Multa policia municipal

He recibido mediante carta certificada una multa de la policía municipal por aparcamiento en una zona peatonal.
El día de la infracción es el 21/08/2010 y la multa se redacto el día 22/12/2010 (4 meses). Yo la recogí el día 17/01/2011 (5 meses). Hasta que he recibido la carta no sabía que tenía una multa, puesto que no me dejaron ningún papelito ni tenía ningún aviso en el coche ese día.
Comentar también que el pueblo donde me han puesto la denuncia, no es el pueblo donde vivo. Incluso yo vivo en Guipúzcoa y el pueblo está en Vizcaya. La misma comunidad autónoma pero diferente provincia. La multa es de 100? y si pago con antelación 50?.
¿Puedo recurrir? ¿Qué opciones tengo de librarme de la multa? ¿Y si no pago? o es mejor pagar y punto.
Con gracias anticipadas, un saludo.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Penal
Con despacho en valencia (Valencia )

1) la multa de la policía municipal prescribe a los 6 meses.

2) Puede recurrir la prepuesta notificada y existe ciertas alegaciones a su favor debido a que la policía municipal no conserva la legalidad a la ahora de multar, confiando del poder que tiene (que llamamos la AUTORIDAD) existe una pruebe básica es la foto que acredita el aparcamiento en una zona peatonal, ya que el agente que firmó la multa tiene que apoyar su actuación, pero estas alegaciones suelen tener oídos sordos por los superiores de la misma autoridad, salvo en los Juzgados donde quedarán las partes iguales, pero el gasto de los juzgados mucho mas mayor que la multa, motivo que aprovechan para recaudar indebidamente en muchas ocasiones al nombre de la Ley y por el poder otorgado a la vía administrativa.

3) Vd. debe pagar la multa y aprovecha por el descuento, si no se paga en vía voluntaria de pago y no se recurren pasarán a via de apremio ( ejecución y embargo ).

saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Me gustaría saber: me pusieron una multa en el parking publico de las Rozas Village de Madrid el 26-6-2011, por aparcar en un lugar de minusválidos, se cayó la tarjeta al cerrar la puerta por lo visto. El coche está a nombre de mi hijo pero quien conducía siempre soy yo. La notificación de diligencia de embargo se ha hecho a una dirección donde desde el 2009 ya no vivimos y con fecha de 14-12-2012. Ahora ha llegado este mes de Junio de 2013 una notificación de la Agencia Tributaria de embargo de cuenta. Me gustaría saber si la multa esta ya prescrita puesto que las notificaciones caducan al año si no se dicta resolución, como creo que es el caso y si como puedo justificar que mi hijo no es culpable y presentar la documentación que atestigua que estábamos bien aparcados y con acreditación. En su momento se entrego la documentación para que se tramitase, a una empresa que se dedica a la tramitación de multas y hasta ahora no hemos sabido nada. Gracias

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Penal
Con despacho en valencia (Valencia )

Debe pagar la multa y luego recurrir ya que pudiera sido notificado por edicto.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios