Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/10924' OR uid > 0) AND sid = 'd88e4bc1710ee5d2b3a99a1043e54d47' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
REQUISITOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA (II) | abogae.com

REQUISITOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA (II)

Los requisitos que exige España a los nacionales de países excluidos de la exigencia de presentar visado, vienen establecidos en la L.O 4/2000 y en el R.D 2393/2004 que lo desarrolla y son los que siguen:

Los requisitos son:

1) IDENTIFICACION: Pasaporte, este puede ser individual, familiar o colectivo, válidamente expedido y en vigor. Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte y viajen con éste.

2) JUSTIFICACION DEL OBJETO DEL VIAJE, esta justificación se podra  efectuar mediante los siguientes documentos:

a. Para los viajes de carácter profesional:

  1.  La invitación de una empresa o de una autoridad expedida, para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculadas al servicio.
  2. Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas al servicio.
  3. Tarjetas de acceso a ferias y congresos.

b. Para los viajes de carácter turístico o privado:

  1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
  2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
  3. Billete de vuelta o de circuito turístico.

c. Para los viajes por otros motivos:

  1. Invitaciones, reservas o programas.
  2. Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.

Además de los documentos expresados los extranjeros que pretendan entrar en el país, podrán justificar el motivo de su viaje, presentando  cualquier documento o medio de prueba que, a su juicio, justifique la verosimilitud de los motivos de entrada manifestados.

3) RECURSOS ECONOMICOS, un total de 63.30 euros por día de permanencia en España. Este requisito es independiente de la reserva de hotel o carta de invitación. Puede acreditarse en efectivo, tarjeta, talón, etc.

El total del dinero que hay acreditar se obtendrá multiplicando la cantidad diaria por el  nº de días que vayas a estar, y ten en cuenta que los días deben corresponder con el billete de avión de vuelta. El importe así obtenido no podra ser inferior a 570 €. En su caso (esto es, si se pretende una estancia de 5 dias por ejemplo) el mínimo exigidle ser 570 €.

4) SEGURO MEDICO que  incluya entre sus coberturas la repatriación.

 

http://abogadaextranjeria.blogspot.com/

 

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

Me dedico en exclusiva a la inmiggracion y extranjeria desde 1.991
Granadaa (Granada)
178 puntos