este tiempo he escrito un libro, pero tengo miedo de publicarlo porque eso podría significar una mejoría. Ha sido muy duro hacerlo y he necesitado de verdadera disciplina para hacerlo con los anticomiciales (antiepilépticos) que estoy tomando y que me tienen adormilado durante el día. ¿Puede perjudicarme de algún modo publicar este libro, por el que además no cobraría nada?
Un saludo y gracias por anticipado.

Votos: 0

hola, yo tengo una incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo, desde 24 noviembre 2012, la revision la tengo el 1-12-2013, si mi puesto de trabajo me lo guardan durante dos años, y yo no consiguiera pasar esa revision, me llamarian otra vez en un año? mi reserva de puesto es hasta el 24-11-2014, puedo pedir una revision si tengo mejoria antes de que expire esa fecha? si no pasara el tribunal, pueden seguir llamandome todos los años?, yo tengo una depresion grave, espasmos de acomodacion en los musculos de los ojos que me impiden hacer una vida completamente normal y una desnutricion severa, gracias de antemano.

Votos: 0

Hola hace 17 días pase revisión de la incapacidad permanente y a dia de hoy no he recibido notificación dedicha revisión. Es normal que tarden ese tiempo?. la tardanza puede ser signo que me van a quitar la pension?. Gracias de antemano.

Votos: 0

Hola a todos:
Yo creo que con mi caso puedo contestar a bastantes dudas:
A mí me incapacitaron de oficio sin que hubiesen transcurrido los 18 meses de IT. Lo reclamé porque no quería perder mis puestos de trabajo y estaba pendiente de una nueva intervención, que podía realizarse antes de que concluyera el periodo de IT.
Hicieron caso omiso a mi escrito y me pasaron a IP en grado de absoluta con revisión al año por posible mejoría. Al año me revisaron. Ya se me había hecho la nueva intervención sin éxito y se mantuvo la situación de INVALIDEZ en el mismo grado, con posible revisión al año. Este año, nuevo expediente de revisión y cuál es mi sorpresa cuando el EVI, con el mismo cuadro de secuelas (han hecho un copiar-pegar del anterior), declara la NO INVALIDEZ por mejoría, cuando sigo con la misma medicación y se presenta una resonancia que data de un mes antes de esta última revisión, donde se indica que no se aprecia variación desde la última resonancia (con la que decidieron pasarme al IP). Me dan 10 días para hacer alegaciones al informe del EVI, evidentemente indico que debe tratarse de un error pues con el mismo cuadro de secuelas constitutivas de INVALIDEZ en su día, con la misma medicación y con un informe de resonancia donde se indica que las lesiones permanecen, es obvio que la MEJORÍA no se ha producido. He recibido la resolución donde se declara la NO INVALIDEZ. Ahora tendré que ir a la reclamación previa, etc. La gran putada, es que mi medicación vale una pasta y que hasta ahora pagaba un máximo de 8 euros al mes y se dice en la resolución que al modificar mi estado, también se modifica la Asistencia sanitaria. Además, aún suponiendo que estuviera mejor, han instado la revisión 1 DÍA después de que cumpliera el plazo de los dos años en los que se mantenían mis puestos de trabajo, es decir que no podría reincorporarme a éstos aunque estuviera mejor. Y la guinda es que no puedo irme al paro, pues estoy en cama (tomo entre otros lyrica y gabapentina y me dejan caos) y no puedo trabajar, luego ya no tengo ingresos.
Estoy segura que esto es fruto de la gran política de recortes de nuestro Gobierno: mientras recurres, si te dieran la razón la justicia dentro de unos añitos, si es que consiguiera sobrevivir, que pague los atrasos el que esté gobernando entonces.

Votos: 0

Hola soy nueva en esto y nose como va tengo una pension d incapacidad absoluta y en la carta d la resolucion ponia que me pueden revisar esa fexa seria en octubre de este año. Mi revision seria a los 2 años d concederme la pension. Hay gente que me dicen que si llaman y otras q no estoy exa un lio a ver si me podeis ayudar gracias!!

Votos: 0

Pues parece ser que la política de recortes está influyendo en este tema. Tanto que hasta van a dejar casi en la indigencia a personas que están totalmente incapacitadas para ejercer actividad laborarl alguna y que, además, ya no tienen posibilidad de retornar a sus anteriores puestos de trabajo al haber transcurrido más de dos años desde la IPA. Mi mujer está en la misma situación. Tiene revisión en dos semanas y, ahora mismo está ingresada en hospital por la dolencia que le causó la invalidez. Creo que ni aun así, es decir, ni aun teniendose que desplazar desde el hospital hasta el tribunal médico para esta revisión, van a prorrogarle la IP. Como ha dicho alguien en este foro, es lo que hay! El problema además es que de la noche a la mañana te quedas sin ingresos (bueno, quizas los 426 euros durante 6 meses) y con 48 años (habiendo estado 2 de baja temporal y otros dos de invalidez permanente) a ver donde encuentras trabajo.

Votos: 0

Si es revisable y te llaman seguro...yo ya he tenido una a los dos años y me diero. para otra al año....que es la que tengo la proxima semana.

Votos: 0

Amigos, a mi el año pasado me quitaron la pension de incapacidad permanente despues de 14 años cobrando, aunque podia ser revisado a los dos años de concederme la pension, no lo hicieron hasta ahora.
La cuestion es que estoy evidentemente peor y ellos me dan la mejoria, pero en vez de pasarme a la incapacidad parcial directamente de mandan a trabajar, vamos un cachondeo. Evidentemente hice la reclamacion previa, que no sirve de nada porque ni la leen, y ahora estoy pendiente de juicio.
Os animo a todos que no os rindais, que lucheis por vuestros derechos y que no os roben. No es justo.
Tambien quiero informar para quien no lo sepa, que existe un subsidio por perdida de incapacidad, es de 426 € durante 18 meses, se solicita en la inem.

Votos: 0

Estoy trasplantada desde hace 2 años y me han quitado la incapacidad permanente absoluta ,despues de hacer la reclamacion por escrito en menos de dos semanas me han vuelto a denegar la incapacidad(creo que ni la han leido )
Cuanto puede costarme poner una demanda por lo social y cuanto tardaria en resolverse ?

Gracias

Votos: 0

En la contestación a la reclamación previa te dan 30 días para interponer demanda judicial.
Puedes informarte si tienes derecho a justicia gratuita, depende de los ingresos de la unidad familiar. Si puedes pedirla no te cuesta nada interponer la demanda, asi como abogado y todo lo que necesites. Pero ponte a ello lo antes posible.
El juicio en mi caso se fijo para un año, ahora con los recortes la justicia va muy lenta, antes estas cosas estaban en tres meses.
Animo, no te rindas y que no te roben lo que es tuyo.
En mi caso ya se ha celebrado el juicio y estoy esperando sentencia. Espero que salga bien.
De todos modos si no me dan la razón recurriré y si hace falta llegare al tribunal supremo.
Mucha suerte.

Votos: 0

Estoy en ello,el problema es aguantar un año sin ingresos hasta que salga la sentencia

Votos: 0

Hay un subsidio de 426 € por perdida de incapacidad, la duración es de 18 meses.
No se cuanto tienes de plazo para solicitarlo pero tiene que ser lo antes posible.
Espero que te pueda ayudar en algo.

Votos: 0

En esta pagina encontraras información sobre un subsidio que hay para aquellas personas que henos perdido una pension por incapacidad.

http://www.citapreviainem.es/subsidio-perdida-pension-incapacidad/

Espero que esto te ayude en algo, mucha suerte.

Votos: 0

Peto esta ayuda se puede solicitar si has puesto la demanda a la seguridad social ?

Votos: 0

Puedes pedir esta ayuda si has interpuesto demanda a ls s.social ?

Votos: 0

Hola,hay algun tipo de ayuda que se pueda pedir mientras se celebra el juicio por la demanda interpuesta ?

Gracias

Votos: 0

Si, se puede cobrar mientras sale el juicio, de hecho yo la estoy cobrando, aunque en diciembre se me termina y todavía no esta la sentencia del juicio que se celebro el 2 de julio,y ahora con las vacaciones de agosto pues hasta septiembre no sabre nada. De todas maneras recurriré hasta el supremo si hace falta, y todos vosotros de beis hacer lo mismo luchar para que no nos roben lo que es nuestro.
Un saludo a todos y mucha suerte, y sobre todo ser optimistas.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios