Negligencia Medica Condena Por Dejarse Olvidada Gasa dentro del Paciente

NEGLIGENCIAS MEDICAS F. F. F. de 50 años de edad, fue intervenido en junio de 2007 por el Servicio General de Digestivo del Hospital de Puerta del Mar de Cádiz, propiedad del SAS. Tras la operación, el cirujano olvidó retirar del interior del paciente una compresa quirúrgica.

A los pocos días de la intervención, el paciente comenzó a sentir dolores abdominales y pélvicos. Unos síntomas a los que el especialista en digestivo no le dió importancia y lo cita para el mes de octubre. Durante el verano, las molestias se manifestaban en forma de pinchazos y punzadas abdominales, que se hicieron mucho más intensas precisando la toma continua de analgésicos.

En septiembre del mismo año, F. F. F. solicita una cita urgente con el cirujano y se la dan para un mes más tarde. Mientras, los dolores se hacen cada vez más intensos, por lo que necesita incrementar la dosis de analgésicos. El cirujano, por su parte, le comenta que los dolores abdominales pueden estar relacionados con la operación quirúrgica de la eventración, debido a adherencias intestinales o estiramientos de la malla.

Tras hacerle un TAC abdominal, confirman la presencia de una compresa quirúrgica olvidada por el cirujano de 83x87 mm. Por lo que programan una intervención para extraersela.

El paciente sufrió secuelas secuelas como molestias abdominales, agravamiento del estrés postraumáticos con síntomas y perjuicios estéticos.

En vía administrativa el SAS estimo la reclamación en 10.000 euros, sin embargo, a través de los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente, se presentó demanda contenciosa y el Juzgado, ha estimado la demanda frente al SAS en la cantidad global de 19.100,59 euros.

VAZQUEZ ABOGADOS tiene experiencia como Abogado del Defensor del Paciente en Málaga en reclamaciones por olvido de gasas, tras intervenciones, siendo facilmente detectables en radiografias. www.vazquezabogados.es

Comentarios

Un artículo muy interesante

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
15 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

Negligencias Medicas, Accidentes, Consumidor, Vivienda, Penal,...
malaga (MALAGA)
917 puntos