Mi hijo mayor de edad deja entrar a mi ex-marido en casa

Me divorcié legalmente en 2014. Mis dos hijos eran mayores de edad en ese momento. Me quedé con ellos en la vivienda familiar (100% de mi propiedad). Mi ex marido cobra el subsidio mayores 55 años y su situación económica es muy precaria. Actualmente vive conmigo uno de los chicos (con el que no tengo buena relación), y en mi ausencia ha permitido la entrada de su padre en mi casa. Mis preguntas es la siguiente: Tiene algún derecho mi hijo en dejarle entrar?. Si me voy fuera unos días, podría mi ex marido instalarse en mi domicilio con el consentimiento de nuestro hijo? Sería fácil echarlo? Resido en Madrid. Gracias.

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

126_0.JPG
Abogado - experto en Familia
Con despacho en asturias (Oviedo)

Buenas tardes. Su hijo legalmente no tiene derecho alguno sobre la vivienda, y su ex tampoco.Puesto que la vivienda es suya , y estan divorciados, no tendria ninguna problema en cambiar la cerradura y que no entre en casa, eso si asegurese que su hijo tampoco lo hace. Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Muchas gracias por su respuesta, me ha ayudado bastante. Sólo otra pregunta:en el caso de que a mi vuelta de vacaciones, mi hijo (que de momento vive conmigo) hubiese dejado a su padre instalarse en casa por no tener donde vivir, ¿podría llamar a la policía para que lo desalojaran?.Es en caso hipotético, pero dentro de lo posible. Muy agradecida.

Votos: 0

126_0.JPG
Abogado - experto en Familia
Con despacho en asturias (Oviedo)

Buenas tardes. Primero que sepa que me ha calificado la respuesta como respuesta sin valor , a los efectos de valoración de la ayuda que le he prestado. Si se diera la hipotesis que ud. plantea la policia no desalojaria a su ex de casa ; puesto que no tienen ninguna orden judicial que ejecutar;pero si podria ud. cambiar la cerradura y no dejarlo entrar sin que tuviera ninguna consecuencia y ponerle una denuncia manifestando que un intruso esta en su casa, en cuyo caso la policia ya tendria la orden. Pero yo cambiaria la cerradura y me iria un par de dias, que es mas rapido y efectivo. Eso si tendria que librarse de su ex y de su hijo, que sino no va a solucionar el problema. Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios