Recursos Clausula Suelo

Hola, he tenido un juicio en el mercantil de valencia por el tema de clausula suelo. Del juicio hace casi dos meses, esto es lógico que tarden tanto en emitir sentencia, parece que si. Mi pregunta es respecto posteriores recursos. Dado que la cantidad reclamada oscila los 6.000 €, hasta donde puede llegar la entidad si pierde en 1ª instancia? supongo que audiencia provincial, pero podría llegar también al supremo? gracias

Provincia de la consulta: Valencia
Mas consultas sobre

Respuestas

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

El recurso de casación que se puede interponer contra la sentencia de la Audiencia Provincial, además de tenerse en cuenta la cuantía también es por materia y éste procedimiento por nulidad de cláusula suelo puede dar lugar a la casación por la materia.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Coincido con la respuesta anterior. La entidad bancaria puede recurrir la sentencia del Juzgado a la Audiencia Provincial y la sentencia de la Audiencia en Casación. Los juzgados tardan a veces mucho en resolver los asuntos por que desgraciadamente hay muchos pleitos y pocos medios, o sea, pocos jueces y pocos funcionarios en cada juzgado.
Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Gracias por las respuesta. En principio he tenido constancia que hasta finales de enero-14 no habrá sentencia. Tres meses. Tengo informe favorable del BDE, y el tiempo pasa en contra de mis intereses y a favor del banco. Entiendo la problemática de falta de medios, pero entonces, las tasas que hemos pagado?? en fin, todo medidas recaudatorias y peor servicio. Al menos si el juez con los antecedentes podría haber tomado medidas cautelares, dejando sin efecto la cláusula, en fin, toca tener aún mas paciencia. Saludos

Votos: 0

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Es probable que, si se ha solicitado en la demanda, la cláusula quede sin efecto desde la presentación de la demanda y te devuelvan lo pagado de más. En los 26 años que llevo de ejercicio, ningún gobierno, central o autonómico, se ha preocupado de que la justicia funcione bien. En fin...
Pregunta a tu abogado al respecto. Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Para que el Juez adoptara una medida cautelar se debía haber solicitado, que yo conozca se ha concedido en un caso de nulidad de cláusula suelo, pero también es verdad que hay que prestar fianza para solicitarla así que estamos siempre en lo mismo.... Pagar teniendo la razón.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Gracias por los comentarios. Creo recordar que no pidió medidas cautelares mi abogado. En fin, desconociendo el tema jurídico, a bote pronto y atendiendo al informe favorable que tengo del BDE, y a sentencia del supremo, el juez hubiera podido adoptar alguna medida cautelar, pues mi entidad no ha aportado ninguna prueba, solamente la declaración de la directora de que fui informado. Llevo dos años peleando, primero SAC, luego DC, y finalmente BDE... todo es tiempo en mi contra. Saludos

Votos: 0

GetAttachment_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en valencia (valencia)

Hola Pachi, yo soy especialista en la materia y decirte que me asusta el hecho de que tu directora haya aportado su declaración de que fuiste informada, aunque bueno si no esta por escrito a través de oferta vinculante no creo que tengas problemas en el juicio, por la experiencia que tengo. Ahora bien, si que me gustaría saber que entidad te ha llevado a juicio y cuando tengas sentencia que me la hagas saber. Estoy trabajando mucho en este sentido a nivel nacional y cuantas mas sentencias haya mucho mejor. No tardará la sentencia, en Valencia son los juzgados de lo mercantil mas rápidos de toda España.
saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, tengo informe favorable del BDE. Faltaron a la transparencia. Evidentemente, supongo que todos los directores alegan que informaron a sus clientes. El hecho del mínimo (clausula suelo) y máx.., para nada se comentó, y no aportan prueba escrita, todo verbal. En fin, la entidad es arquia. Y parece que he tenido mala suerte con el juez que lleva mi caso pues voy camino de los 3 meses desde que se celebró el juicio y todavía nada. Paciencia tengo tener, mucha... gracias por la respuesta. Saludos

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Si los temas jurídicos sin lentos pero si como dice hubo falta de información las numerosas sentencias dictadas en este tema hacen suponer que le darán la razón.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, lentos no, lentísimos. El BDE con sus informes no vinculanes, no obligan a nada. El juez le da igual 3 que 6 meses para resolver. El banco encantado con el BDE por no obligarles y con el juez por su tardía. Gallardon nos obliga a pagar tasas judiciales que estas no se devuelven, para que todo siga igual. En fin, luego nos dicen que hay que creer en la justicia, pues no veo por ningún lado justicia. Si al menos el juez se hubiera dignado en aplicar medidas cautelares teniendo informe favorable del BDE, pero ni esas... en fin, esperar... saludos

Votos: 0

Hola, al final tengo sentencia. Quitan cláusula suelo pero no a la devolución. En la sentencia se condena a recalcular y rehacer la tabla del capital que debió ser amortizado. Alguien puede explicarme en que consiste. Es una devolución encubierta. El juez deja claro no a la devolución pero si realmente vuelven recalcular y rehacer sin la cláusula suelo, obtengo algún beneficio. Saludos

Votos: 0

Hola, una vez obtenida sentencia, hay 20 días hábiles para recurrir. Los sábados se consideran hábiles o inhábil. Recuerdo que es en el mercantil. Ahora creo que el banco va a recurrir la sentencia por anulación de clausula y el tema del recalculo, si vuelven a perder, supongo que les condenaran en costas... yo no quiero mas costas judiciales, ya tengo que pagar las primeras. Esto es asi o también pueden repartir costas. gracias

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Vamos por parte. El recálculo de las cantidades y de la tabla de amortización es consecuencia de que le han quitado el suelo y ahora pagara menos de cuota hipotecaria, pero no supone ningún beneficio económico. Los sábados son inhábiles para calcular el plazo del recurso aunque sea Jdo Mercantil. Si confirman la Sentencia es probable que condenen en costas al Banco aunque en segunda instancia es a criterio de la Sala.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Vamos por parte. El recálculo de las cantidades y de la tabla de amortización es consecuencia de que le han quitado el suelo y ahora pagara menos de cuota hipotecaria, pero no supone ningún beneficio económico. Los sábados son inhábiles para calcular el plazo del recurso aunque sea Jdo Mercantil. Si confirman la Sentencia es probable que condenen en costas al Banco aunque en segunda instancia es a criterio de la Sala.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias por la aclaración. No entiendo al juez para que condena a rehacer y recalcular, es obvio, si me quitan la cláusula suelo es implícito.

Por lo que me comentas las costas en segunda instancia son a criterio de la Sala, paso de defenderme, ya me han costado lo suyo las costas en primera instancia para que aún tenga que pagar por algo que no tiene vuelta, la cláusula es nula. Gracias

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Ya ha conseguido la nulidad de la cláusula. La devolución de las cantidades pagadas de más no está claro que se lo concedan ya que cada Audiencia tiene su criterio. La de Cáceres por ejemplo no admite la retroacción de la cláusula y aplica la doctrina del Tribunal Supremo no dando lugar a la devolución. Si no quiere arriesgarse a pagar costas a cambio de un resultado incierto hace bien en no recurrir.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias.... al parecer es novedoso lo que comento que nadie llega a explicarme. El tema de la devolución está claro, no hay retroactividad. Lo que el juez ha condenado al banco y así lo transcribe... es el recálculo y rehacer la tabla de amortización del capital que DEBIO de ser amortizado, distinto es la devolución.
Es decir, no a devolver cantidades pero si a rehacer..., esto si nos cogemos al pie de la letra, hubiera tenido que amortizar mas capital del que he amortizado hasta ahora..., por tanto el dilema está que si debo menos al banco o no. Tengo asumido no obtener cantidades pero si obtengo un recálculo, si me favorece y bastante. saludos

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Evidentemente la supresión de la cláusula le va a beneficiar no sólo en la reducción de la cuota a pagar ya que deberá hacerse el recálculo de los plazos de amortización.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, después de obtener sentencia con anulación de cláusula, recálculo cuotas y no devolución, se ha confirmado, el banco ha interpuesto Apelación. Cuantos meses suelen tardar en responder? Esta presentada juzgado mercantil 3 de Valencia. Estoy pensando en no presentar defensa puesto que si desestiman el recálculo por considerarlo una devolución encubierta, volverán a cargarme mas costas y la verdad, no veo justicia por ningún lugar. Gracias

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

El tiempo que suele tardar la Audiencia en dictar Sentencia depende de la Sección y del volumen de trabajo pero el término medio puede ser entre 6/8 meses.
Si confirman la Sentencia de instancia y Usted ha comparecido y contestado el recurso es probable que impongan las costas al Banco aunque en segunda instancia la imposición de costas es decisión del Magistrado Ponente y aún ganando el recurso podrían no imponer costas.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias por la aclaración. El problema radica que son dos cosas las que pide el banco, que sea válida la cláusula (casi imposible que lo consigan) y el dilema, recálculo cuotas ya amortizadas que el juez dijo que era distinto a la devolución. Aquí, creo que el banco puede ganarlo. Entiendo que es una devolución encubierta. Lo lógico es que lo estimen y por tanto, creo que volveré a tener "estimación parcial", y a repartir costas... Saludos

Votos: 0

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

En mi opinión, no está tan claro que el banco pueda ganarlo. Lo que dice la sentencia del TS es que no se puede anular la cláusula suelo en general ni devolver lo pagado, en mi opinión, en general.
Hay que ver ahora lo que opinan las audiencias. Es lógico que los bancos recurran ya que se están sentando para ellos peligrosos precedentes.
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Estoy totalmente de acuerdo con Cristina , de hecho la realidad es que la mayoría de las Sentencias de Audiencias condenan a los bancos a devolver las cantidades pagadas de más, a pesar de lo indicado por el TS
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias por vuestro comentarios, me hacen ver con un poco de optimismo el asunto. La verdad es que un poco novedoso la sentencia respecto el recálculo de lo ya amortizado y distinto a la devolución que indica el juez. No se como valorará la audiencia provincial este hecho. El banco en su apelación se ha acogido claramente a lo señalado por el supremo, es lógico. Pero sigue peleando también la clausula como válida cuando no hubo oferta vinculante. En fin, os seguiré informando. Saludos

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

De nada le deseo suerte en todo este tema. Ya nos dirá como termina
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

GetAttachment_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en valencia (valencia)

Buenas Pachi de nuevo, como abogado y especialista en estos asuntos me gustaría pedirte a ser posible que me pasaras esa sentencia ya que llevo casos en la actualidad en los tres mercantiles que hay en valencia y me harias un gran favor. Me interesa mucho contar con muchas sentencias, ya tengo, pero cuantas mas mejor. Me quitas tus datos personales, y me la mandas a ser posible a dhrabogado@hotmail.es. Te lo agradecería. saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, por discrepancias en los honorarios con mi abogado, todavía no tengo la sentencia. Íbamos a éxito y claro, no he obtenido devolución y si recálculo. Hay ciertas discrepancias respecto lo que aquí es éxito. Cuando la tenga no tendré ningún inconveniente en hacerla pública. Todavía no se el coste de defenderme en apelación, imagínate como están las cosas. Saludos

Votos: 0

GetAttachment_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en valencia (valencia)

El coste en apelación: son entre 700 y 800 euros de tasas si quieres recurrir en apelación. Pero en tu caso lo tienes perfecto, a efectos has conseguido el dinero de mas, en vez de abonártelo en cuenta te lo incluyen en la hipoteca como amortización, es decir, es lo mismo.
Yo no recurriría nada, las audiencias provinciales normalmente esta confirmando la devolución del dinero, por lo menos en todos los casos que llevo yo.
saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

El banco ha apelado y corre con los 800 € de tasas. El problema es el coste de mi defensa (abogado y procurador). El tema del recálculo es lo que veo complicado de que la audiencia provincial lo mantenga, al final es una devolución encubierta. Si por una de aquellas lo anulan tendré que hacer frente a mi defensa, mas desembolso a cambio de?? anulación cláusula, vale, pero si mañana sube el euribor?... En fin, creo que el tema del recálculo es novedoso en cuanto a sentencia que es distinto a devolución, vamos a ver como sale el asunto. gracias

Votos: 0

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Si no recuerdo mal, el Recurso lo ha puesto el banco, por supuesto. El coste de la apelación suele ser un mínimo del 50% de la primera instancia, para que te hagas una idea.
Lo de ir a resultas nunca es buena idea ya que da problemas, como queda demostrado. A mi también me vendría bien esa sentencia, cuando la tengas. Conviene tener opiniones varias y las sentencias de los Juzgados son difíciles de conseguir. Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, refresco el tema, he obtenido estimación parcial, si anulación, recálculo cuotas, no devolución. El banco ha apelado. Ahora he recibido copia de la personación de mi procurador en el juzgado (Valencia), una vez presentadas alegaciones y demás. Creo que ahora hay que señalar fecha para resolución.
Este proceso que tiempo suelen tardar? Se fija fecha para resolución y en cuanto tiempo se emite sentencia? Todavía estoy con la cláusula y estoy asfixiado y esto parece interminable.
Gracias

Votos: 0

Hola, refresco el tema, he obtenido estimación parcial, si anulación, recálculo cuotas, no devolución. El banco ha apelado. Ahora he recibido copia de la personación de mi procurador en el juzgado (Valencia), una vez presentadas alegaciones y demás. Creo que ahora hay que señalar fecha para resolución.
Este proceso que tiempo suelen tardar? Se fija fecha para resolución y en cuanto tiempo se emite sentencia? Todavía estoy con la cláusula y estoy asfixiado y esto parece interminable.
Gracias

Votos: 0

Gané en primera instancia anulación cláusula suelo y devolución con caracter retroactivo pero el banco apeló ;que tiempo tardará la apelación .muchas gracias.

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Depende mucho de la Sección donde haya recaído el recurso aunque el promedio puede ser entre 8 meses a un año.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Y hasta año y medio. Los procedimientos civiles van lentos en apelación. Paciencia.
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, el mes que viene tengo señalado fecha para resolución de apelación, desconozco cuanto tardarán en emitir sentencia. Lo positivo es que la Sala (Aud. Prov. Valencia) que tiene que emitir el veredicto hace poco en un caso similar al mío, ha condenado a devolver cantidades. Si esto sucediera? Este hecho condena a la entidad a pagar también las costas de la 1ª sentencia. Hasta la fecha las he pagado yo puesto que el juez al estimar parcialmente mi demanda, así lo consideró. Solo con que condenen al pago de costas tanto del primero como ahora en apelación, sería fenomenal. Todavía tengo la clausula suelo después de 8 meses que fue declarada NULA. Saludos

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Si la Audiencia Provincial estima totalmente la demanda puede condenar en costas de 1ª instancia pero no está obligado ya que es discrecional. También podría condenar en costas de 2ª instancia si estima el recurso y no hacer expresa condena de la 1ª.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias por la respuesta. Está claro, es discrecional la decisión.
Solamente con que condenen en costas en 2ª instancia ya me daría por satisfecho. Eso si, tocará esperar que no acudan al Supremo, ahí los honorarios pueden dispararse.

Saludos

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Por mi experiencia las demandas individuales se paran con la Sentencia de Audiencia. Espero que sea también su caso y que haya condena en costas por lo menos en segunda instancia
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias Accarino. Esperemos que sea como has comentado. Reitero que aquí la Audiencia de Valencia recientemente en un caso similar al mio, ha dictaminado devolución y condenado de costas. Esperemos continúen la misma linea.
Además, se comenta en los foros respecto una sentencia de la Audiencia de Alava respecto devolución individual que al final la entidad que en un principio había recurrido al Supremo, se ha paralizado y ha llegado a un acuerdo. Es un tema que no interesa a las entidades que el Supremo se manifieste respecto una devolución individual. Saludos

Votos: 0

La audiencia provincial en valencia no suele condenar en costas y menos en segunda instancia

Votos: 0

Gracias por la información. En el caso que sentenció hace un par de meses respecto una clausula, condeno a devolución y a costas. Es la entidad quién apela, con todo su derecho, pero estoy ya del derecho hasta....., lo que me está costando eliminar una clausula NULA..., tela... En fin, esperemos que cambie la tendencia.

Votos: 0

Gracias por la información. Recientemente la audiencia condenó a devolución y pago de costas, en un caso similar al mio. En fin, esperaremos resolución y que se tenga en cuenta que quién apela es la entidad, que existe una clausula NULA (dictaminado en 1ª Sentencia y por el Supremo) y que por mucho derecho que tengan, esto es una tomadura de pelo en general hacia el consumidor. Acudí al BDE y obtuve informe favorable y todavía tengo que costear....

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Si, el camino es largo y costoso pero por suerte la Justicia esta favoreciendo a los consumidores con Sentencias favorables a sus intereses
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

No se si la Justicia está "favoreciendo" a los consumidores, puesto que mucha gente tiene que esperar mínimo dos años para anular una cláusula, tienen que costear tasas, abogado, procurador, poderes y si, parece que al final declararán NULAS la mayoría de clausulas, pero y el coste? Yo llevo invertido mas de 2.000 € y lo que queda...., algunos se han visto "favorecidos" por la sentencia colectiva pero muchos mas estamos estancados en el juzgado por saturación. Porqué no quieren dar solución?. Porqué no hacer vinculantes los informes del BDE? quién es quién mejor conoce el asunto. No interesa. Saludos

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Entiendo su postura pero a nivel judicial lo importante es que los Tribunales finalmente acaben dando la razón a los consumidores
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola compañeros, mañana se produce la Deliberación y votación de la apelación de mi caso. Me han comentado que mes y medio para obtener la sentencia. Conocéis u existe alguna forma de conocer el resultado. Aquí los meses solo que hacen que pasar uno de tras de otro y me temo que serán tres meses para conocer la sentencia. Os recuerdo que la apelación es en la Audiencia de Valencia. Saludos.

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

El resultado de la apelación sólo podrá conocerla a través de su Abogado. Lo único que puede hacer este es decirle al Procurador que se pase por la Sección a preguntar una vez pasado el tiempo que le dicen si ya se ha dictado la Sentencia.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muy agradecido por su respuesta Accarino. Aun siendo mañana la votación según lo que comentas tendré que esperar mínimo mes y medio a obtener sentencia, que barbaridad. No creo que el procurador se pase a conocer el resultado, eso lo harán en caso de clientes VIP, esperaran notificación de la audiencia. Gracias

Votos: 0

Hay que tener paciencia pero por experiencia desde el pasado junio la audiencia provincial de valencia ha cambiado el criterio que tenia y esta devolviendo las cantidades de mas pagadas como consecuencia del suelo. Te lo digo porque acabamos de obtener sentencia favorable de un cliente del banco popular de nuestro despacho lo que corrobora el cambio de tendencia, asi que, tu debes tener sentencia favorable también.
un saludo

1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
10 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios