quiero separarme

Buenas tardes, soy de Almeria y tengo un problemon en casa. Estoy casado hace 3 años y a dia de hoy tenemos un bebe de 7 dias. Siempre he tenido con mi pareja muchos tira y afloja, pero saliamos bien de estos. Hace un año tuvimos uno muy gordo y pensamos que teniendo un bebe iba a cambiar la cosa. Pues el bebe ya esta ahi y desde el tercer dia de vida del bebe la cosa esta insoportable en casa gracias a mis suegros, que echaron de mi propia casa a mis padres y familiares que vinieron a visitar al bebé. Bueno, la pregunta es que no puedo mas y quiero separarme, tengo 32 años y creo que tengo mucha vida como para tirarla por la borda. ¿si nos separamos, me gustaria ver el maximo tiempo posible a mi hijo ¿cuanto seria lo maximo que un padre puede ver a su hijo?. Tenemos hipoteca a medias y un prestamo personal que pedi a mi nombre un año antes de casarnos, pero claramente era para pagar muebles de la casa y la boda. imagino que el hipotecario seguira a medias, ¿pero el personal quien debe de pagarlo? Imagino que la casa sera para ella y para el bebe, pero habria alguna forma de quedarmela yo, incluso pagando yo el 100 % de la hipoteca? ¿Tendria que pasarle pension a ella? Ella trabaja y cobra 580 ?, yo trabajo y cobro 1100? mas dinero en negro(sobre 400? mas). Ha mi hijo le tendria que pagar un dinero al mes (que lo haria encantado), pero habria alguna forma de que ese dinero sea unico y exclusivo para el bebe y que la madre no pueda meter mano? Tenemos 2 coches, cada uno a nombre de uno, imagino que aqui no habria problema con que cada cual con su coche. Perdona por el tocho, pero es que estoy destrozado y no puedo aguantar mas esto. Muchas gracias de antemano.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Familia
Con despacho en Alicante (Villena)

Aunque la consulta es muy extensa voy a intentar darle una contestación general , en cuanto al tema de las visitas al niño no existe un máximo , es muy relativo , si el niño es muy pequeño las visitas que se establecen suelen ser más cortas pero más habituales , sin embargo si la separación o el divorcio se hace de mutuo acuerdo se puede establecer lo que a las partes les convenga siempre que no sea perjudicial para el niño , respecto al tema del piso , hay que distinguir entre el uso y la propiedad , normalmente si es cierto que se suele establecer el uso de la vivienda para la parte más desprotegida , que generalmente suele considerarse el progenitor que se queda con la custodia de los hijos , pero la propiedad seguirá siendo de ambos , aunque dicha propiedad se pude liquidar siempre que ambas partes estén de acuerdo , se la puede quedar uno y darle su parte al otro , o bien vender a un tercero y repartir las ganancias , si las hay.
Respecto al tema de la pensión compensatoria se tienen que dar una serie de requisitos para que se conceda , entre ellos que el matrimonio haya durado muchos años , que la mujer haya abandonado estudios o trabajos para dedicarse al cuidado del hogar , que su situación económica sea muy inferior a la que tenía con el matrimonio, etc. , pero ahora no suele concederse tan a menudo como antes y no se concede para toda la vida sino durante un tiempo.
Respecto a las deudas, deben hacerse cargo de todas las que sean de la sociedad de gananciales ambas partes .

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
2
Abogado - experto en Herencias y Sucesiones Plataforma a
Con despacho en tarragona (REUS-TARRAGONA)

No hay unas normas predefinidas, de importes de pensiones, de dias de visita, etc
Cada caso es particular, y lo mehjor seria establecerlo de mutuo acuerdo entre las dos partes de la pareja. En caso de no ponerse de acuerdo tenra que ser el juez o jueza quien decida

Suerte

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
8 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios