¿Deseas colaborar con esta comunidad ? Hazte miembro
En colaboración con abogae

Nuestro objetivo

Esta plataforma pretender ser un punto de encuentro para todos los afectados por el caso de Nueva Rumasa, empresa que se halla en situación preconcursal, lo cual implica que la compañía tiene que abrir un proceso de negociación con todos sus acreedores y pactar un calendario de pago.

Aquí encontrará toda la información relativa a este caso, desde las últimas noticias de actualidad hasta documentos, enlaces, videos y guías jurídicas que le permitirán estar informado continuamente.
Asimismo podrá tener acceso a un amplio listado de abogados expertos en esta problemática que le podrán asesorar gratuitamente y le ayudarán a resolver todas sus dudas.

El hecho de que Nueva Rumasa se encuentre en esta situación preconcursal supone que se han de establecer unos criterios en la prioridad de los cobros, siendo los primeros en cobrar los acreedores privilegiados (trabajadores, Seguridad Social y Hacienda), seguidos de los acreedores ordinarios (inversores que compraron los pagarés) y los propietarios de deuda subordinada.

Si finalmente no se llega a un acuerdo la compañía tendrá que declararse en situación de concurso, procedimiento legal que corrobora que la empresa no puede afrontar la totalidad de los pagos que adeuda.

El objetivo de esta situación de concurso es evitar la liquidación de la empresa pero, si finalmente es necesario, se tendrá que liquidar y se repartirán sus activos (edificios, cuentas,…) para poder pagar a los acreedores en el orden establecido.

Quiero enviar una pregunta o expresar una queja

Comparte tu problema para que otros usuarios con tu misma experiencia o profesionales expertos te den una solución de forma gratuita
Introduzca los siguientes datos para crear su cuenta y enviar su pregunta
Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección.
No es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o notificaciones.
Nombre del usuario
Este es el nombre con el que seras visible por el resto de usuarios y profesionales.
Si deseas mantener tu confidencialidad te recomendamos que no uses tu nombre real.
Crear una cuenta supone haber leido y aceptado los terminos de uso de Abogae

Si desea hacer una sugerencia para mejorar esta comunidad póngase en contacto con nosotros

¿Deseas colaborar con esta comunidad? Hazte miembro
En colaboración con abogae