Puedo trabajar en francia si estoy casado con española?

HOla, soy boliviano casado con española, en Espana tengo permiso de residencia y trabajo por matrimonio con residente comunitaria. Tengo la posibilidad de trabajar en Francia. Qué necesito?

Provincia de la consulta: A Coruña
Mas consultas sobre

Respuestas

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en valencia (Xativa)

oferta de trabajo y tramitar nueva residencia en Francia para los dos.

un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Ya puse que tengo la oferta de trabajo. No conozco "trámite de residencia en Francia", pero sé que mi esposa, al ser de la UE, me permite vivir en cualquier sitio de la UE. Es decir que puedo coger mi maleta e irme a trabajar mañana?

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en valencia (Xativa)

No es lo mismo un ciudadano de la UE que un extranjero de tercer país con tarjeta comunitaria, para mas información consulta el consulado francés mas cercano en España.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

BLACK+CLAIM.png
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en barcelona (Barcelona)

La crisis está provocando que miles de españoles abandonen España para intentar encontrar trabajo en otros paises. Sin embargo, ¿qué sucede con los inmigrantes que se encuentran en España? ¿Se puede trabajar en otro país europeo si se tiene un permiso de Residencia en España? ¿Es obligatorio tener la Tarjeta de Larga Duración (conocida por muchos como Permanente)? ¿La Tarjeta de Familiar de Comunitario da derecho a trabajar en otro país europeo?

En este artículo intentaremos responder a todas las dudas:

¿La Tarjeta de Familiar de Comunitario da derecho a trabajar en otro país europeo?

No, no ofrece este derecho. El RD 240/2007 explicita que “las personas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto tienen derecho a entrar, salir, circular y residir libremente en territorio español, previo el cumplimiento de las formalidades previstas por éste y sin perjuicio de las limitaciones establecidas en el mismo. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto, tienen derecho a acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, prestación de servicios o estudios, en las mismas condiciones que los españoles, sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 39.4 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.”.

Es decir, esta Tarjeta de Familiar de Comunitario le permite al inmigrante trabajar en España pero no en otro Estado de la Unión Europea.

¿Se puede trabajar en otro país europeo si se tiene un permiso de Residencia en España? ¿Es obligatorio tener la Tarjeta de Larga Duración (conocida por muchos como Permanente)?

Sí, es posible. Primero el extranjero deberá reunir los requisitos en España para solicitar la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea; que no son los mismos que la de Larga Duración; es decir, por regla general llevar cinco años de residencia ininterrumpida en territorio español. Esta Tarjeta autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y otorga la posibilidad de obtener una autorización de residencia o residencia y trabajo en otros Estados miembros de la Unión, en las condiciones que éstos determinen; es decir, deberán recibir, por regla general, una oferta de empleo en el país europeo donde piensan instalarse y tramitar la solicitud en ese país; sin necesidad de regresar a España a su país de origen en busca de un visado.

¿Pero qué pasa si no tengo la Tarjeta de Larga Duración Unión Europea?

En este caso también es posible siempre y cuando usted, evidentemente, tenga un Permiso de Residencia y/0 un Permiso de Residencia y Trabajo en España; independientemente de por qué procedimiento la obtuvo (Arraigo, Reagrupación Familiar, Renovación, ect…)

Pongamos un ejemplo concreto, Francia. La empresa de contratación en Francia debe presentar una solicitud de permiso de trabajo en la DIRECCTE (dirección regional de la empresa, de la competencia, del consumo, del trabajo y del empleo, del comercio exterior, turismo, comercio e industria), rellenando y firmando el formulario correspondiente al tipo de contratación ofertada. Es como si hiciéramos aquí en España una oferta de trabajo para alguien que esté en Perú, por ejemplo.

Una vez que este organismo dicte resolución favorable lo comunicará a la empresa solicitante y transmitirá el expediente a la Oficina Francesa para la Inmigración y la Integración. Después la Oficina Francesa para la Inmigración y la Integración transmitirá una copia del expediente y notificación al consulado de Francia territorialmente competente, en este caso, el de Madrid para los residentes en España.

Una vez recibido el expediente, el Consulado General de Francia en Madrid se pondrá en contacto con el trabajador a través de los medios disponibles con el fin de formalizar una cita.

Si el contrato es para un período indefinido o superior a un año, se expedirá el visado VLS-TS como trabajar asalariado o por cuenta ajena, válido para 12 meses y equivalente a la primera tarjeta de residencia en Francia. Este visado autoriza a su titular a trabajar y a residir.

Durante los 2 primeros meses tras su llegada a Francia el titular de este visado debe ponerse en contacto con la representación territorial del OFII competente para su domicilio en Francia.

Para realizar cualquier tipo de prórroga más allá de la validez del VLS-TS, el titular del mismo tendrá que ponerse en contacto con la autoridad territorialmente competente 2 meses antes de la fecha de vencimiento: Jefatura-Oficina de Extranjeros (Bureau des Etrangers de la Préfecture).

Si el contrato laboral es para un período superior a 3 meses e inferior a 1 año se expedirá el visado VLS-TS como trabajador temporal asalariado o por cuenta ajena válido entre 4 y 12 meses en función del contrato y equivale a la primera tarjeta de residencia en Francia; autoriza a trabajar y a residir. Durante los 2 primeros meses tras su llegada a Francia, el titular de este visado debe ponerse en contacto con la representación territorial del OFII competente para su domicilio en Francia.

La entrega de los expedientes de solicitud de visado se realiza únicamente con cita previa en el Consulado General de Francia en Madrid. La comparecencia personal del solicitante es obligatoria. En España, el Consulado General de Francia en Madrid es el único en tener competencia en materia de visados; su circunscripción abarca todo el territorio español, Baleares y Canarias incluidas.

Es decir, el extranjero en España no tendrá que ir a su país de origen a buscar el visado sino que lo solicita en su país de residencia; es este caso, España.

Si te parece útil esta información puedes unirte a nuestra fanpage de facebook en www.facebook.com/legalcity

Más en www.legalcity.es

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias por el notable esfuerzo, pero otra vez respondiste a algo que no pregunté (LEE la pregunta inicial), copiaste algo que encontraste en Internet y te enfocaste en el libro, en vez de buscar soluciones. Lastimosamente tu respuesta es desorientadora para quien entra a tu sitio porque ofrece la peor opción: tramitar una visa del modo difícil. Esto les servirá:

Mi respuesta ya me la dió un abogado confiable, y aparece también por ahí: ...If you are married to an EU citizen[...], you will receive the 'vie privée et familiale' Carte De Sejour. You have the right to work in France with this...

Hay una alternativa más. Puedes ponerla y ayudar de verdad a los visitantes.

Votos: 0

hola tengo permiso de residencia de larga duración y mis hijos la nacionalidad espagnola puedo trabajar en francia

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en valencia (Xativa)

Si , pueden trabajar, si sus hijos tienen la nacionalidad española

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola ! En primer lugar felicitarlo por su colaboración por medio de este blog. Bien tengo una duda y espero que pueda resolverla, soy Venezolano pero tengo tarjeta comunitaria europea por mi madre que es Española. Pienso irme con ella pronto a vivir a Francia y trabajar allí, pero quisiera saber, si cuando me den la tarjeta de residencia allí en Francia, la que tengo actualmente aquí en España me la quitan ? Lo pregunto porque tengo pensado regresar en dos años a España para solicitar mi nacionalidad Española, pero también me dicen que no puedo estar afuera más de 6 meses en el país. Le agradezco que me aclare esta duda, muchísimas gracias de antemano !

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en valencia (Xativa)

Son dos leyes diferentes aplicable a su caso 1) la residencia en la UE no considera ausencia por lo que no afectará su residencia legal en España según la ley de extranjería. 2) El código civil es aplicable a la nacionalidad cuando dice "residencia legal, continuada y inmediata a la solicitud". No obstante, se permita la solicitud en el consulado español en el extranjero,

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Soy argentina, y tengo visa de residencia por un año en francia como esposa. Esa visa, me habilita a trabajar legalmente en España?
Muchas gracias

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en valencia (Xativa)

depende del tipo del visado, y si tiene o no un contrato en España

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

hola,queria saber una cosa,tengo una novia venezolana y yo soy italiano,queremos casarnos aqui en italia,pero nos interesa trasferirnos a espana,podemos sin problemas?ella puede buscar trabajo alla en espana sin problemas?que tipo de documento le dan?gracias por su respuesta

Votos: 0

Buenas,yo soy española y me casó con un chico marroqui que actualmente reside y trabaja en Francia por la crisis que hay no podemos arriesgarnos a que venga aquí a España y se quede sin trabajo ya que tenemos cosas cargas.La cuestión es que el tiene un permiso de 3 meses que esta renovando seguido porque aun no tiene la tarjeta de residencia ahí la solicitó por su supuesta hija (estuvo con una chica 3 años se quedo embarazada y querían formalizar el tema la chica tuvo a la cría y el pidió la tarjeta de residencia por su hija) resulta que le hacen una prueba de adn y la sorpresa que la niña no es suya y sospecharon que era un engaño. En fin que ahora le dicen que en 1 mes tiene que abandonar el país. Nosotros nos casamos en 2 semanas aquí en España. Hay algún documento que el pueda tener para poder seguir trabajando allí aunque yo resida aquí en España.No se que hacer y estamos esperando un bebé no se si la tarjeta de residencia de aquí si se la tramitó le valdrá.

Votos: 0

Puedo trabajar sin la tarjeta de residencia aunque estoy
Casado con una española de origen. Es necesario que
Mi mujer no puede trabajar de momento.esta en la baja
De medico. Y ministerio extranjeros piden la alta
De ella para conseguir tarjeta..dicen medios econimicos.

Votos: 0

Soy española y estoy embarazada y quería ir a vivir en francia y tener mi bebé allí. Queria saber si puedo tener alguna prestación por el bebé hasta que pueda trabajar.

Si alguien sabe algo sobre este tema que me conteste por favor.

Votos: 0

Hola, soy argentino y ciudadano español. Actualmente vivo en Francia. Mi esposa es argentina y tenemos el acta de de matrimonio español. Ella puede entrar conmigo a la comunidad europea por Francia con el acta de matrimonio? Y una vez en Francia yo puedo pedir la residencia en Francia para los dos?

Muchas gracias

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios