Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/12924' OR uid > 0) AND sid = '3ddd8e318988813de230d6e58b47c28a' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
MEDIACION FAMILIAR ¿ LA CLAVE PARA DESBLOQUEAR LOS JUZGADOS DE FAMILIA? | abogae.com

MEDIACION FAMILIAR ¿ LA CLAVE PARA DESBLOQUEAR LOS JUZGADOS DE FAMILIA?

Posiblemente usted habrá oído hablar de la mediación familiar, muy en boga últimamente y constantemente publicitada en los medios de comunicación pero….. ¿ sabe usted exactamente que es y en qué consiste? Si no lo sabe, intentare explicarse sus principales características:

  • La mediación es un procedimiento por el que las personas que tienen un conflicto entre ellas intentan obtener, con la ayuda de un mediador, una solución al mismo que evite la interposición de una demanda.
  • Los conflictos a los que puede dar solución la mediación familiar son de lo más variado: separación, divorcio, conflictos por la custodia y el régimen de visitas, custodia compartida, gastos extraordinarios, cuidado de un familiar anciano, problemas con el hijo adolescente, reparto de herencias,etc……
  • Es un procedimiento absolutamente voluntario, lo que quiere decir que nadie le puede obligar a acudir a la mediación que solicite la otra parte y que incluso si decide ir, puede abandonarlo en cualquier momento si creo que no solucionara su conflicto.
  • Es un procedimiento confidencial: el mediador jamás podrá revelar (ni siquiera a un juez) el contenido de las sesiones de mediación.
  • la mediación puede ser pública (gratuita) o privada (precio medio aproximado por sesión 200€ y el promedio de duración de una mediación suele ser de 8 sesiones) por lo que, aun siendo privada, es mucho más económica que la vía judicial

Comentarios

Estoy en un proceso de separación y buscando información sobre este he encontrado su artículo. Despues de leerlo me queda la duda de saber si es necesario la contratación de un abogado para un proceso de mediación o esto lo podemos realizar mi mujer y yo con el mediador. Agradecería su respuesta porque me ha parecido muy interesante su artículo y me ha surgido esta duda.

Pues para someterse a un proceso de mediacion no necesitan abogado, simplemente un mediador, al que pueden acudir cualquiera de ustedes para solicitarla. Puede ser un mediador privado o publico.

Cualquier otra duda estare encantada de poder solucionarsela

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

ABOGADA ESPECIALIZADA EN DERECHO DE FAMILIA CON 18 AÑOS DE EXPERIENCIA
BARCELONA (BARCELONA)
124 puntos