operada de una hernia discal con fijacion y tengo proximamente la revision de la pension

hola buenas , mi nombre es inma y hace tres años comenzo a dolerme la pierna derecha despues de pasar por varios especialistas me diagnosticaron una hernia discal, despues de pasar por toda la baja labora y por el tribunal hace aproximadamente un año me concedieron una incapacidad total a la profesion que realizaba, ponia que seria revisible al año.
Bueno me han operado de una hernia discal en la vertebra l5-s1 y me han fijado parte de las vertebras (creo que han sido 2-3) ya me han enviado la carta de que va a ser revisado mi caso (ya me han dado la alta)mis preguntas son:
¿ que clase de pruebas me van a hacer?
¿creen que me pueden conceder una incapacidad-pension?
¿ quizas no me las den por que soy demasiado joven ? (tengo 23 años)
Mi doctora me dejo claro que tenia que aprender a vivir con mis limitaciones ya que no puedo coger peso ni arrastrar peso ni hacer movimientos bruscos... asi que ahora mismo no se ni siquiera en que puedo trabajar ya que en la empresa en la que estaba me comunico que mi contrato quedo anulado cuando me concedieron dicha pension.
asi que si me la quitan me quedo sin nada sin paro, sin pension, sin trabajo... necesito respuestas por que la angustia y las dudas me superan

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

todas las pensiones de incapacidad son revisables.En tu caso,cuando ya habias agotado el tiempo de I.Temporal, y seguías sin estar en condiciones de trabajar.Durante ese periodo al tener la operación,QUE NO TIENE PORQUE CONLLEVAR MEJORIA DE LAS LESIONES QUE PADECIAS.Tambien hay que ver cual es la profesión que ejercías, y siesas limitaciones que describes forman parte del mismo.
Por otro lado el contrato no queda anulado, sino que se extingue la relación laboral.Si te diesen al alta, tendrías que presentar el escrito del alta a la empresa y pedir la reincorporación en la misma,como si el contrato se hubiese quedado en suspenso en el periodo de pensión, si se niegan a admitirte,conviene que te leas el convenio colectivo de la empresa o del sector laboral al que pertenezcas, poruqe casi con toda seguridad tienen prevista esa situación,(la no admisión podría considerarse como un despido improcedente, o cese en la actividad por causa no imputable al trabajador), y por lo tanto podrías tener derecho a las prestaciones del desempleo.
Por otro lado, supongo que la pension no será de campanillas, puedes inscribirte en la oficina de empelo, buscando trabajo compatible con tu enfermedad, pedir reconocimiento de minusvalía en el organismo autonomo de la comunidad a la que pertenezcas,muy importante que lo hagas,porque por un lado, sino estas de acuerdo con la decisión de la S.Social y quieres acudir a los tribunales,esa minusvalía reconocida por otro organisno puede servir para demostrar que eres una trabajadora con limitaciones.
Tambien te sirve para delimitar en el inem los trabajos que puedes hacer, facilitando tu contratación con las bonificaciones de contrato para minusvalidos.(En el empleo público hay una reserva de puestos de trabajo para trabajadores minusvalidos,era un3%, pero me parece que ha subido.
La edad tiene que ver,pero uno de los requisitos de la pensión es la imposibilidad de mejoria de las lesiones que padece el trabajador.NO te conformes con la decisión que tome la S.Social, que pierde mas juicios de los que gana.

1

muchas gracias, la verdad es que me a ayudado mucho tu respuesta, ayer mismo recibi la citacion para presentarme pero en esta ocasion es diferente ya que en las anteriores veces era modo "entrevista" y en esta ocasion van a realizarme un reconocimiento medico.
He preguntado a varias personas que han sido operadas de lo mismo y todas me han comentado que les dieron la pension (pero esto es como todo.. no hay que fiarse)
Yo soy joven y claro que quiero trabajar durante estos años me e sentido una "inutil" pero soy realista y se que tengo limitaciones y si me la denegan pues recurrire ya que no estoy al 100 %
Gracias por la informacion de mi contrato desconocia tal cosa es mas la empresa no le dijo nada de eso a mi madre (ya que me sacaron dos dias despues de operarme) mi madre fue a una gestoria para ver si era legal y le dijeron que si pero no le explicaron nada de eso.. de todos modos cuando se sepa todo me hacercare y hablare con ellos a ver que me dicen.
gracias por la informacion del paro tambien por desgracia lo desconocia (como puedes ver estoy desinformada por todos lados.. no me daban respuestas a nada) muchas gracias

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
16 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios