Recurrir una multa injusta

Mi marido estaba la noche del sabado en una plaza de madrid sacando al perro con unos amigos. Llegó la polícia municipal y les multaron sin estar bebiendo, alegando que las latas de cerveza que allí había eran suyas. Se puede recurrir la multa que le impusieron. Gracias y un saludo.

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

GetAttachment_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en valencia (valencia)

Se puede recurrir la multa que le impusieron perfectamente. En Madrid parece ser que estan multado muchisimo por consumo en via publica porque nos estan llegando cantidad de multas de madrid.
Nosotros lo que hacemos es alargar el proceso hasta que prescriba, hay que negar los hechos y mas si habia mas gente aparte de su marido, ver si cogieron la bebida como muestra que es su obligacion y normalmente no lo hacen, y ver si la multa especifica una serie de aspectos que tienen que hacer constar.
Si estas interesado mandame la multa a info@dhrabogado.com y te comento.
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en valencia (cullera)

Recurrible es pero sería la palabra de los agentes que le pusieronla denuncia, uno que la firma y otro que la retifica, contra la palabra de su marido y posiblemente ninguno de sus amigos que quieran testificar contra la policía.

La próxima ocasión, debe solicitar la prueba del etilómetro evidencial y guardarse el resultado, con ello es prueba más que suficiente para acreditar que no ha consumido alcohol por lo que carecería de objeto la denuncia que con total seguridad no se la habrían puesto.

Si se niegan a hacerle la prueba del etilómetro evidencial (alcoholímetro), puede dirigirse de inmediato al superior jeráquico de la policía que por regla general está en el Ayuntamiento y solicitalo allí mismo presentando un breve escrito y manifestando que los agentes de la polícia se la han negado.
y en última instancia dirigirse al Juzgado de Guardái para presntar una denuncia contra los agentes por abuso de autoridad, desconsideración a los administrados, falta de lealtar a sus funciones y a la constitución, y de todo ello dar traslado al sindico de agravios y al defensor del pueblo.
Todos estos trámnites si los realiza el mismo, son gratuitos, y la policia rendirá cuentas por sus actuaciones.
Nunca más le molestaran.

Un saludo
Juan José Grau
VIP Abogados
961721067

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Siento no haber sido del todo explícita cuando he formulado la consulta, ya que tendría que haber explicado que multaron también a los amigos de mi marido. Llegaron y sin más ni más multaron a los cuatro. Creo que por no haberlo hecho bien tienen las de perder, aunque no se van a rendir por algo tan injusto. Sólo una pregunta: los 10 días cuentan desde que la policía les entregó el recibo o desde la recepción de la carta notificando la multa.Gracias de todas manera por su ayuda

Votos: 0

Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en valencia (cullera)

los 10 días del art 76.1 de la Ley 30/92 cuentan desde que se recibe la notificación por parte del ayuntamiento, pero no cuentan los domingos ni festivos nacionales, si los sábados.
Yo presentaría contestación a la policía y adjuntaría queja frente a los agentes, y todo ello lo enviaría al defensor del pueblo y disndico de agravios.
A ver como responden, porque de nohacer esto, con total seguridad tramitarán el expediente sin dar ninguna solcuión y definitivamente lo pasarían a apremio.
De este modo, pienso que hay probabilidades altas de archivo del expediente.

Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios