Un grupo de afectados por las participaciones preferentes se ha concentrado este miércoles ante la oficina central de Novagalicia Banco en Vigo, donde han desarrollado una movilización especial...
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, anunció ayer que presentarán una denuncia ante el Tribunal de Estrasburgo con la Comisión Europea (CE) por la decisión de que los tenedores de participaciones preferentes soporten parte del coste del rescate bancario con pérdidas en sus inversiones.
Pardos acusó a la CE, y en particular al Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, de "lavarse las manos" y "montar sobre un fraude una justificación que sólo tiene por finalidad salvar a la banca con enormes créditos".
Por eso, recurrirán tanto a los juzgados de lo civil -como ya están haciendo- como a la vía penal para exigir el "resarcimiento de los daños" a las 300.000 familias que se calcula que están afectadas por preferentes o deuda subordinada, y que podrían perder casi 5.000 millones de euros, según cálculos de Adicae.
Añade tu comentario