Mi empleada de hogar me ha denunciado por contratarla sin papeles

He tenido durante unos meses una inmigrante sudamericana como empleada doméstica a tiempo parcial (menos de 40 horas semanales). Ella nos dijo que tenía papeles pero nosotros no lo comprobamos. Un mes después de despedirla (por simples motivos de ineficiencia) nos ha denunciado sin previo aviso al ministerio de trabajo, diciendo que la hemos contratado como interna sin papeles. Tenemos una cita con el inspector dentro de unos días y nos han dicho que nos pueden poner una multa de más de 10,000 Euros. Ahora estamos seguros de que ella lo tenía planeado desde el principio, y probablemente tenga pruebas falsas construidas, porque de vez en cuando se quedaba de canguro e incluso algún fin de semana se vino de viaje con nosotros. Me gustaría saber cómo podemos defendernos de esta injusticia y qué medidas legales podríamos tomar en todo caso contra esta persona, puesto que si no tenía papeles ella también ha cometido una ilegalidad grave. Lo más preocupante es que esto nos podría haber pasado muchas veces, y creo que le puede pasar a muchas familias españolas.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

¿ Como ha quedado este tema? por que a mi me va a pasar lo mismo

Votos: 0

Tengo un caso parecido al tuyo. Me han citado a un Acto de Conciliación y tengo bastantes dudas sobre lo que tengo que hacer en dicho acto.
¿puedes darme más información de como te ha ido en tu caso?

Votos: 0

Me acaba de pasar lo mismo. Yo la tenia solo unas horas y tambien estoy preocupada. Me han citado para un acto de conciliaciòn. Me gustaria saber que hareis vosotros. Yo tambien creo que lo tenia todo preparado porque no hacia las cosas, no contestaba cuando la hablabamos etc...como deseando que la despidieramos. Yo no tenia obligaciòn de pagarle la ss porque no llegaba a las 20 horas semanales. Yo tampoco comprobè sus papeles. Me dijo que estaba casada y que tenian los 2 todos los papeles. Ni està casada ni tiene papeles.

Votos: 0

Mi consejo: ve a un abogado. Te costará el dinero (tampoco exagerado, pero pide presupuesto), pero es lo más sensato y al menos la batalla será justa. Ella va muy bien asesorada, te lo aseguro, se saben hasta la última coma de las leyes y van a por nosotros, muy bien ayudadas por buitres oportunistas.

En nuestro caso con el asesoramiento de un abogado conseguimos lo más importante: que no se salga con la suya. Tienes que llegar al punto en que a ella no le salga gratis una denuncia falsa, ahí te dejará en paz. Así está el patio, desgraciadamente.

Votos: 0

hola estoy en el mismo caso que vosotros. a mi tambien me dijo que estaba casada y tenian los dos papeles. ni està casada ni tiene papeles. yo la tenia menos de 20 horas pero ella me ha denunciado al smac y dice que estaba 22,5 horas por semana. hacia lo mismo, no trabajaba, cuando le preguntaba no me contestaba, etc...creo que me ha tendido una trampa, pues debe tener fotos y no se que màs puede tener. estoy sin dormir y muy`preocupado. me reclama el reconocimiento laboral y la ss.ss, tambien un contrato. es una verguenza. por favor decidme que vais a hacer.yo no puedo demostrar que estaba 18 horas en vez de 22. es imposible.

Votos: 0

a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. calcado!!! debe ser una nueva practica. espero que los jueces se lo sepan y las expulsen. no se puede actuar de buena fè con ellas. yo ya he aprendido. decidme que vais a hacer vosotros. lo mismo si todos juntos denunciamos esto o le damos publicidad a esto que està pasando evitamos que lo sigan haciendo.

Votos: 0

Es vergonzoso, mira que me han pasado cosas con esta gente y no me acostumbro... Tened en cuenta que es ella quien tiene que demostrar que estaba más de 20 horas, no al revés. Con fotos es muy difícil demostrar eso. Es más, las fotos se pueden volver contra ella si las ha sacado sin permiso. Si encima sale algún niño, la podéis denunciar vosotros.

Por otro lado, un abogado os lo dirá con más fundamento, pero si está ilegal y por cualquier causa la policía le abre un expediente de expulsión ya no podrá legalizarse por muchas trampas que haga.

1

A mi me ha pasado exactamente lo mismo! Hace unos años que venia a limpiar a casa pero de forma irregular, lo maximo que ha venido son 2 dias unas 2,5h cada dia (5 horas a la semana). Nos dijo que tenia "todo en regla" pero no lo comprobe, como el 1 julio cambiaba la ley y tienes que asegurarlas tu le dije que me trajera los papeles para ir a una asesroia laboral y formalizar contrato, nos fue dando largas y finalmente nos dijo que esque no tenia papeles,,,nos pidió que le hicieramos contrato por 30h para solicitar con eso la residencia (pregunte en una asesoria y me dijeron que de 5 a 30 h habia una diferencia abismal...) asi que le dijimos que no y antes del 1 de julio le dije que no nos arriesgabamos a que siguiera viniendo en estas condiciones... Ahora nos ha DENUNCIADO!! y citado para una mediacion en la que ella pone que venia 14h a la semana!!! (increible). Hemos ido a un abogado y nos ha explicado lo de la posible multa (de unos 10000 euros si demuestra que ha estado trabajando en tu casa).
Me gustaria que me dijerais que habeis hecho vosotros y si nos pudieramos unir para denunciar esto porque me temo que van a engañar a mucha mas gente y más ahora con la crisis y el cambio de ley. gracias

Votos: 0

Supongo que a partir de ahora con la nueva ley todo esto cambia radicalmente, pero salvo que se me escape algo (no soy abogado) yo creo que la denuncia no tiene ningún fundamento. Con la ley anterior es la empleada la que debe cotizar si estaba menos de 20 horas semanales en tu casa, tú no tienes obligación de hacer ningún trámite ni tener contrato escrito (basta, o bastaba, contrato verbal). Creo que incluso la notificación en la SS de que está trabajando en tu casa era voluntaria. Tu único pecado puede ser no haber comprobado que tenía papeles, pero no creo que por eso te puedan empapelar.

Las cosas cambian mucho si estaba más de 20 horas, que es lo que muchas de estas "trabajadoras" intentan demostrar con pruebas falsas. Lo que no entiendo es cómo intenta algo con 14 horas, igual se me está escapando algo, porque tu abogado debería haberte dicho esto. Y en cualquier caso ten en cuenta que es muy difícil demostrar las horas que ha estado, y que yo sepa la presunción de inocencia sigue siendo un principio aceptado incluso entre los sufridos españoles...

¡Suerte!

Votos: 0

Muchas gracias! pues en teoria me han dicho que con que demuestre que ha venido a tu casa ya es suficiente (independientemente de las horas) y que tu tienes la obligacion de comprobar que ella tenia los papeles...pero la verdad que no me puedo creer que nos puedan engañar de esta forma, la verdad...se puede convertir en un negocio, vienes a españa trabajas unos meses, recoges pruebas y ale! a denunciar y a cobrar!! muy fuerte

Votos: 0

hola, yo ya he tenido el juicio, bueno al final, han retirado las demandas antes de entrar y le he pagado solo el despido, un poco "inflado", pero me la he quitado de encima. me alegro, porque me he ahorrado el mal rato, pero mi abogado, estaba dispuesto a que le saliera el tiro por la culata. nosotros la teniamos pillada por varias cosas. tened en cuenta que la carga de la prueba la tiene ella y es muy dificil, por no decir imposible demostrar el tiempo y las horas que se trabaja. cuatro fotos y cuatro testigos, no les sirven para nada (los jueces se las saben todas y esto està pasando a diario). los testigos suelen ser otros sudamericanos, a los que les suelen dar muy poca credibilidad y que ademas cuando les dice el juez que si mienten pueden tener pena de carcel, suelen recular. yo le he pasado mal y entiendo que os pase a vosotros. pero de verdad que no lo tienen tan facil, y tienen bastantes papeletas de salir escaldadas. mi consejo es que tengais un buen abogado (yo tenia uno de laboral de uno de los despachos màs prestigiosos de madrid) con eso ya se acobardan bastante y a mi me hizo ir con mucha confianza. animo a todos y aprended para la siguiente. en mi casa desde luego, no vuelve a entrar un sudamericano.

Votos: 0

Gracias por tu respuesta! A nosotros nos pide como 3 0 4 veces la indemnizacion real que le corresponderia, pero nos da tanta rabia negociar esto porque es tan injusto que estamos por ir a juicio directamente. Una pregunta, cuando dices que tienen que demostrar el tiempo y las horas, a que te refieres?, en teoria lo que tengo entendido que con que demuestre que ha venido (independientemente del tiempo) ya le sirve??. Desde luego yo tambien he aprendido y no me vuelvo a creer a una sudamericana en la vida. Le hacen un flaco favor a sus iguales porque ya no te fias de nadie. Saludos

Votos: 0

Hola Sara,
Mira el problema es que saben que en inmigraciòn estan poniendo multas. Con eso nos asustan. Para que te multen no hace falta màs que demostrar que ha trabajado en tu casa aunque sea muy poco. Para que a ellas les den los papeles, necesitan justificar al menos 6 meses de trabajo a tiempo superior a 30 horas semanales o màs tiempo con menos horas, es decir si justifica 15 horas a la semana durante un año, tambien se los pueden dar, (ponen muchisimas pegas). Ellas saben que es casi imposible demostrar el tiempo y la relaciòn laboral y juegan al chantaje con la amenaza de la multa y otras repercusiones que puede tener (ministerio de trabajo y ss.ss, interior etc..).
Mi consejo es que si puedes niegues la relaciòn laboral y si no es posible, haz nùmeros. Si te pide 4, ofrece 1, y al final se quedarà en 2. De cualquier forma, un buen abogado, te darà mucha informaciòn. No es tan facil demostrar la relaciòn laboral, es muy, muy dificil.

Votos: 0

Hola muy buenas, me da pena leer este tipo de blogs, por que lastimosamente por culpa de algunas ya nos tachan a todas de malas personas
Mi nombre es Adriana, soy boliviana y vivo 5 años en situación irregular en España, trabajando con una persona mayor desde el principio y hasta la fecha, y bajo ningún concepto he pensado en denunciar, es verdad que pasados los dos primeros años quise regularizar mi situación, y no se pudo por los bajos recursos de la persona mayor a la que me dedico, pero soy y son concientes de que como las leyes han cambiado estan expuestos a multas y hemos hablado de asegurarme tras volver de las vacaciónes, pero la verdad no estoy segura de ello, pues como ya les comecté se encuentran en muy mala situación económica y esto demanda muchos gastos, con lo que si al volver de mis vacaciónes no es viable hacer la regulación con un contrato de 20 horas porque CREO que exijen 40 hrs... No tendré mas que resignarme y dejar el puesto a otra persona de nacionalidad española ...k sí pueda...es que me pongo en el pellejo de la familia....y soy conciente de que representa un presupuesto...pero jamas habría pensado en denunciar, y así como han tenido la mala fortuna de toparse con personas malintencionadas, tambíen hay quienes actúan de buena fé....
Un saludo =)

Votos: 0

Una más en la lista. Y encima yo intenté hacerle los papeles para poder legalizarla. No cumplía las condiciones y no pude hacerlo.

Luego va la impresentable y me denuncia con un montón de mentiras.

Tengo muy claro 2 cosas: 1) no vuelvo a tener una sudamericana 2) no vuelvo a contratar a nadie sin papeles.

A estas chicas les han metido en la cabeza cosas que no son, que denunciando van a conseguir mucho dinero. Hemos sido absueltos porque no pueden probar relación laboral.

Votos: 0

Yo estoy a la espera de juicio por el mismo tema, tambien intente hacerle los papeles pero teniamos que poner que venia 30h y no era cierto asi que no me atreví y ahora va y nos denuncia,,,totalmente increible. Pienso como tu no contrato a nadie más y no me arriesgo a contratar a ninguna sudamericana aunque diga que tiene papeles (seguramente pagan justos por pecadores pero yo no me arriesgo). Me podrias decir un poco que pruebas ha aportado para demostrar relación laboral y no le han servido...no se que preubas va ha aportar ella me imagino que mensajes y llamadas de movil y no se si ha podido hacer alguna grabacion ya me espero cualquier cosa....Muchas gracias!!( Aunque venia muy pocas horas a la semana en la denuncia pone que venia 20h!!! )

Votos: 0

Hola,
No me puedo creer que a todo el mundo le haya pasado lo mismo y no supiese que es ilegal no hacer contrato de trabajo a una empleada de hogar con o sin papeles, latina o española. Que cinismo pretender ahora sorprenderse de que os ocurra esto. Seguro que todos vosotros trabajais con contrato y ahora os quejais de que alguien pretenda lo mismo.¡¡¡ por favor que hipocritas !!! Os esta bien empleado. Recordar que no somos una republica bananera como solemos decir. No dudo que ha alguien le haya pasado
verdaderamente y haya dado con una sinverguenza pero tantos casos la verdad me chirrrian. Ahora ya me podeis poner a caldo por decir las verdades del barquero. Por cierto
soy español nacido en Valencia y a veces me duele pero me averguenzo de ello sobre todo cuando salgo fuera.Saludos

Votos: 0

Esta página la hacemos para ayudarnos ante los abusos de estas impresentables. Hagámonos todos un favor y no pongamos ni el más mínimo comentario a esta opinión de alguien que no pinta nada aquí. Trolls fuera.

Votos: 0

Buenos días! Que lástima que aquí haya tantas víctimas de los inmigrantes sin papeles. Y me parece a mi increíble que hayáis contratado a una persona para trabajar dentro de vuestra casa y no les hayas pedido un documento siquiera. Además de peligroso es exponerse a ese tipo de situación. Todas las historias tienen dos versiones, o sea, la vuestra y la de la inmigrante que trabajo en vuestra casa. Aqui yo solo veo santos y que curioso, todas las historias son iguales. Y todas empiezan por: yo estoy pasando por lo mismo o algo así. Os diré una cosa. Todos, independiente de inmigrantes o no tenemos derechos y deberes, TODOS. Es muy fácil hablar mal de las sudamericanas o de los inmigrantes en general. Haber checado su documentación y haberles pagado lo que les correspondía. Habláis como sí forais los dueños de la razón. Trabajo en una casa a 2 años y medio y desde el primero día sabían que yo no tenía papeles y que acababa de llegar de mi país. Me aceptaron para trabajar en su casa aún sabiendolo. Y ahora que me toca meter los papeles me están poniendo pegas y más pegas y me están humillando como si yo fuera un animal. Y encima me dijo la señora que no me pago las pagas que me tocaban y no me dio vacaciones porque yo no tengo papeles y la conteste que ella tampoco tenía que contratar a una sin papeles para trabajar en su casa. 2 años y medio trabajando 7 horas (35 horas semanales) en una casa y tengo que escuchar eso y mucho más. Les convenía tener a una sin papeles trabajando en su casa verdad? No pagaron un solo céntimo de seguridad social en estos 2 años y medio, ni pagas, mi vacaciones, NADA DE NADA. Tienen mucha cara. Pueden haber sudamericanas listas si, pero hay españoles que las ganan en todo y más... Tratarnos con respeto por favor, la gente de aquí no es inmigrante, no inmigrais a otras partes del mundo en buscar de mejorar su vidas? Vosotros no os vais a otros países verdad? Ojalá les pase lo mismo para que aprendáis algo de la vida. Yo si que tengo pruebas de que he estado trabajando aquí todo este tiempo. Llamadas, mensajes, whatsApp un montón, grabaciones. No permitiré que nadie pise mis derechos. Lo único que tienen que hacer es cumplir con su obligación.

Votos: 0

Pues no vengais a nuestro pais de forma ilegal a aprovecharse de nuestra democracia y nuestro estado de derecho, nos ha costado mucha sangre sudor y lagrimas. Quedense en su pais tercermundista y no vengan al nuestro

Votos: 0

Qué cansino, qué fatiga, qué pesadez. Lo mejor que se puede hacer con estos (o más bien estas) impresentables y sus palmeros/justicieros locales (que son aún peores) es ignorarlos cuando meten sus opiniones aquí, no merece la pena responder. La idea original de este hilo era dar ideas a los empleadores. Las opiniones de los causantes de nuestros problemas tienen el mismo valor que la mayor parte de su trabajo y exactamente el mismo valor que su fiabilidad: CERO.

¿Y qué hago yo contestando, a todo esto? Me estoy contradiciendo...

Votos: 0

Hola Betania, sudamericana, verdad?

Pués claro que sabes a quien contratas, si tiene o no papeles, pero conozco a mucha gente que incluso, una vez transcurridos los 3 años obligatorios, han costeado las gestiones para el papeleo para conseguir el permiso de residencia. Posteriormente les han hecho un contrato, .., y, a cambio, en cuanto han podido, denuncia que te crió y para su páis: con papeles y con 6000.

Todos legales? Pués si, pero que también declaren ingresos, paguen impuestos, etc, etc, etc

Votos: 0

Anônimo verdad? Si soy sudamericana. Se que hay gente muy buena em este país. Su história lo confirma. Pero aqui se trata de otra cosa, se trata de que todos nos ponem a nosotras como malas y todos ellos son corderos, ui, los buenos de la película y no estoy de acuerdo. Mira este "señor" pepeft. Aprovecharnos de nuestra democracia? Jejeje ridículo. El mundo es de todos, a ver si te enteras, España no es tuya jajaja, ridiculooooooooo madre mía, es para reírse. Me da igual todo, lo único que quiero es que me respeten. Hay Muchos españoles ahora mismo en mi país verdad? Ojalá no les traten a ellos como vosotros nos tratáis aquí. Egoístas, racistas... Me da igual vuestra opinión, como se que les da igual la mía... Eso no merece la pena. Vaya... Hasta nunca. Ojalá les vaya como merecéis.

Votos: 0

X cierto, en Venezuela, en estos momentos nos tratan como el culo!!! Y si, España es nuestro país, te guste o no!!!

Votos: 0

Que no, que no, no vayáis por ese camino. Gente decente y gente impresentable hay en todos los países y en todas las profesiones. Aquí no se trata de generalizar ni de empezar un hilo de insultos absurdos. Esta pregunta la iniciamos para defendernos de un sector concreto del servicio doméstico que está demostrando muy poca decencia y al que espero que podamos limpiar (nunca mejor dicho) de nuestro mercado laboral. La gente que trabaja bien y tiene una relación laboral normal con quien le da un trabajo no tiene por qué sentirse ofendida, simplemente este sitio no es para ellos (si alguno se empeña en quedarse y seguir opinando o incluso insultando a lo mejor es que pertenece al "otro" grupo). Toda mi ironía, mi indignación y mis insultos abiertos son para el sector indecente, y ahí me reitero en todo lo que he dicho.

Votos: 0

En España hay gente buena, pero también ignorantes y listas...

Votos: 0

Hay gente de todo pero e sverdad que sois también de lo mismo pues a una persona la cogen sin contrato ni nada y pagandole a veces una miseria por un montón de horas aprovechandose de la situación que creían que es un chollo a mi me suena a explotación y lo que deberían de hacer es todo bien y legal para que no tengan las consecuencias después de sus actos.

Votos: 0

La persona que yo tengo en casa, no creo que esté para nada explotada. Pero sí es cierto que igual de ilegal es coger a una persona sin papeles y por tanto sin contracto, como el que se ofrece a trabajar sin papeles. Cada uno asuma su "delito".

La chica que está en casa, acaba de hacer 3 años que vive en España y ya estamos moviendo a toda prisa sus papeles para que pueda trabajar legalmente, con todos sus derechos.

A mi lo que no me parece bien, y conozco numerosos casos, de personas que han estado aseguradas, trabajando muchos años en una casa en las que se las ha tratado bien (vamos, lo normal) y que luego para irse con un poquito más de dinero a su país, han denunciado a sus empleadores. No todos somos iguales, ni en un sentido ni el otro, a Diós gracias

Votos: 0

Lo lógico es que todos, inmigrantes y españoles, empleados y empleadores, CUMPLAN la ley. Si se hace, suele haber menos problemas.

Votos: 0

Totalmente de acuerdo Santiago

Votos: 0

Es reconfortante ver tantos comentarios apoyando la legalidad, está claro que a la inmensa mayoría nos gusta hacer las cosas bien. He visto estos casos muchas veces, y el problema de fondo son las mentiras de los empleadores. Caso típico (basado en hechos reales):

* Una familia con bastantes hijos busca una chica con papeles para ayudar en casa, y dice que no la encuentra. En realidad lo que quiere esta familia es pagar menos y aprovecharse de la debilidad de un sin papeles, pero lo que dice publicamente es que en el mercado real no hay nadie que quiera trabajar para ellos. Dicen que el sueldo es de mercado (a saber qué consideran ellos el mercado) y las condiciones totalmente normales (bajo sus estándares, claro), pero dicen que nadie acepta. Si preguntas más, dicen que sí hacen entrevistas y las chicas vienen e incluso aceptan, pero luego el primer día de trabajo no aparecen ni avisan. Esto ya quita bastante credibilidad a la historia, porque nadie va a creerse que una profesional seria que va a hacer una entrevista y acepta el trabajo luego no aparezca. Yo, desde luego, nunca he visto eso en mi entorno laboral (que no es el servicio doméstico, pero tampoco va a ser tan distinto).

* Como dicen que no encuentran a nadie legal acaban contratando a un inmigrante sin papeles. Para calmar su conciencia le ayudan a obtener la tarjeta sanitaria, y le pagan el mismo sueldo que a una legal (de nuevo, el sueldo de mercado). La diferencia es que se ahorran descaradamente la seguridad social, que en el fondo es lo que estaban buscando.

* La familia, también para aliviar su conciencia o simplemente porque ha visto que las denuncias empiezan a proliferar, decide ayudar a la inmigrante a conseguir los papeles. Le firman las solicitudes, le dan ofertas formales de trabajo y aparentan colaborar en todo lo que haga falta. En realidad, están deseando que no se legalice, porque eso les obligaría a pagar la seguridad social, y tendrían mucho menos control sobre la empleada, que seguramente ahora es extremadamente dócil y cumplidora.

* Después de un año de trabajo, la empleada no ha conseguido todavía los papeles, seguramente porque la familia no ha puesto el empeño suficiente. Con toda lógica, la empleada busca otras vías para asegurar su futuro: se entera de que denunciando su propia situación ilegal puede acelerar la obtención de papeles. Eso producirá un perjuicio grave a la familia que la ha estado explotando, pero a estas alturas está claro que se lo tienen merecido.

* La familia pone el grito en el cielo, se indigna, no entiende la supuesta ingratitud de la empleada... Al final la familia busca asesoramiento legal y, lamentablemente, consigue salir airosa de la situación: la denuncia de la chica es desestimada y la familia simplemente se olvida de ella para siempre (y a explotar a la siguiente). El triunfo de los explotadores sobre los débiles, de nuevo.

Si todo el mundo fuera legal estas cosas no pasarían. Bueno, o sí: ¿qué pasaría si todo lo que dice la familia fuera cierto? ¿Y si la historia descrita fuera real? ¿Y si no fuera tan sencillo conseguir gente con papeles y ganas de trabajar duro, ni siquiera con un sueldo que ya quisieran muchos españoles? ¿Y si hubiera algunas inmigrantes que no tienen ni papeles ni ética y que buscan su propio beneficio incluso a costa de perjudicar a quien le ha estado dando un trabajo digno y bien pagado?

Pero no, esas cosas no pasan. No en España. Y no con estas inmigrantes. Por Dios.

Votos: 0

Pero q chorreadas estas contando? Cómo q la familia no pone el suficiente empeño psra q le den a la empleada el permiso de residencia? El empleador debe lustres a hacer una propuesta de contrato, la empleada debe presentar junto con dicha propuesta, pasaporte, antecedentes penales del país de origen y sofrían histórico!!! Es el gobierno quien concede el permiso residencia, no el empleador!!! Hay q saber de lo q de habla

Votos: 0

Sé de lo que hablo (¿conoces la palabra ironía, sin abreviaturas?): en teoría el empleador debe limitarse (que no lustrarse, a ver si sabemos de lo q escribimos) a entregar la propuesta de contrato. En la práctica la "empleada" empieza a pedir todo tipo de documentos, incluyendo hasta la declaración de la renta de los dos cónyuges porque "es necesario para la solicitud". Si el malvado empleador (ironía) se niega y pide hablar directamente con el abogado de la empleada para ver por qué hace falta eso, la empleada se enfada, dice que el empleador está poniendo obstáculos... y acaba denunciando. El sofrían histórico, ya ni pedirlo (ironía).

Qué manía de trollear tiene la gente. Lástima que el moderador no los filtre, al final este hilo está perdiendo todo el interés.

Votos: 0

Lustrarse? Trollear? Sigo pensando q estas obsesionado/a con el tema y metes a todo el mundo en el mismo saco!!! O igual te ganas la vida asesorando (sin llegar a ser abogado o sin tener convalidado título en España) y eres de los/as q siempre recomienda a la empleada denunciar?
Un caso muy reciente, empleada denuncia a empleador x despido improcedente tras fallecimiento señora mayor, eso si, cobro finiquito y partes proporcionales e todo lo computable. Resultado: empleada pierde juicio y deseo con todas mis fuerzas q además pague las costas!!! Problema: la existencia de 4 abigados al pelo q solo saben asesorar a las empleadas para q denuncien, sea o no denunciable el tema!!! La avaricia rompe el saco!!! Trolleo?

Votos: 0

Ah, y por cierto, si crees q los moderadores del foro no lo hacen bien porque dejan expresar libremente a los usuarios su perspectiva sobre el tema,.., pues migra hacia otro "foro"!!!

Votos: 0

Bueno, está visto que la ironía (IRONIA, busca la palabra en el diccionario, insisto) no entra en tu vocabulario exaltado, voy a ser claro (o, no a): soy una víctima de estas impresentables, soy el que inició este thread, no soy abogado, he sufrido todo tipo de abusos por parte de empleadas de hogar a las que estábamos legalizando, la descripción de hace dos o tres post era una IRONIA, para demostrar el punto de vista de estas "trabajadoras" y, sobre todo, de los idiotas (con todas las letras) patrios que las defienden en este y otros foros. Entiendo que, afortunadamente, tú no eres uno de ellos, simplemente no entiendes mi post y te empeñas en reaccionar airadamente, espero que ahora veas que sin ninguna razón. Mi ironía iba hacia todos esos perdonavidas y justicieros que en este foro se quedan muy a gusto dando lecciones de legalidad sin saber de qué va la película. No es para ti, no te mosquees y si tienes conocimientos detallados de cómo defendernos ponlos aquí. Las reacciones airadas de ese tipo son propias de los TROLLS (busca el término en google si no lo conoces).

Y lo de "lustres" y "sofrían" lo has escrito tú, mira tu mail. Supongo que ha sido el corrector automático de lo que uses para escribir; era otra ironía (sí, qué pesado soy) que no pude evitar porque realmente tu primera respuesta me molestó mucho.

¿Nos calmamos? El enemigo es otro.

Votos: 0

En este foro mi tengo amigos no enemigos, simplemente expongo mi opinión basada en Luis casos que conozco,..., simplemente. Defendernos? No creo q esa sea la actitud. Si actúas legalmente, no hay cuidado. Para muestra el caso s he contado en el anterior post!!! En vez de marcharse a su país conniños 5000 euros demás, con suerte se va con 1000 menos, x abusar de quien siempre la trato bien y para quien siempre trabajo legalmente. Ni todos los empleadores don iguales, ni todos los empleados tampoco. Lo q no soporto son los victimismos, ni a un lado ni al otro.

Votos: 0

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SANTIAGO. SI CUMPLIESES LAS LEYES NO PASARIA ESO.

Votos: 0

Qué divertido. Es la primera vez en mi vida que me lío a discutir con desconocidos en un foro. Lo he visto miles de veces, y siempre me lo he preguntado, ahora lo sé: es tan estúpido y poco edificante como me imaginaba. En fin, hay que probar de todo en la vida. Pero ya está. Solo oiréis más de mí cuando alguien diga algo digno de comentar, o si puedo ayudar a algún empleador VICTIMA de malas trabajadoras (que es algo que espero estar haciendo en este hilo)

Votos: 0

Una pregunta. Si es ILEGAL contratar a un inmigrante sin papeles porque lo hacéis? Para ahorrar la Seguridad Social? Para pagar un sueldo por debajo del mínimo? Porque?

Votos: 0

Es q no es legal. Es ilegal y totalmente penalizado a nivel judicial. Espero q este comentario si me lo publiquen

Votos: 0

Es que aunque a algunas personas les cueste creerlo, si tienes una casa "difícil" (por ejemplo, con muchos niños pequeños) en muchas ocasiones no te queda otro remedio. Nosotros no tenemos nada en contra de contratar legalmente, lo hemos hecho siempre que hemos podido. El problema es que las pocas que llegan a hacer la entrevista o directamente dicen que no les interesa o, peor, dicen que sí y el primer día de trabajo (que es cuando firmarían el contrato) simplemente no aparecen, sin ni siquiera avisar. La primera vez no podíamos creerlo, pero nos ha pasado ya tantas veces que hemos aceptado que es su forma de entender la ética y las relaciones laborales.

Al final, cuando la casa se te viene encima o simplemente tienes que irte a trabajar no queda más remedio que coger a alguien sin papeles, y ahí te expones a todo tipo de males. Y te puedes imaginar cómo sientan los comentarios de los justicieros como los que escriben por aquí.

Por cierto, si alguien cree que es por el dinero, nos sale igual con o sin papeles. Si no tiene papeles, además de ayudarle a conseguirlos al salario se añade la parte de la SS que tendríamos que pagar nosotros (que por cierto no es tanto), con la advertencia de que es sólo hasta que los papeles estén listos. Y en todos los casos estamos hablando de un sueldo más que digno, MUY por encima del salario mínimo, más dos medias pagas, un mes de vacaciones al año, comida incluida y pago aparte si se queda de canguro en día que no le corresponde. En resumen, que de explotación, nada de nada.

Votos: 0

Pues yo estoy en igual situación, pero con 2 pagas dobles enteras. 950 euros de 8 a 18, desayuno y comida. Sólo cuidado de mi madre. Lavadoras, secadoras, no planchar y pasar aspirador. No creo q sea un estado de abuso. Eso si, estamos contendí somos con Mari y ahora q han cumplido sus 3 años de residencia, hemos presentado los papeles. Como debe ser

Votos: 0

todo esto no sucede si se hacen las cosas bien. os gusto pagar miserias por los servicios prestados, vulnerando todo los derechos de la gente a las que hacias trabajar. Pues bien, todo tiene consecuencias.

Votos: 0

Una vez más, sin lugar para el desaliento: se ruega a los ilustres guardianes de la moral que se lean TODOS los mensajes de esta página antes de iluminarnos con su sabiduría y emitir su juicio sumarísimo.

Votos: 0

Yo he estado trabajando sin papeles durante 6 años y aunque le pedi en varias ocasiones que me dieran el contrato, no quizo por nada...al final me salí porque me salío un trabajo donde si me daban los papeles.....Podía haber denunciado, pero no lo hice, porque la vida da vuelta y seguro que le llegara alguien lista y la denunciará...soy Suadamericana y no todas somos iguales

Votos: 0

Mi problema es el siguiente. Mi empleada vino diciendo que tenía papeles. A la semana de no traerlos... reconoció que estaban en proceso y que le faltaban un par de cosillas. Al mes de no traerlos, nos empezamos a preocupar. Nos pidió dinero para ayuuar a su familia que, por caridad, le adelantamos. Un mes después trajo unos papeles "que le estaba terminando su abogado", hicimos un contrato, le aportamos DNI, nº cuenta para cumplimentar el modelo de la SS y tramitar el alta y días después reconoció que le faltaba otro papel y que no había podido hacer el trámite. Hace dos días que no aparece y no contesta al teléfono... Tenemos miedo de que utilice nuestra firma, contrato, datos... para termninar de tramitar sus papeles o algo peor. podría hacerlo?

Votos: 0

No me creo que los empleadores no hayan pedido ver los papeles u otros tipos de documentos antes de meter a una trabajadora en casa. Así que empezando por ahí, el resto que dicen ya no es creíble. Nadie podrá ser engañado en este tipo de casos, si desde el principio se toma precauciones. Todos los trabajadores son dignos de ser respetados, aunque vengan a nuestra casa a limpiarnos los zapatos. Me indigna la gente que habla de ellos con desprecio! Con esto no estoy diciendo que no haya gente trabajadora del hogar con malas intenciones, de todo hay en la viña del señor, pero para eso, tu! el que te crees mas listo y digno por tener el dinero y poder pagar un empleado domestico (que también hay hombres)haber tomado las medidas oportunas. Ya es demasiado tarde para algunos y por eso se sienten doblemente engañados, por ser el pobre trabajador el que ahora tiene la razón. Que asco de personas anónimas las que he leído por aquí! No todas claro, estoy con las otras que han opinado con sentido común y justicia.

Votos: 0

Hola, a nosotros nos llegó la denuncia ayer. En nuestro caso sabíamos que estaba sin papeles y le rellenamos todos los papeles para ayudarle a legalizar su situación en España. Ahora sabemos que deberíamos haberla echado mucho antes por que nos robaba desde el primer día, cosas pequeñas pero a pesar de todo la mantuvimos. Culpa nuestra evidentemente.

Ahora bien, comprendo que nos pueda caer una multa, comprendo que tengamos que llegar a un acuerdo con ella y pagarla,... Pero la indefensión en la que te encuentras es tremenda por que aquí se han cometido dos irregularidades, una por cada parte pero a la hora de la verdad solamente paga uno. A esa persona que estuvo irregular en el País hay que aplicarle un castigo igual o mayor que a la persona que la contrata y sin embargo no se le castiga, es alucinante.

Votos: 0

Estoy en el mismo caso que los anteriores. hemos tenido una chica peruana (que encima que nos robaba) al final aprovechandose de una situacion dramatica de mi familia ha desaparecido y nos ha denunciado. Tenemos el juicio en octubre. Admito mi parte de culpa por haberla contratado sin papeles (ella nos rogó que por favor la ayudasemos Y QUE LA DIÉSEMOS UNA OPORTUNIDAD), intentamos hacérselos pero no fue posible por las horas que estaba en casa y que ella queria que inflasemos para que empezaran los trámites, se la dijo que buscase otra cosa donde se los pudieran hacer, pero claro era más facil seguir cobrando y llevandose cosas y dinero de casa que buscarse la vida. Ahora nos denuncia (que no sabemos como, si no está legal)y nos infla con mentiras la indennización aprovechando que estamos hundidos por el fallecimiento de un hijo.
Desde el dolor me lo he planteado todo, pero me gustaría no eludir mi responsabilidad y cuando digo esto me refiero que estoy dispuesta a pagar por mi error, pero no a ella por sinverguenza, si no poder dar lo que estipule la ley que tengo que abonarla a una ONG o a otro tipo de institución, y expongo esto porque asumo mi culpa pero moralmente.No se si los jueces estan al tanto de delitos y digo bien DELITOS que bajo una base legal estan proliferando. Nos engañan para luego denunciarnos por eso propongo un escarmiento: tenemos que pagar nuestra ilegalalidad SÍ, no lo hemos hecho bien? vale asumido pero ellas (que se las saben todas) no deben irse impunes de esto, porque al final les sale más rentable, y lo peor de todo es que esto se ha convertido en una pandemia en la que ellas saben que tienen las de ganar?.
Algún juez es capaz de condenar al que emplea a una de estas mujeres sin papeles pero al mismo tiempo dar un escarmiento a todas estas listas que bajo una base legal estan buscando incautos para luego denunciar?. Por cierto la señora que estuvo con nosotros está haciendo lo mismo con otra familia...

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios