Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/76872' OR uid > 0) AND sid = '9dc774293e1a696d8037d28040442963' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
modificación de medidas | abogae.com

modificación de medidas

hola, soy una madre divorciada con un hijo de 6 años, su padre hace 2 años que no le pasa la manutención, pero éste no es el caso.
Mi hijo no quiere irse con su padre, éste tiene un regimen de visitas amplio ( 2 dias entre semana, fines de semana alternos y vacaciones a medias), pero el problema es que no se ocupa de sus deberes escolares, ni de proporcionarle medicamento en el caso de que le hiciera falta y por si fuera poco el nene no quiere estar en casa de la pareja de su padre, porque no soporta a su hijo( que es bastante agresivo y maleducado).

Me gustaría solicitar una modificación de medidas ya que creo que se lo lleva por fastidarme, no se preocupa por nada, ni lo llama cuando está enfermo ni le deja relacionarse con la familia paterna, tengo yo que llamarles para que puedan verlo a la puerta del colegio o para festivales escolares.
a parte de todo ésto cuando lo recoge del cole y salen con alguna circular (bien sea por reuniones, o deberes adicionanes), no me los comunica.
Estoy desesperada, ya que no se hace cargo de mi hijo ni economicamente, ni como un padre en condiciones.
Necesito un consejo.
Gracias de antemano

Provincia de la consulta: Valencia
Mas consultas sobre

Respuestas

image_3.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenos días,
Dice usted que el impago de la manutención no es el caso y, en cambio, para mi es primordial empezar por ahí.
Usted DEBE instar una ejecución de sentencia CIVIL para reclamar el pago de la manutención, los atrasos, las actualizaciones y los intereses a que haya lugar. Y sepa que usted lo hace por el bien de su hijo, pues es a su hijo a quien le deben el dinero. Usted debe administrarlo y reclamárselo, en su caso.

Y debe empezar por ahí, pues de ello derivan el resto de problemas.
1.- su hijo no quiere ir a las visitas: por la edad que tiene el niño, no tiene capacidad para decidir sobre ello y tiene que cumplir con lo establecido en sentencia. Si el padre no se ocupa de las obligaciones inherentes a la paternidad, lo conveniente será hablar con él sobre ello y requerirle que cumpla.

Respecto a a agresividad del hijo de la pareja del padre de su hijo, la obligación de control es de los adultos, usted deberá vigilar las posibles agresiones a su hijo. Pero no es un argumento esgrimible para restringir a la baja unas visitas.

2.- para modificar las medidas definitivas establecidas en sentencia tiene que haber habido una modificación SUSTANCIAL de las condiciones que se daban cuando se establecieron.

Sinceramente, lo que usted argumenta no es suficiente para modificar las medidas. Un juez le va a decir que ustedes tienen que hablar sobre su hijo y que lleguen a acuerdos.

Como no puede ser de otra manera, ejecute CIVILMENTE la sentencia por los impagos.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

justiciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en asturias (Oviedo)

Suscribo en toda su opinion el asesoramiento que le ha dado el compañero Correas. Mal puede usted acudir al Juzgado pidiendo la modificacion de los derechos paterno filiales del padre de su hijo, cuando no ha comenzado por denunciar el incumplimiento de sus obligaciones , cuya defensa le competen a usted como persona obligada a velar por los intereses del menor.

Haga usted al padre de su hijo responsable, aunque sea por via judicial, y si el niño no es atendido como se merece por el padre a nivel personal, hagase oir igualmente ante el Juez correspondiente que siempe intenta velar por los intereses de los menores.

mariadiazabogada@gmail.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Procurador - experto en Juicios
Con despacho en valencia (Valencia)

Efectivamente, coincido con los compañeros. El primer paso sería interponer la demanda de reclamación de cantidades impagadas e intentar hablar con el. Actualmente tiene opción al servicio de mediación familiar, que pienso que en su caso sería muy útil.

Estoy a su disposición si precisa que le amplie la información.
Si necesita abogado en Valencia, estaré encantada de recomendarle algún profesional especialista en su caso.

elena.climent@icpv.com
TFN. 644.22.00.87

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios