Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/153137' OR uid > 0) AND sid = 'e24fc95ec1d1c53497308dfc9ef81d39' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Recuperación de dominio web con mi marca | abogae.com

Recuperación de dominio web con mi marca

Buenos días. El motivo de mi consulta, es que he registrado el nombre de mi empresa y logotipo a mi nombre, y al buscar el dominio de internet para registrarlo, ya estaba registrado, aunque la web no tiene uso ni nunca ha llegado a tenerlo, pero la dirección está activa, y con la misma actividad que la mia. He contactado con el dueño del dominio, el cual me ha pedido una cantidad de dinero desorbitada para cederme la titularidad, y me ha dicho que él no va a cerrar ni el dominio ni va a poner la web en offline. Mi consulta es, ¿teniendo la marca registrada a mi nombre, puedo reclamarselo de alguna manera legal que no sea pagando la cantidad que me ha pedido? ¿Puedo pedir el cierre inmediato de la página o llegar a pedir derechos sobre la web? Muchas gracias. Un saludo.

Provincia de la consulta: Cordoba
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en
Con despacho en cordoba (Lucena)

Estimado Keko:

En el caso que nos indica, teniendo la marca registrada, entendemos que el actual titular del dominio, puede tenerlo registrado, pero no usarlo. Es decir, la actividad que mantiene a día de hoy, no es ilegítima. Si en algún momento la web tuviese contenido y fuese usada, si que se le podría requerir para que cesase en su actividad e incluso pedirle una indemnización, pero nunca se podría producir un cambio de titularidad a su favor sin un acuerdo o una compra.

A día de hoy, si usted no le quiere comprar el dominio, poco se puede hacer.

En cualquier caso, quedamos a su disposición por si quisiese que le hiciésemos algún requerimiento al titular o que se entablasen negociaciones con el mismo.

Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Logo - redes sociales.jpg
Abogado - experto en Nuevas tecnologias e Internet
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Buenos días,

Si hace tiempo que tiene registrada la marca, y la actividad de la web que indica es posterior al registro estaría incurriendo en competencia desleal, y puede solicitar el cierre de la web y el traspaso de dominio, ya que se ha actuado con mala fe.

Para estudiar más detalladamente su caso puede contactar conmigo en mayte@maytevelasco.com

Un saludo,

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
6 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios