quisiera regresar a españa con mi tarjeta de residencia permanente caduca en el 2014

buenos dias puedo regresar españa despues de catorce meses, tengo la tarjeta permanente, estoy en ecuador

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

MEMBRETE_0.JPG
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenas Tardes,
Lamento comunicarle que conforme a la última modificación legislativa en materia de extranjería (Artículo 166.1 c), con la Autorización de Residencia Permanente/Larga Duración no se puede estar fuera de España más de 12 meses consecutivos.
Una vez transcurrido dicho tiempo, su tarjeta quedará extinguida.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola Loren!!!
es verdad que la ley dice que la ausencia del territorio español no se puede superar los 12 meses consecutivos para los titulares de residencia de larga duración, pero se extingue a la hora de querer renovarla, pero mientras no se haya caducado podrias regresar a españa.
También tienes derecho a la recuperación de la residencia de larga duración cuando te denieguen la renovación. es un procedimiento que te podría ser muy útil y habrá que aprovecharlo.
Señor francisco intenta la próxima vez dar respuestas completas y útiles, no des medias respuestas y cortas las esperanzas de la gente.
un saludo.

Votos: 0

MEMBRETE_0.JPG
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Señor Anónimo,
Mi respuesta anterior está totalmente ajustada a la realidad y a la legislación, la autorizacion de residencia se extingue por el mero transcurso de tiempo fuera de España.
Extinción significa desaparición y eso ocurre en el momento que se cumple el plazo maximo de estancia fuera de España, lo que ocurre es que es a la hora de renovar (si es que no te pilla la Policia antes) cuando te comunican la extinción.

Si una persona intenta entrar en España con una tarjeta vigente por fecha pero extinguida por plazos fuera del territorio estatal pueden ocurrirle dos cosas:
1.- que tenga suerte y el Policia no le compruebe el pasaporte, y pase la frontera,
2.- que sea comprobado su pasaporte y le retengan en el aeropuerto a la espera de ser devuelto a origen.

Respecto a la recuperación de la autorizacion de residencia de larga Duracion, el procedimiento existe si bien los consulados dicen no conocerlo y es ahí donde entramos los abogados para conseguir recuperaciones de residencia.

Antes de dar consejos sobre extranjeria, no solo hay que leerse la ley, que esta muy bien, sino que hay infinidad de circulares, notas informativas, ...a parte de experiencias desagradables en aeropuertos, comisarías, que un "anónimo" es posible que no conozca.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Estimado señor!!!
en el supuesto de denegar la entrada a este señor por ausencia superior a 12 meses, la devolución no se procede de forma inmediata, ya que el extranjero tiene derecho a asistencia jurídica, o sea abogado (y interprete en su caso),si el extranjero acredita que la ausencia fue justificada ( enfermedad por ejemplo) no se puede devolverlo y incluso podría solicitar la recuperación de la residencia de larga duración.
Siempre es aconsejable que el extranjero intente regresar y mas si hay posibilidad para recuperar su legalidad en el país, el NO ya lo tiene.
Os manda saludos un "anónimo" que es abogado y titulado de un máster en inmigración y mediación(universidad de Tarragona).

Votos: 0

buenas tardes quisiera saber que puedo hacer para regresar con mi tarjeta permanente, sali de españa en el año 2011 vivo en venezuela y me gustaria regresar, por favor quisiera una buena respuesta

Votos: 0

hola
es verdade que la tarjeta de residencia permanente si no se renueva a tiempo sigue valida durante 2 anos despues para renovar la?

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios