Problemas con el ascensor de mi bloque de pisos

Mi madre de 84 años con una discapacidad física reconocida que le impide andar debe acudir diariamente a un centro de día para recibir los cuidados adecuados para su situación, el problema es que cada vez que llueve el ascensor del bloque donde vive queda inutilizado por las filtraciones de agua, cuando me dirijo al presidente de la comunidad me responde que ya lo han venido a reparar o sencillamente se dedica a increparme y no me deja hablar. Ayer me dirigí al administrador de fincas y su única respuesta fue que de momento el ascensor se para y hasta que no deje de llover no se podrá ver de donde vienen las filtraciones, así llevamos un año. Que puedo hacer y donde debo dirigirme? Muchas gracias

Provincia de la consulta: Tarragona
Mas consultas sobre

Respuestas

carnet.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en MALAGA (Málaga)

Creo que es normal que no se pueda verificar la averia si esta lloviendo, pero si una vez paralizada la lluvia no lo arregla deberá llegar a conciliar con la comunidad la reparación necesaria, si no lo consigue entonces podría realizar la demanda correspondiente, pero este tipo de demanda son bastante imprevisibles en sus resultados.

saludos.

http://www.abogadoline.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en las palmas (San Bartolomé de Tirajana)

Ustedes en Cataluña tienen la Ley 20/1991 de 25 de Noviembre, de promoción de accesibilidad. La comunidad de propietarios de su madre está incumpliendo con la ley, y no debe usted enredarse en problemas de peritación del ascensor ni contratación de abogados. Siga estas instrucciones: vaya a la delegación de la consejería de la vivienda más próxima o contacte por la red con el departamento de territorio y sostenibilidad. Rellene el formulario adecuado expresando, punto por punto, lo que ocurre con su madre y con esa comunidad. Le darán una copia de su denuncia. La propia administración compelerá bajo multas muy graves el arreglo de este desaguisado.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

223971_267734936667042_598209731_n.jpg
Perito - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en A Coruña (Santiago de Compostela)

Totalmente de acuerdo con Juan Carlos Grisolía, yo también entiendo que no se pueda revisar el ascensor si está lloviendo, pero no llueve un año seguido, por tanto, dicha avería debe estar resuelta en el plazo máximo de un mes, como mucho.

Hay dos cosas: reparar el ascensor y mirar por qué se avería, que tal vez tenga origen en una filtración de agua del tejado o del sótano.

Lo primero es reclamar vía administración, pero como suelen ser lentos, conviene enviarles un burofax instando a la reparación de la avería y que la comunidad pague un informe pericial que dictamine cual es el origen del problema.

Atentamente, Carlos
ALFORO CONSULTORES GALICIA

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
16 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios