Phone House estafa garantías

El 3 de marzo del 2012 compré un móvil en The Phone House con puntos, dando un terminal a cambio y pagando 39 euros, pero bueno, lo necesitaba (un LG optimus black). La cuestión que en Mayo del 2013 empezó a darme problemas de cobertura, internet y lo llevé a Phone House y el chico abrió el teléfono y todo estaba bien pero mi Sim era antigua ya, me dijo el dependiente que fuera a mi compañía de teléfono que me cambiara la tarjeta Sim (ya que ellos por ese servicio me cobrarían), así lo hice y en Orange me hicieron una nueva Sim y me la pusieron delante de mi y sin detectar nada raro en mi móvil tampoco.
Pero a mediados de Junio fui a hacer unas fotos y después de hacer un fogonazo raro se me apagaba el teléfono sólo y al encenderlo la batería se había consumido entera, a las tres o cuatro veces de hacer esto, veo que la batería se me ha hinchado,pruebo a poner una nueva y la seguía consumiendo muy rápido, lo llevo a que me lo reparen y me dicen que en su servicio técnico no reparan mi móvil, que lo tienen que mandar a el servicio oficial LG. Cual es mi sorpresa que a los dias recibo un mensaje que mi teléfono tiene humedad y la reparación son 190 euros desde el servicio técnico Phone House. Les digo que no acepto reparación pues la veo excesiva, tengo en garantía mi terminal y en absoluto estoy de acuerdo con lo de la humedad pues nunca lo he expuesto a tal y el uso ha sido el normal de cualquier teléfono móvil. Voy a recogerlo y mi sorpresa es que lo han llevado al servicio técnico de The Phone House, no al de LG. Me pongo en contacto con LG y me confirman que ellos nunca han recibido en su servicio técnico mi terminal móvil.
Y digo yo, ¿no es LG el que se debería hacer cargo de la garantía al ser el fabricante? ¿Deberían haber mandado mi movil al servicio técnico de LG como me dijeron en la tienda verdad? Pues no, lo mandaron al servicio técnico de Phone House.
Al no estar de acuerdo, les puse una queja en la OMIC y después de varias alegaciones (cartas) por su parte y por la mía, estoy esperando que me llamen para una Junta Arbitral, aunque me ha dicho la Omic que no están obligados Phone House a presentarse sino quieren. Y de las alegaciones que les hice pidiendoles fotos o pruebas de que mi movil tiene desperfectos o humedades, que no los tiene, diciendóles que ellos no son el servicio técnico del fabricante que porque me habían abierto mi móvil en su servicio técnico, nunca me han mandado nada ni fotos ni pruebas reales de lo que dicen, tan sólo que ellos en sus servicios técnicos trabajan con todas las normas de seguridad, que están autorizados por LG (cosa que dudo) y que el problema es mio.
Asi que sigo a la espera de la junta arbitral, sin teléfono móvil, sin que nadie se haga cargo de la reparación, sin que nadie me cubra la garantía y sin saber que pasos o que otras opciones seguir. Ya que he leido en muchos sitios que alegan lo de las humedades para eximir responsabilidades respecto a la garantía y no repararlos.
¿Que más podría hacer? ¿Cómo podría demostrar que mi teléfono no tiene humedades? En marzo de este año se cumplen los dos años desde que lo compré y llevo ya casi 9 meses esperando esa garantía ficticia que se supone que te dan y que ni el fabricante me ha cubierto, ni en este caso el vendedor.
Si alguien sabe sobre estos temas lo agradecería enormemente.
Gracias.

Provincia de la consulta: Alicante
Mas consultas sobre

Respuestas

282262_10200576150078580_461378209_n (2).jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en malaga (Málaga)

buenas, espérate a la decisión de la junta arbitral, una vez agotada esta vía interpón una demanda. No te preocupes por la garantía porque se interrumpe el plazo desde que notificas y entregas el producto para su reparación hasta que te lo devuelven funcionando. un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Haré eso, pondré la demanda si no me dan una solución porque he leído que suelen hacer ese tipo de diagnóstico para que la garantía no cubra y te toque pagar la reparación. De todos modos que lo reparen ellos y no el fabricante que es LG, ¿pueden hacerlo y que lo cubra la garantía? Porque si un coche nuevo lo llevas a un taller no oficial la garantía deja de cubrir, pienso que esto será parecido no, porque las piezas no serán las originales de la marca. Y de todos modos, el vendedor también es responsable del producto, pero cubre ¿dos años o seis meses y el resto es el fabricante? Por lo que habéis leído en mi caso, creéis que hay alguna parte por donde atacar y que realmente se hagan responsables de reparar o cambiarme el teléfono por otro igual? Gracias Ismael por dedicar tu tiempo en leer mi mensaje y ayudarme de manera alturista, dice mucho de ti como persona. Gracias.

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Buenas tardes:

Ellos tienen que acreditar que el defecto se debe a un mal uso, si el mismo se manifiesta en los primeros seis meses se presume que el biene es defectuoso y tendrán que probarlo ellos.

¿Tiene alguna documentación donde conste la entrega a LG o a phone house?

El vendedor responde antes el consumidor del bien defectuosos en cualquier caso y de acuerdo con la ley de consumo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Hola José Luis, si tengo la hoja de reparación y la de presupuesto del servicio técnico de Phone House, así como varios correos electrónicos de LG confirmandome que mi teléfono no había sido mandado a reparar al servicio oficial LG en Madrid, sino al de Phone House. Como digo les solicite cualquier prueba, foto, etc...que demostrara que mi teléfono iba mal debido a la humedad y que me demostraran que el chivato de humedades que llevan los teléfonos había cambiado de color y no me han mandado nada, sólo dicen que es por eso y que la culpa es mía por un mal uso. Cuando mi móvil cualquiera que lo vea no sabría si es nuevo o no de lo bien cuidado que está y nunca lo he expuesto a agua ni vapor. Además que lo abrieron ellos en su servicio técnico y no en el servicio oficial LG que digo yo, si es LG el fabricante y la garantía la cubre dos años el fabricante, no seria lo más normal que lo hubieran mandado al servicio técnico de LG? En lugar de a su servicio técnico que no es el oficial? Y si lo abrió un servicio técnico no oficial de LG podrían haber mojado ellos por dentro mi móvil para exhimirlo de la garantía? De verdad que no se que hacer o como demostrar que mi móvil no tiene humedad y no funciona por defecto propio y que ellos mienten. Gracias.

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Teniendo en cuenta que no han pasado 6 meses desde su compra deberán de demostrar ellos que estaba defectuoso, si dicen que es humedad tendrán que demostrarlo.

La garantía es para el consumidor de la que responden solidarimente vendedor y fabricante.

Bien ha hecho en acudir a consumo, mediante denuncia y reclamación , el tema del arbitraje es más complicado pues no están obligados si no quieren.

Respecto al tema de llevarlo a un sitio oficial para arreglarlo, actualmente ya no es así usted puede llevar el coche a cualquier taller sin ello supongala perdida de la garantía, Ej. Antes decian que el cambio de aceite fuera de taller oficial ya suponía el vencimiento de la garantía para cualquier problema derivado.

De todas formas si solo es la batería la que esta humedecida no entiendo que tarden tanto en enviarle el terminal, y tratar de cobrarle una nueva.

Los 190 € ¿Que conceptos son? ¿ Batería y mano de obra ?

El problema de que hayan manipulado el móvil no puede descartado como tampoco puede llegar a probarse.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Los 190 euros son en concepto de reparación, según ellos por causa de esa supuesta humedad, que no tiene, la placa base se ha estropeado y ello a causado el daño en la batería también. Pero le aseguro que el uso que he hecho del móvil es el normal que corresponde a este tipo de aparatos, he tenido muchos teléfonos y jamas he tenido problemas por el uso dado, cosa que ahora parece que quieren achacarme. El teléfono se estropeó a los 14 meses de la compra y llevo 9 sin poder hacer uso de él porque para repararlo tengo que pagar esos 190 euros por esa supuesta avería que tiene y no pienso hacerlo porque ni tiene humedad, ni tengo porque pagar si sigue en garantía. Además que hay muchísimos foros que hablan de esta técnica de Phone House para no reparar el móvil y que la garantía no cubra. Le digo que mi móvil esta nuevo y el fallo es de la placa base no de la humedad porque no tiene.

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Si es un caso habitual quizás debería de presentar reclamación a través de una organización de consumidores como OCU, el problema es probatoriamente hablando justificar esa humedad, ellos podrán probarlo ''manipulando'' el terminal, pero sin que haya un estado previo recogido en documento o foto de antes de envío es muy complicado.

Podrían también ellos proceder a adquirir el terminal, cobrarle gastos de deposito o reclamarle la cuantía.

Por todo ellos le recomiendo acudir a OCU para tratar de presionar si es que de manera colectiva ya se han presentado nuevos casos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola compre un móvil bq 5 ..después de casi 3 meses tengo un problema de pantalla que se llama ricoveti..me piden que lo mande a servicio técnico y me mandan un correo que dice que mi móvil tiene húmeda placa y lo reparan por 120 euros ..no teniendo ni 3 meses mi móvil y me indicna ya que lo tengo con una funda bien cuidada

Votos: 0

buenas noches.
tengo un problema con phone house/servicion tecnico. les entregue un terminal samsung galaxy s4 a final de noviembre 2014, y desde entonces con idas y venidas, ya que me llamaron para recoger mi telefono, el cual me o enseñaron totalmente destrozado diciendome que no entra en garantia, he hecho dos quejas y su unica respuesta es que el terminal no se puede arreglar porque la rotura no entra en garantia.destaco que en la oja de reclamacion el tecnico que me atendio se acordaba de mi porque me lo intento arregla alli mismo y por casualidad le conte que iba a trabajar al pais vasco, y puso en mi queja que el telefono fue mandado en perfectas condiciones salvo las marcas de uso y lo firmo con su numero de empleado. lo que no puedo entender, lo mire por donde lo mire, es que yo di un s4 en muy buen estado salvo las marcas del uso diario normales en cualquier terminal, y no dicen que se les ha roto solo se limitan a que el terminal no entra en garantia a pesar de que sigue con la garantia vigente, en nigun momento dicen que se les rompio a ellos, pero que no se hacen cargo. cuando llame a atencion al cliente lo que me dijeron es que no entra en garantia y que el tecnico que me atendio en tienda no esta para valorar si un terminal esta para enviarlo o no, que el tecnico solo los manda (y para mi sorpresa sostuvo que el tecnico lo mandaria con la pantalla rota y no es su trabajo decir que no esta en garantia). no se entienden con la empresa de transporte o no se porque, pero el perjudicado soy yo. mobil roto y me dicen que ellos no lo arreglan porque no esta en garantia, la cuestion es que me han roto el mobil, yo no lo mande reto, se lo di impoluto y me lo kieren encasketar roto y encima me ofrecen 30euros por el (me costo 630euros cuando salio) mimoundo@hotmail.com
porfavor si alguien sabe algo sobre esos asuntos que me escriba a mi mail o en el foro.

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

En el documento de entrega del móvil se hizo constar algún problema del móvil, cualquier defecto exterior a simple vista, etc .

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

El servicio técnico de Phone House, es una estafa. Deberían mandar a reparar los dispositivos a sus respectivos fabricantes, pero no lo hacen. Siempre argumentan, problemas de mal uso, humedad, etc, para quedarse con la reparación. Son unos impresentables. No vuelvo a comprar nada mas allí.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios