Modelo de carta para la reclamación de la fianza

2fb717d.jpg

Modelo de carta para solicitar la devolución de la fianza tras la finalización del contrato de arrendamiento.

Tipo de documento: 
Documento gratuito

(Los usuarios podrán descargarse gratuitamente este documento)

Documento gratuito

Comentarios

Buenas tardes.

Hemos procedido a la entrega de llaves con el intermediario que es el de las fincas, en el momento nos dio el visto bueno a todo, vio que todos los electródomesticos y demas estaban en buen estado y funcionaban y nos dijo que en cuestion de 15 dias nos entregarían la fianza, una vez verificado que todos los suministros estan pagados.

Ya han pasado unos 15 dias y todo esta pagado y ahora se pone en contacto con nosotros diciendonos que la propietaria quiere descontar los portes de una cama que le dijimos que no queriamos porque ibamos a comprar otra, y ella quiere que vallamos a su trastero en bcn y que le llevemos la camma a Sabadell a montarsela, ademas dice que va a llamar a un equpio de limpieza y tdoo eso nos lo descontaraá de la fianza. Eso se puede hacer si el de las fincas no vio nada raro y todo esto se lo explicamos y no nos dijo nada.

Nos gustaría hacer un escrito para que quede constancia de todo lo que esta sucediendo, y que no sea todo telefónicamente, me gustaría que nos ayudara con un pdf o modelo a seguir para hacer esto, o que no indicara que pasos podemos seguir. Estamos un pco perdidos. Un saludo. Silvia.

2fb717d.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Hola Silvia

El tema que comenta desgraciadamente es muy habitual estos tiempos. Pero te indicó que para poder reclamar desperfectos u otras cuestiones y descontarle de la fianza debe constar en el momento de entrega de llaves. Si en el contrato no se dijo nada de la cama no puede reclamar que se la mandéis a Sabadell. No se de donde sois pero no hay problema si me das los datos que os redacte una carta para mandarla por burofax a la propiedad.
Lo mejor será que me llames (669383697) o me dejas tu teléfono y te llamo esta tarde.
Un saludo

Hola, tengo un contrato de alquiler por un ano y la duda que tengo es si me devuelve la fianza si no cumplo el ano , pero cumplo el minimo que son los 6 meses

2fb717d.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Si cumple usted el mínimo legal de 6 meses y deja el piso en las condiciones en que se lo entregaron deben devolverle la fianza.
Un saludo

Hola, me gustaría saber si tiene algún modelo de escrito que quiero mandar a los inquilinos que han dejado el piso.
El piso requiere el arreglo de muchos desperfectos y necesitaba mandar un burofax detallando y valorando los costes de dichos desperfectos y justificando así la no devolución de la fianza.
un saludo y gracias

2fb717d.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

D. (datos del arrendador: nombre y dirección
D. (datos del inquilino al que reclama, nombre y dirección)
En (lugar y fecha)
Muy Sr. mío:
Como arrendador de la vivienda de la que usted era inquilino, sita en (indique la dirección de la vivienda) , en virtud del contrato de arrendamiento de (indique la fecha de su contrato) , a través de la presente le reclamo el pago de (señale, en letra y en número, la cantidad que reclama) euros en concepto de daños ocasionados a la vivienda de mi propiedad por (refiera el problema que ha causado los daños que reclama), tal y como quedaron reflejados en el documento de entrega de llaves.
Adjunto copia de la factura correspondiente a los trabajos realizados para reparar el daño, por el importe total citado.
En efecto, como usted conoce, el arrendatario debe hacerse cargo de los desperfectos ocurridos en la vivienda que le sean imputables, y tal y como refleja el informe del perito de la compañía de seguros que acudió a inspeccionar los daños, estos se produjeron como consecuencia de (refiera el motivo que causó los daños) Adjunto copia del citado informe de la compañía de seguros.
En consecuencia de lo anterior, le comunico que no procede la devolución de la fianza por importe de..... € entregada en su día ya que la misma responde de los desperfectos ocasionados en la vivienda, quedando pendiente de abono la cantidad de ....€
Ruego por tanto ingrese a la mayor brevedad la diferencia para cubrir el importe total de la reparación en la misma cuenta bancaria donde usted realizaba mensualmente el pago de la renta, para así poder dar por finalizado este suceso sin que sea necesario adoptar otras medidas de reclamación a nivel judicial.
Le saluda atentamente,
(Firma)

Espero le sea de utilidad y le recuerdo que la forma de agradecernos el trabajo realizado en esta web es a través de sus recomendaciones.

Saludos

Hola Cristina.
mi hija ha estado en un piso en alquiler compartiendolo con otras tres compañeras en la temporada de estudios de la universidad 2013.2014.al terminar la fecha de contrato de alquiler, las chicas limpiaron el piso y llamaron al dueño para que lo viera. eldijo que todo estaba bien y que estaba bastante limpio.
despues de varios dias las ha mandado una carta escrita a mano por una señora en la que dice que ha estado limpiando dicho piso durnte diez horas y que ha cobrado por ello 80 euros, los cuales ha descontado 20 euros a cada una de las cuatro chicas.
Mi hija le ha llamado por telefono para comentarle que el vio el piso y dijo que estaba limpio y que no puede quitarles ese dinero de la fianza,la contesto que habia rincones que estaban muy sucios y que los desagües de los baños estaban atascados, y que ademas el lo habia hecho asi todos los años y nadiel habia protestado, que tampoco es tanto dinero 20 euros.
Que puedo hacer para reclamarselo legalmente.

2fb717d.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Los gastos de limpieza tras la finalización del contrato corresponden al propietario salvo que en el contrato se indique lo contrario o que se trate de un grado de suciedad desproporcionado que no responda a un uso normal de la vivienda. Por otro lado es el el momento de la entrega de llaves cuando se tiene que hacer constar en un documento firmado por ambas partes cualquier deficiencia advertida, y en este caso no se ha producido .
En este caso la propietaria no tiene derecho a quedarse con esta cantidad por lo que podría reclamarla a través de un procedimiento judicial aunque tenga en cuenta la escasa cuantía para sopesar si le sale a cuenta acudir a los tribunales.
Saludos

Añade tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios