Buenas, tengo un par de problemillas con la empresa en la que estoy trabajando.
Se trata de un restaurante y empecé a trabajar a primeros de mayo con lo que me corresponden 20 días de vacaciones... ya se los he pedido al jefe, pero me ha dicho que como nos hemos trasladado y vienen las navidades me las dará después de enero, pero como no estoy contento con ellos estoy buscando otra cosa y quería saber si después de enero me voy y no me las han dado las pierdo o si hay alguna manera de conservarlas mediante algun escrito para que no me las quiten.
La segunda consulta es sobre las horas extras y los horarios, mi jefe tiene la costumbre de poner el horario de la semana en la misma semana de trabajo, con lo que no nos da tiempo para organizarnos al resto del personal, con los consiguientes trastornos para nuestras vidas. Y no contento con eso como no se coordina y lo hace todo de malas formas cuando necesita que alguien vaya de extra te avisa la noche antes o un par de horas a lo más.
Es obligatorio tener que ir a hacer esas horas extras si ya tienes planes y no te ha avisado con el tiempo suficiente??
El tema de los horarios se le puede obligar a hacerlo antes de alguna manera??
y la última consulta, estoy trabajando con un contrato de 24 horas con un contrato de lunes a domingo, y mis turnos serían, sin contar los extras, de lunes a sabado por la noche y el domingo por la mañana.
No tengo derecho a ningún día completo en toda la semana para descansar????
Gracias y perdón por la extensión

tiene usted razón en todo, pero debe actuar de forma correcta y eficaz. infórmese bien e internet no es el lugar adecuado. acuda a un abogado o sindicato.
lo único que le digo: o las vacaciones las disfruta dentro del año o las pierde ( salvo que la empresa le reconozca el derecho a disfrutar de las mismas en 2011, y siempre que el docuemnto sea correcta y tenga todo lo que tiene que tener ).
-------
en todo caso, la respuesta sólo es una mera opinión, sin ningún valor jurídico / legal ( al no haber abono de honorarios, no actúo como su abogado ) y es usted quien debe decidir qué es lo que debe hacer y cómo debe actuar, y usted deberá asumir los efectos y consecuencias que correspondan, sin que pueda entenderse que poseo responsabilidad alguna por haber dado esta respuesta.
reciba un saludo.
Asier, abogado en Bilbao ( asier2002@hotmail.com ).
Votos: 0