problemas con baja de gimnasio a causa del COVID-19

Buenas tardes.
Estoy apuntada al gimnasio McFit.
Me obligaban a una permanencia de 12 meses en el contrato que firmé, pero con la pandemia nos dijeron que no nos iban a cobrar ya que el gimnasio estaba cerrado.

Ahora he avisado para darme de baja de este gimnasio (en el que cumplía mi permanencia en octubre) y me dicen que tengo que seguir pagando hasta enero porque durante la pandemia han hecho "una suspensión" del contrato, por lo que este se amplia a esta fecha en relación al tiempo que ha estado cerrado.

Yo les comento que a causa de la pandemia no volveré al gimnasio y que yo no he autorizado ninguna suspensión ni prorroga del contrato.

Se acogen al punto 5.2 del contrato que dice lo siguiente:

"5.2 Suspensión del contrato:
El socio tiene la posibilidad de suspender su contrato por meses, desde el primer hasta el último día del mes, si así lo establecen las condiciones particulares del contrato y durante un número máximo de meses de acuerdo con lo que establezcan las condiciones particulares del contrato. La intención de suspender el contrato deberá ser preavisada a McFit con un mínimo de tres días laborales . Durante la suspensión, el socio quedará liberado del pago de las cuotas mensuales no pudiendo disfrutar de ninguno de los servicios ofertados por McFit. En estos supuestos se prorrogará la duración del contrato conforme al tiempo de suspensión.
El socio no podrá solicitar una suspensión temporal si no se encuentra al corriente de sus obligaciones de pago ni tampoco durante el periodo gratuito del contrato, si lo tuviera"

Yo les he dicho que como bien dice el punto 5.2 del contrato, solo habla del socio y que además yo no he dado mi consentimiento para hacer esto, pero siguen insistiendo en que tengo que seguir pagando.

¿ES legal que me sigan cobrado hasta enero en lugar de octubre por este motivo?

¡Muchas gracias!

Provincia de la consulta: Malaga
Mas consultas sobre

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios