Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/59714' OR uid > 0) AND sid = '0edb14a3067058d3973584080590a4e8' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
No coforme con adjudicación de herencia | abogae.com

No coforme con adjudicación de herencia

Buenos días:
Mi abuela materna murió en Madrid hace 10 años dejando cuatro hijos. Uno de ellos, soltero sin hijos y sin testamento, murió despues, habiendo dicho en vida,con testigos presentes que la parte de su herenciqa, que fuese a parar a una sola hermana que es la que le cuidó en vida, mi madre, y que posteriormente falleció tambien. Los dos hijos, restantes, mis tíos, han decidido hacer declaración de herederos y adjudicación de herencia. El notario nos dice que la herencia se divide en tres partes iguales una para cada tío viviente y otra para los herederos de mi madre pero yo no estoy de acuerdo porque el tío que murió soltero se lo había dejade "de palabra" a mi madre. Por este motivo no se ha firmado la adjudicación de herencia. Ya se que legalmente es com dice el notario, pero ¿Si alguna de las partes acudiese al juzgado,tendríamos alguna posibilidad de que el juez reconociese ese "testamento vebal" del tío fallecido.
Saludos
Amador

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

Foto yo.jpg
Abogado - experto en Patentes y Marcas
Con despacho en madrid (Madrid)

Buenos días Amador.

Personalmente pienso que es muy complicado, ya que este "testamento verbal" tendría validez amparándose en la declaración testifical de algunas personas pero, evidentemente, sus tíos se iban a oponer y no existe ningún documento fehaciente que prueba que su tío fallecido realizase tal declaración. Por lo que sería la palabra de unos contra la de otros y, no existiendo tal documento, es de suponer que se desestimaría su pretensión.

Reciba un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Entiendo que las manifestaciones de su abuela a esos testigos no son suficientes para poder considerar que eso es un testamento. El Código Civil es claro en cuanto al tipo de testamentos y formalidades que han de reunir los mismos, declarando nulos los testamentos en cuyo otorgamiento no se hayan observado las formalidades requeridas. Y es claro que en el caso de su abuela no se han observado las formalidades para lo que, según Vd., sería un testamento abierto, que no lo es.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Estimado Jesús Perez:
No se trata de lo que dijera mi abuela,que sí que dejó testamento a favor de los hijos,sino lo que dijo mi tío, pero entiendo, por su respuesta, que el resultado es el mismo porque no se han cumplido las formalidades para testar.
Gracias

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

A pesar del lapsus veo que lo ha entendido perfectamente

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Familia
Con despacho en madrid (madrid)

hola buenos dias,
UD. podría acudir a los juzgados para que se hiciera la declaración de herederos, si hay testigos que lo afirman que hubo un testamento verbal y estan dispuestos a declarar,tendría posibilidades de que el juez lo verificara.

Mi despacho se encuentra en la calle hermanos garcia noblejas n 5, 2 esc, 1d, la primera consulta es gratuita,y se lo explicaría mas detalladamente, si quiere pedir cita llame al 914086856

Un saludo
leticia
abogada

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios