multa por botellon

EL DIA 7-8-11 ME MULTARON EN BENALMADENA POR HACER BOTELLON CON SANCION LEVE DE 300€, LA SANCION ME HA LLEGADO POR CORREO ORDINARIO EL DIA 24-11-11, QUISIERA SABER SI SE PUEDE RECURRIR LA MULTA Y SI SE PUEDE HACER DESDE CORDOBA YA QUE YO RESIDO EN CORDOBA.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

nuevo logo.png
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en coruna (Granada)

En respuesta a tu pregunta:

1) Todas las resoluciones administrativas son suceptibles de recurso para su revisión, así pues, la sanción impuesta es perfectamente recurrible. Es más, con la comunicación se inicia un procedimiento sancionador perfectamente regulado y que debe seguir una tramitación estricta y unos plazos determinados.

2) Las comunicaciones con la Administración son por escrito y en virtud del principio de ventanilla única, puedes presentar el escrito con tus alegaciones en cualquier organismo autorizado de córdoba (subdelegación del gobierno, correos, etc...) que ellos se lo remitirán al órgano local correspondiente.

Recordarle que su mayor posbilidad para evitar el pago de la multa es realizar, en plazo y forma correctas, sus mejores alegaciones y propuesta de práctica de prueba durante el procedimiento sancionador y verificar que todas las actuaciones de la administración, a lo largo del procedimiento, se llevan a cabo en los plazos y formas que indica la normativa aplicable.

Un saludo,

IusLegis Abogados

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

A mí me pasó lo mismo que a tí, me multaron en Benalmádena hace un par de años y en varios meses recibí la multa por correo ordinario en mi domicilio. Entonces, decidí no pagarla porque cómo iban a saber ellos que yo había recibido la carta sin tener el acuse de recibo y cómo me iban a dar supuestamente el plazo de alegaciones correspondiente, por lo que tiré la carta directamente a la basura, me olvidé y no he tenido que pagar nada. Así que le recomendaría a todos los que reciban una simpática multita del ayuntamiento por correo ordinario que la dejen hasta que prescriban los plazos legales. Un saludo.

Votos: 0

Ante el vergonzoso afan recaudatorio de los ayuntamientos y sus policias esta la lógica de que si no te han comunicado en persona la multa que se vayan a recaudar a otro sitio. Que se gasten dinero en certificados y burofax, no me vale salir en el boleton oficial de la provincia sin notificación previa. Eso esquivale a demandar al ayuntatamiento por daños contra tu honor y sacarle las costas judiciales

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios