No puedo seguir pagando

Hola, mi consulta es la siguiente:
Hace casi 3 años que me separe, el juez me dio la custodia y el uso del piso. Hace dos años que el "padre" de mi hijo pasa completamente de el, por lo que a mi me ha supuesto mas gastos, aparte el es pensionista y le pagan mas de 1000 euros al mes, mas dos pagas al año y yo solo tengo mi sueldo que no llega a 700. Por ahora he pagado mi mitad de la hipoteca pero ahora nos sube y yo ya no puedo hacerle frente, ya que tendra que pagar mas de 400 euros al mes. Yo le he dicho a el que me iria con el niño de alquiler a un piso mas barato y que el nuestro se alquile, pero el dice que no, que tengo que pagar mi mitad y de ahi no cede, eso si, el sigue sin preocuparse por su hijo.
La unica solucion que veo es esa, irme del piso y que pase lo que tenga que pasar, porque mi sueldo ya no da mas de si y o me voy de alquiler a un piso de 250 euros, o me veo con mi hijo en la calle.
Que hago?

Provincia de la consulta: Valencia
Mas consultas sobre

Respuestas

LUIS.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Se supone que si se separó existen unas medidas definitivas que él tiene que cumplir, entre ellas la parte que le corresponde de la manutencion de su hijo. Si él pasa de él lo que tiene usted que hacer es ejecutar la sentencia, así el juez le obligará a pagarle las cuotas atrasadas. En caso de que no le pague puede proceder penalmente en donde, o paga con dinero o el juez lo envía a la penitenciería.

En cuanto a su hipoteca, puede solicitarle al juez la partición de dicha propiedad mediante la puesta en venta de la casa, le abona al banco lo que le corresponde y se dividen a mitad el resto.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

STA72613.JPG
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Las Palmas (Gáldar)

Si el padre de su hijo no paga pensión, ejecute la sentencia en vía civil para que procedan al embargo de las cantidades adeudadas. Y el pago de la hipoteca, no nos aclara si la impuso el juez en la sentencia o ya la venían pagando desde antes.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

La pension si me la pasa, lo q no hace es cumplir las visitas, lo que hace que yo tenga que acarrear con los gastos que tendria que tener el en su tiempo con el niño y pagos de campamentos y a gente lo cuide cuando por ejemplo el niño tiene vacaciones
La hipoteca es de antes pero en la sentencia pone q los gastos son a mitad, pero si yo no puedo hacer mas frente a esos gastos q hago? Me voy debajo de un puente con mi hijo para pagar la hipoteca?
Q puede pasar si me voy de alquiler?

Votos: 0

LUIS.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Veamos, si no cumple las visitas usted va con la sentencia y denuncia, por ante la Policía o la Guardia Civil, que él no se presentó a la visita que le correspondía. Se abrirá un juicio de faltas por incumplimiento de sentencia judicial.

En cuanto a la hipoteca, pues vendan la casa.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Ya lo he denunciado varias veces y sigue igual, dice que no lo ve porque no tiene casa y ahora q le digo q yo me voy de alquiler y q se quede el en el piso me dice q no. He denunciado y no sirve de nada
En cuanto a la casa por mi ya le he dicho q la alquile o la venda o haga lo q quiera con ella pero lo q no puedo es quedarme en la calle con el niño. Entonces mi duda es q si me fuera de alquiler y dejara de pagar el piso, q pasaria? Saldria a subasta y ya esta? Me podrian embargar la nomina cobrando 670 euros al mes cuando la hipoteca es de 420 cada uno?

Votos: 0

LUIS.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en sevilla (Sevilla)

No. Hay una Ley que exime el embargo de nómina a partir de un valor determinado. Luego la buscaré porque pienso que usted entraría dentro de ella.

Sobre el que usted ya lo ha denunciado, eso tendría que valorarlo el juzgado.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Familia
Con despacho en Las Palmas (Las Palmas de GC)

En relación a las visitas, puede poner un procedimiento de ejecución de sentencia para que le obliguen a cumplir y, en caso de que siga sin cumplir, le impongan multas.

En cuanto a la vivienda, si en la propia sentencia también se fijó que la cuota de la hipoteca se abonaría al 50%, entonces también puede reclamarle el 50% de todas las cuotas que no haya satisfecho en la misma ejecución.

Si en la sentencia no se recoge expresamente que la hipoteca deba pagarse al 50% pero en la escritura de la hipoteca figuran ambos, entonces puede poner una demanda reclamando todas las cuotas de las cuales él no haya pagado su parte.

Por otra parte, si usted tiene decidido que lo mejor es venderla, puede poner una demanda de división de cosa común a la que él no podrá negarse.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

El si paga su parte de hipoteca,mas q nada porque sus padres son los avalistas. La que con un sueldo de 600 y pico euros y una hipoteca de casi 900, q salimos a unos 420 euros cada uno, no puede seguir pagando soy yo porque es la hipoteca, la luz, el agua, el niño... no puedo. Entonces, q me puede pasar si no pago? Me pueden obligar a pagar un dinero q no tengo? Me puedo ir tranquilamente con mi hijo a un alquiler barato sin el miedo de q me embarguen la nomina y perder un piso y otro y quedarme en la calle?

Votos: 0

Abogado - experto en Familia
Con despacho en Las Palmas (Las Palmas de GC)

Dado que usted tiene atribuido el uso de la vivienda familiar yo le recomendaría buscara un abogado, particular o del turno de oficio si no tiene medios suficientes, y realizara lo siguiente:

1º Una comunicación escrita a su marido notificándole su decisión de alquilar la vivienda con el fin de poder soportar el gasto de la hipoteca y usted buscar una residencia más barata.

Simultáneamente, iniciar el procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales. En dicho procedimiento puede adjudicársele a él la vivienda y la hipoteca, pagándole a usted su parte. También se puede solicitar la venta de la vivienda.

Lo que no puede es desentenderse sinmás porque su exmarido podrá reclamárselo y el banco también si los dos dejan de pagar.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Claro, eso es lo q le he dicho q la casa se alquile q yo no puedo pagar mi parte y el no quiere

Votos: 0

pollo corregido (4)_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en castellon (CASTELLÓN DE L PLANA)

mi consejo es el mismo que los demás compañeros, si no pagas y hay sentencia por alimentos EJECUTE LA SENTENCIA y si a pesar de ello no cumple siempre puede ir por la vía penal, donde el juez le condenará al pago de multas de seis meses a 24 meses o a la de prisión de tres meses a un año.

En cuanto a la vivienda inicie la liquidación de las gananciales si es que es el régimen y en el se adjudique a su ex el piso entoces le tendrá que pagar su parte proporcional, donde el se subrrogará en el 100% de la hipoteca.

AVISO DE ASESORAMIENTO LEGAL: No debe sujetar sus actos a los criterios que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Tenga en cuenta que esta información es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta.

Un cordial saludo.

MILTON TRIGOSO ROJAS Abogado teléfono: 629670170; o diríja su consulta con total seguridad al E-mail: mtr.doliretrigoso@gmail.com

Respuesta genérica. Posiblemente necesite una atención personalizada.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias por sus respuestas

Votos: 0

GetAttachment_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en valencia (valencia)

Hay que abrir un procedimiento de ejecucion de sentencia para que cumpla con su hijo y otro de division de cosa comun para poner a la venta el piso. Asi de sencillo. Para mas asesoramiento pongase en contacto.
saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios