Merece la pena llevar al banco a juicio

Buenas tardes,
le agradecería cualquier consejo sobre mi situación: en 2006 nos fue concedido a mi y a mi marido, un préstamos bancario por 8.000 euros y sin pedirlo,nos enviaron a casa un total de 6 tarjetas de crédito. En realidad, yo fui quien pedí el crédito aportando mi credencial de becaria de la universidad donde estudiaba. Entregar 6 tarjetas de crédito a una estudiante y un marido que un día trabaja y otro está en el paro, fue una tentativa que nos llevó finalmente a la ruina. Aun más cuando nos dimos cuenta que a pesar de ingresar, hasta 2010,todas las cuotas más los interese de manera regula, no lográbamos liquidar la deuda de las tarjetas de crédito porque por ejemplo en el caso de la tarjeta de oro por 48 euros que pagaba de cuota mensual, 36 euros se iban para los intereses. Mi pregunta es si puedo llevar a juicio a la entidad bancaria por esta situación. Gracias

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

Foto yo.jpg
Abogado - experto en Patentes y Marcas
Con despacho en madrid (Madrid)

Buenas tardes Tamara.

Desde luego puede demandar al banco ya que ciertamente podría tacharse de irregular la concesión del crédito (a falta de conocer más datos)pues estos deben ser poseedores de cierta documentación suya para poder conceder un préstamo, pero, por otra parte, usted pidió el crédito y al principio lo fue pagando, el hecho de que después se haya torcido la cosa no es achacable al banco porque si todo hubiese ido bien podría haber pagado y no habría habido problema.

Conclusión: puede demandar, pero las garantías de conseguir algo con ínfimas.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Yo tampoco le recomiendo que demande al banco. Comprendo su situación, pero si ustedes decidieron usar las tarjetas que el banco les facilitó, ustedes desde ese mismo momento asumían las obligaciones que ello conllevaba. Y si ahora resulta que no pueden atender esas obligaciones es el banco el que puede demandarles a ustedes y no al revés.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

41.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Estimo que ustedes tenían suficiente información. Junto con las tarjetas se les haría entrega de los contratos. Fueron ustedes, y no el banco, los que hicieron un uso desmesurado del crédito. Por tanto, sería el banco el que podría demandarles si no hacen frente a la deuda. Les sugiero intentar unificarlas y tener una sola cuota. Les será más fácil el pago y se reducirán los intereses.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en las palmas (San Bartolomé de Tirajana)

Los letrados que le han contestado tienen toda la razón. En vez de hacer examen de sus actos y de sus gastos, usted asimila la mera concesión de esas tarjetas a su propia ruina. Un tribunal jamás aceptaría que un deudor dejase de pagar arguyendo causas personales ajenas a la propia deuda, y mucho menos si son entelequias del deudor. Esta forma de pensar, trasladando la responsabilidad de los actos propios a las cosas (soy drogadicto porque existen las drogas o maté a alguien porque se fabrican pistolas) le conducirá a ser tachada de extravagante en el mejor de los casos. Como le han indicado, pague de la mejor forma y olvídese de echarle la culpa a las tarjetas.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

abogae.JPG
Abogado - experto en Impagados y Quiebras Plataforma afe
Con despacho en MADRID (MADRID)

Les aconsejo contratar servicios de un abogado especialista en derecho bancario para interponer reclamación al servicio defensor cliente y al banco de españa.
Un cordial saludo,
gomeznixabogados@icam.es

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios