Muro de delimitación de solares

Buenas noches. Tengo en el pueblo de mis padres una casa con un solar anexo (todo suelo urbano). Mi vecino va a construir un muro entre su solar y el mio los proximos días. Mi preocupación se debe a que siempre he tenido discrepancias con el sobre el limite de ambos solares y cada uno con sus razones por lo que nunca hemos llegado a un acuerdo. Me gustaría saber cuales son los pasos que he de seguir, si cuando vaya al pueblo este fin de semana me encuentro que esta construyendo el muro dentro de lo que considero mi parcela. Muchas gracias

Provincia de la consulta: Burgos
Mas consultas sobre

Respuestas

LOGO_FINAL_grande 3.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en ALICANTE (ELCHE)

Estimado Sr., si la obra está en ejecución y prevé que no podrá su vecino terminarla en poco tiempo, le aconsejo que requiera los servicios de un abogado para que presente en el juzgado una demanda de suspensión de obra nueva, lo que anteriormente se conocía como interdicto de obra nueva.

MV Abogados. Tlfno. 965466470/96

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Juicios
Con despacho en las_palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

Muy buenos días.

Completamente de acuerdo con lo comentado por el compañero. Igualmente señalarle que compruebe usted superficie y linderos que vienen establecidos en su escritura de propiedad así como que proceda a solicitar certificación catastral de su finca para determinar que superficie tiene catastrada (si efectivamente tiene la tiene registrada en catastro).

Por último, de cara a una posible demanda de suspensión de obra nueva sería conveniente que, con toda la documentación anterior, también solicitara un informe pericial de delimitación de su finca.

Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

El solar está registrado en el catastro. De hecho lo he medido según el catastro y la superficie es correcta, en realidad algo menos si las lindes discurren por donde yo digo (donde siempre han estado). Lo que no tengo es escritura ya que es una propiedad adquirida hace 60 años y e aquel entonces en el pueblo se hacía todo de palabra.

¿como y a quien se puede solicitar un informe pericial de delimitación?

Gracias

Alberto

Votos: 0

LOGO_FINAL_grande 3.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en ALICANTE (ELCHE)

Estimado Sr.. En primer lugar, para que no tenga problemas en un futuro, le recomiendo que inscriba en el Registro de la Propiedad su titularidad sobre la finca o porción de la misma en caso de que proceda de una mayor (imagino que la finca matriz estará inscrita). En cuanto a la pericial, un Arquitecto puede realizarle un informe.

MV Abogados. Tlfno. 965466470/96

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenas noches. He hecho una consulta al registro y efectivamente la propiedad esta registrada (no lo sabia). Ademas he hecho el informe pericial y la medición sale clavada al catastro y al registro.

He hecho una medida del solar de mi vecino y efectivamente el no tiene todo lo que dice el catastro. No entiendo porque en el catastro tiene mas superficie.

Con todo esto sobre la mesa. ¿Tengo argumentos para parar la obra si la realiza por donde es mi propiedad? El informe pericial que hice me dice que esta todo según catastro midiendo por las lindes de toda la vida las que digo que son las que tienen que ser. Y para parar la obra ¿he de ir al ayuntamiento o al juzgado?

Un saludo

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
11 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios