NECESITO INFORMACION

ME HA LLEGADO LA SENTENCIA DE UN JUICIO QUE TUVE, PONE.. QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO COMO RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE APROPIACION INDEBIDA PRECISTO Y PENADO EN LOS ARTICULOS 252 EN RELACIION CON EL 249 Y 74 DEL CODIGO PENAL, CONCURRIENDO LA ATENUANTE MUY CUALIFICADA DE DILACIONES INDEBIDAS DEL ARTICULO 21.6 A LA PENA DE UN AÑO DE PRISION, ACCESORIA DE INHABILITACION ESPECIAL PARA EL DERECHO DE SUFRAGIO PASIVO POR EL TIEMPO DE LA CONDENA, PAGO DE LAS COSTAS DEL PROCEDIMIENTO, INCLUIDAS LAS DE LA ACUSACION PARTICULAR.

ESO QUIERE DECIR QUE VOY A IR A LA CARCEL?

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

image_3.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenas tardes
Lo que quiere decir es que a usted la han condenado a un año de prision y al pago de las costas del procedimiento. Esa sentencia no será firme y usted puede recurrirla. Hasta que no sea firme no pasará a la fase ejecutiva.
Si usted no tiene antecedentes penales vigentes, el cumplimiento de la Condena se puede suspender, pero hay que solicitárselo al juzgado, que podrá concederlo o no.
Usted habrá estado asistido por un abogado, por lo que tendrá que hablar con su abogado para ver si se recurre o como se procede.

Saludos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

No, no tengo antecedentes, pero me da miedo el tener que ir a la cárcel, mi abogada de oficio me ha dicho que no entrare en prisión, pero ella no tenia notificación de la sentencia y se ha enterado por mi. Estoy divorciada, tengo a mi cargo a mis hijos, a mi madre y a mi sobrino, no tengo trabajo, cobro 268 € de paro y 240 por pension de alimentos por mis 2 hijos.Gracias por su respuesta.

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

En las penas inferiores a dos años, no teniendo antecedentes , pagando la responsabilidad civil, siendo además de un año, con un menor, puede a su vez sustituir la pena e incluso, podría suspenderse la pena.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios