negligencia afeccion paralisis cerebral

ver el caso de mi hija, nacio prematura tubo sufrimiento fetal entre otras complicaciones, al año le diagnostican paralisis cerebral varias incidencias en su historia clinica, duplicados de dias ingresada en la uci, cambio de fecha gestacional entre otros errores, solicite un abogado de oficio el cual se me denego por no agotar la via administrativa. quisiera mas informacion para saber que hacer gracias

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Lo primero que debe conseguir es el dictamen de un médico en el que se pueda fundamentar su acusación de negligencia. La denegación de abogado de oficio me extraña que fuera por el motivo que Vd. dice. Se le puede haber denegado por superar los ingresos económicos o, simplemente, por estimar el servicio de orientación jurídica que su pretensión, en principio, es inviable. Pero contra la denegación Vd. puede recurrir judicialmente.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en
Con despacho en Madrid (Madrid)

En primer lugar debe solicitar la historia clinica, tanto de la madre como del bebe. Una vez obtenida la historia clinica:

a) Si se trata de un hospital publico, el procedimiento a seguir es presentar reclamación administrativa previa y, tras su desestimación, pues es lo queocurre en el 99% de los casos, presentar la oportuna demanda judicial en via contenciosa administrativa, todo ello, y por encontrarnos en materia sanitaria, avalado por el oportuno informe medico pericial que valore desde un punto de vista medico lo ocurrido.

b) Si se trata de un centro hospitalario privado, deberá presentar la oportuna demanda civil, aconsejando previamente llegar a un acuerdo.

Y en todo caso debe tenerse presente que la acción para demandar no este prescrita.

En cuanto a que le denegaron el abogado de oficio por no agotar la vía administrativa, puede ser viable, toda vez que la vía administrativa es una vía que no necesita abogado, puede ser interpuesta directamente por el perjudicado. No obstante, le recomiendo que esta reclamación previa sea realizada por un abogado.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Coincido plenamente con mis compañeros. Quedamos a su disposición. Hace poco hemos conseguido demostrar una negligencia médica de una clínica privada que culminó con el fallecimiento de la paciente.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

valencia2010ambientcare3.jpg
Abogado - experto en Medico y Sanitario Plataforma afect
Con despacho en malaga (MALAGA)

Tiene un año para presentar la reclamacion patrimonial administrativa y después si la resolución es favorable les indemnizaran, en caso contrario deberá interponer recurso contencioso administrativo
Nuestra máxima especialidad son las negligencia medicas, si necesita ayuda legal y pericial medica contacten TELEFONO 609610197
www.vazquezabogados.es
Si hay mala praxis en el sufrimiento fetal en parto el caso es viable, no lo dejen

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola he hecho las reclamaciones y denuncias por la via administrativa, la cual el hospital y la consejeria de salud, aceptan y admiten en un escrito que me han mandado las pruebas que he presentado por las negligencias cometidas, ahora tengo que esperar una contestacion de ellos. Donde me tienen que decir cual es la cuantia que me ofrecen por lo ocurrido o negarme las negligencias cosa que no creo porque ya me las han aceptado o silencio administrativo en un plazo de 6 meses si esto no ocurre me han dicho que ya puedo denunciar por la via civil y penal. Me encantaria poder coger los servicios de algunos de vosotros pero por cuestiones economicas no puedo y tengo que esperar los plazos para poder solicitar el abogado de oficio, ya que por lo que pude averiguar nadie empieza a trabajar sin nada de aporte cosa que entiendo. nose cuanto tiempo lleva este tipo de reclamaciones que por lo que me dicen suelen ser muy largas y no se sabe si al final recompensaran el daño que han causado, gracias a todos por la informacion y contestar a mi preguntas.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios