Problema tasación: No coincide la descripción de la casa en la nota simple con la realidad

¡Buenos días!

Estamos finalizando la compra de una casa y hemos abierto una cuenta para ingresar el dinero para que nos tasen la casa y nos concedan la hipoteca. El gestor del  banco nos dijo ayer  que es importante que coincida lo que se tasará con lo que aparece en la nota simple.

Bien, la casa tiene 3 plantas ( 2 plantas y sotano), 5 habitaciones, 2 wc , jardín i piscina.

Nuestra duda es que en las escrituras de la nota simple ( actualizada ) sólo aparece esto:

“ Trozo de terreno o solar, que constituye la parcela número ochenta y ocho, de la Urbanización……….., en término de ………… hoy calle ……., con una extensión superficial aproximada de doscientos cincuenta y cuatro metros cuadrados, teniendo una figura irregular. En su interior se halla construido un edificio destinado a vivienda unifamiliar con garaje individual anejo y compuesto de planta baja y una planta de altura o piso, comunicándose ambas por escalera interior y rematado por cubierta inaccesible de teja árabe, teniendo la vivienda una total superficie útil de noventa metros cuadrados y el garaje tiene una superficie de veintiún metros, ochenta decímetros cuadrados, exitiendo en la planta baja una terraza de veinte metros, veinticuatro decímetros cuadrados y en la planta de altura o piso un tendero, que es cubierta del garaje, de veintiún metros, ochenta decímetros cuadrados y una terraza de trece metros, cuarenta y nueve decímetros cuadrados. La planta baja se distribuye en comedor estar, cocina, aseo, y distribuidor; y la planta de altura o piso consta de distribuidor, tres dormitorios, y cuarto de baño. El restante terreno no edificado se destina a zonas de acceso y a patio o jardín.

Por lo tanto no aparece ni el sótano, ni el WC de la 1ª planta, ni la piscina y faltan 2 de las 5 habitaciones que hay actualmente.

Queríamos saber si tendremos problemas para la tasación del inmueble ya que necesitamos el 80% del valor de tasación y también que pasos tendríamos que dar para arreglar esta situación.

¡Muchas gracias!

Provincia de la consulta: Girona
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

En ocasiones las descripciones registrales no coinciden con la realidad porque se han podido hacer remarcando los aspectos esenciales de la vivienda. Lo que sí es importante a efectos de tasación es que coincidan todos esos elementos con la certificación descriptiva y gráfica de la vivienda.
Si no fuera así, y la tasación no pudiera tener en cuenta el valor de los elementos no inscritos, podrían regularizar la situación urbanísticamente, pero para ello deberían realizar una declaración de obra nueva, precisando arquitecto y licencia urbanística, que suponen un gasto importante, además de la escritura notarial e inscripción registral.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en
Con despacho en asturias (oviedo)

Buenas tardes. Si tienen un problema, que es que la casa no consta registrada como es, y supongo que tampoco lo estará catastrada. En teoría la tasación es sobre lo que hay, no sobre la escritura,pero el banco ya les ha dicho que quiere que ambas coincidan ;asi que no les va a quedar mas remedio que adecuar el registro a la realidad ,lo que les llevara ,tiempo y dinero. Necesitan un abogado .Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios