Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/19321' OR uid > 0) AND sid = '1f3cbb9e6a1eaf049a3703cbcc75cff4' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Reclamaciones Huelga Controladores Aereos Reclamacion Daños y Perjuicios AENA | abogae.com

Reclamaciones Huelga Controladores Aereos Reclamacion Daños y Perjuicios AENA

PLATAFORMA AFECTADOS HUELGA CONTROLADORES AEREOS AENA ESPAÑA TELEFONO 644442550

Recopile toda la informacion y documentos que acrediten los gastos y el viaje, y presente la correspondiente reclamacion.

Contrato de transporte

Cuando usted considere que se han producido deficiencias en el cumplimiento de las condiciones de su contrato de transporte (retrasos, pérdida o deterioro de equipajes, modificaciones de horario, deficiente calidad del servicio, escalas imprevistas, etc.), puede escribir una carta de reclamación o utilizar para ello las hojas de reclamaciones que las compañí­as aéreas tienen a su disposición.

Su reclamación deberá dirigirse a la compañía aérea cuando haya contratado únicamente el transporte, o a los organizadores y detallistas (agencias de viajes), cuando se trate de un vuelo realizado en el contexto de viaje combinado.

De acuerdo con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal, si la compañí­a aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañí­a aérea, ésta es la compañí­a aérea contratante.

Las compañías aéreas, para facilitar la presentación de las reclamaciones de sus pasajeros, normalmente disponen de hojas de reclamaciones, que se encontrarán en sus mostradores de información o de venta de billetes, y en ellas usted podrá reclamar por las deficiencias observadas en los servicios de la compañí­a aérea con la que haya contratado. Recuerde que en cualquier caso, y aunque la compañía no disponga de hojas de reclamaciones, usted puede reclamar mediante una carta dirigida directamente a la propia compañía aérea o, en el caso de que la compañía lo facilite, puede presentar la reclamación por correo electrónico o a través de la página web de la compañí­a.

Al realizar su reclamación deberá hacerlo de forma legible, concisa y clara, y exponiendo los datos concretos sobre los hechos ocurridos. No olvide consignar sus datos y domicilio postal, a fin de que la compañía aérea pueda contestarle en el más breve plazo de tiempo posible. También puede utilizar las hojas de reclamaciones de Aena para las reclamaciones relativas a las compañías aéreas en el caso que éstas no dispongan en ese momento de hojas de reclamaciones propias.

Cuando considere que la reparación de los perjuicios que haya podido ocasionar la compañía no se haya visto satisfecha a través de su reclamación, usted puede acudir a los Tribunales de Justicia para la determinación de las posibles responsabilidades e indemnizaciones que puedan corresponder.

Cancelación de vuelo, denegación de embarque o gran retraso

Si usted sufre una situación de denegación de embarque, cancelación o retraso importante y la compañía encargada de efectuar el vuelo no cumple sus obligaciones, presente una reclamación ante la compañía aérea responsable de efectuar el vuelo.

Si transcurrido un tiempo prudencial no recibe contestación de la compañía o no está de acuerdo con la misma y, además, el incidente tuvo lugar en un aeropuerto español o un vuelo procedente de un tercer país y la compañía era comunitaria, usted puede dirigirse a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Fomento. Para su comodidad, puede utilizar los formularios que encontrará en la página web del Ministerio de Fomento, http://www.mfom.es, junto a una copia de la reclamación que haya presentado previamente ante la compañía.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la responsable en España del cumplimiento del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. Y para ello lleva a cabo las oportunas inspecciones y, en su caso, sanciona a las compañías por el incumplimiento de sus obligaciones.

Servicios aeroportuarios

En las hojas de reclamaciones de Aena, que encontrará usted en los mostradores de información de los aeropuertos, podrá presentar todo tipo de reclamaciones referentes a las instaciones y servicios aeroportuarios (limpieza, servicio de información, etc.), al tránsito aéreo y a las empresas o entidades oficiales y comerciales que operan en ellos.

Los servicios de restauración (cafeterí­­as, restaurantes, etc.) disponen de su propio Libro Oficial de Hostelerí­­a, en el que usted puede formular su reclamación, o bien, si lo prefiere, puede utilizar las hojas de reclamaciones de Aena.

Tenga en cuenta que las reclamaciones son también un medio eficaz de colaborar con la mejora de los servicios.

Recuerde que la presentación de una reclamación, cualquiera que sea el motivo de su presentación, no excluye la posibilidad de ejercer otro tipo de acciones, judiciales o administrativas, ni interrumpe los plazos establecidos.

Si desea hacer su reclamación por Internet, puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones de Aena.

Recomendamos que se una a la PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HUELGA CONTROLADORES AEREOS AENA llamando al Tfno 644442550, para presentar una reclamacion patrimonial administrativa y exigir devolución de gastos e indemnizacion de daños y perjuicios.

Comentarios

BUENAS TARDES , SI NO CONTESTAN A LA RECLAMACIONES LO TENEMOS DE QUE DENUNCIAR POR LO PENAL POR SECUESTRO O QUE

Hola,

los controladores no hicieron huelga, hablemos con la verdad ABANDONARON SU PUESTO DE TRABAJO, que no es lo mismo, el derecho de la Huelga esta reconocido legalmente, se reealiza con preaviso y con servicios minimos y los usuarios decidimos si viajamos o no en esas fechas, pero la realidad es que no solo no ejercen ese derecho sino que provocan un caos, abandonan su trabajo y se podria considerar atentado al pasi ya que los insulares hemos sido secuestrados sin poder salir de las islas por ningun otro medio, Aena no devuelve nada, y las compañias aereas devuelven el dicnero pero NO los impuestos ¿acaso tengo que pagar yo los impuestos de unas vacaciones frustradas?, solo reclamo los gatos que ascienden a 175€ no he solicitado indemnizacion por jorobarme las vanaciones., era el unico viaje que iba a realizar este año y con mi hija, ¿eso quien lo paga? en fin, esto es España

2 meses despues y seguimos sin respuestas.

Hemos mandado de nuevo a Aena la reclamación anterior, junto con los justificantes de pago de hoteles y vuelos de vuelta (el de ida devuelto por la compañia, y del de vuelta sólo nos han devuelto las tasas)
Se lo hemos mandado certificado y otra copia al juzgado mercantil, a ver si hay respuesta

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

Negligencias Medicas, Accidentes, Consumidor, Vivienda, Penal,...
malaga (MALAGA)
917 puntos