Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/68481' OR uid > 0) AND sid = '68d9db06c5efc15adffbc9d5a84f261c' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Reclamacion a aparejador y arquitecta por daños en vivienda | abogae.com

Reclamacion a aparejador y arquitecta por daños en vivienda

Compre un edificio de seis viviendas de mas de 30 años, con escritura de declaración de obra nueva y división horizontal en regla, yo lo único que hice fue acabarlo y repararlo. Hice proyectos de ascensor, luz y proyecto arquitectónico de terminación de edificio de seis viviendas todo en regla según los respectivos colegios. Dos de esas viviendas ya estaban habitadas con anterioridad pero al resto se les concedio licencia de primera ocupación sin ningún problema.Evidentemente todas las viviendas fueron vendidas sin ningún problema exceptuando una. Esta vivienda en concreto me denuncio por daños y defectos en esta, llegaron a demandarme exigiendome 25.000€, mas alquiler, mas costas etc, el resultado fue que me condenaron a reparar lo peritado por el perito de ellos valorado en 25000€( lo que queria y nunca me negue, ella solo quería dinero), ahora mi duda es puedo reclamarle al perito que me dio los certificados de obra en base a la sentencia que me condena a mi??? Tendría que hacerlo judicialmente???? podria intentarlo poniendole una denuncia en el respectivo colegio tanto al aparejador como a la arquitecta???? Que responsabilidad tienen ??? No creo que el unico responsable sea yo como vendedor, cuando los que controlaron la obra fueron ellos, por algo firman certificados con sello colegial digo yo???

Gracias

Provincia de la consulta: Lugo
Mas consultas sobre

Respuestas

STA72613.JPG
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Las Palmas (Gáldar)

Usted podría entablar acción contra ellos judicialmente de repetición, ya que ellos debieron estar demandados junto con usted. Contrate abogado y el expóngale el caso. Espero haberle aclarado las ideas. Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

LUIS.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en las_palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

También podría contratarnos para nosotros llevarle el caso; de esa manera usted intentaría recuperar parte de lo perdido.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Familia
Con despacho en Las Palmas (Las Palmas de GC)

En primer lugar, depende mucho del tipo de daños por los que se le haya reclamado.
Por otra parte, que usted tenga una sentencia que establezca unos daños y unas causas no quiere decir que eso pueda imponerse sin más al arquitecto y aparejador contra los que usted repita ya que, dado que ellos no intervinieron en dicho procedimiento, tienen derecho a defenderse en un nuevo procedimiento. Es decir, que si decide poner una demanda, tendrá que volver a celebrar un juicio contra esas personas y volver a acreditar que esos daños son debidos a falta de negligencia por su parte.
Debería haberlos llevado al procedimiento que se dirijió contra usted para que allí mismo se determinara la responsabilidad de cada uno.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

fotodesp.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en madrid (Madrid)

Comparto la opinión de la compañera Inés Evia, dado que no puede Vd. simplemente repetir contra alguién que no tiene una deuda vencida liquida y exigible para la que la ley faculte la repetición (ej avalista que paga, contra el deudor principal, pago por tercero contra el que se libera, etc) sino que la deuda en su caso obedecerá a una responsabilidad que debe ser alegada, probada y cuantificada en un juicio en el que debe declararla en su caso un juez.
Parece que una mínima norma de prudencia hubiese sido llevar al pleito a esos profesionales. También es posible que la responsabilidad por la que haya sido condenado no sea imputable a dichos profesionales por depender de la ejecución defectuosa de lo diseñado, retrasos u otras causas, lo que no podemos valorar sin conocer la misma. En cuyo caso puede que el responsable contra el que Vd tenga que reclamar sea otro (ej empresa de fontanería, albañilería, etc...)
Le recomiendo que se ponga en manos de un buen abogado antes de iniciar cualquier actuación

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Logotipo 2 grupo.png
Perito - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

Hola, lo primero que tiene que hacer es ponerse en manos de un Perito (nosotros lo somos) que evalúe según su leal saber y entender si los posibles defectos de la construcción pueden ser de su exclusiva causa o del constructor, o si por el contrario pudiera advertirse que tanto el arquitecto director como el aparejador pudiesen tener alguna responsabilidad.

Ésta sería una opinión profesional a priori, ya que quien realmente dictamina si tienen o no tienen es un juez.

Ese perito contratado también tendría que ver si los defectos han prescrito o no.

A la vista de todas estas consideraciones, quizá usted pueda entablar un pleito de repetición contra ellos, o no. Es en ese momento cuando se debe poner en contacto con un abogado.

Espero haber aclarado sus dudas, y si es así le agradezco una recomendación. Si desea ponerse con el asunto, nosotros trabajamos en toda Galicia, estamos a su entera disposición.

Saludos. Carlos
Alforo Consultores
981577475

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios