me pueden embargar toda la nomina?

Buenos dias,a ver si me pueden ayudar,tengo una deuda de un prestamo personal con el banco santander de 5400E y 1600E de intereses del año 2007,lo he dejado de pagar depues de un año ya que me kede en el paro,ahora me llego una carta del juzgado que van a proceder al embargo de los bienes(que no tengo nada) o la nomina..vivo en alquiler(pago 500E/mes),empeze a trabajar para una empresa de trabajo temporal hace 2-3 meses...ni sueldo neto es de 800? mas o menos,dependiendo de los dias del mes ya que me pagan por horas que trabajo o mejor dicho uno 40E por dia(por ejemplo este mes tiene 21dias trabajadas pero un dia no trabaje por ser fiesta y solo me pagan 19 dias y medio ya que dia 5/01 trabaje solo 3 horas de las 6 que hago)si el mes tiene 22 dias cobro unos 900?,pero aparte en mi trabajo dependiendo de lo que hago cada mes me pagan unos incentivos que nunca son fijo(puede que un mes cobre 400E o un poco mas,otro mes 200E o nada..ya que nunca se sabe) y tengo una hija de 16 meses,mi pregunta es me pueden embargar toda la nomina?o mas o menos cuanto puede ser el embargo en este caso ? el embargo en este caso seria solo de la parte fija de sueldo que cobre mes a mes ya k nunca puedo saber cuanto me van a pagar cada mes los incentivos hasta que no acabe el mes?por favor si podeis os agradesco mucho la contestacio de antemano ya que estoy muy agobiada con este tema un saludo...(y si me podeis indicar si tengo que presentar algo en el juzgado o esperar que me llegue la carta del juzgado con el resultado, aunque es un poco dificil ya que la demanda la trata un juzgado de madrid y yo vivo en alicante-elche,pero si tengo que ir ire)

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Ramon_3-1.JPG
Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en TARRAGONA (REUS)

Hay unos límites que no se pueden embargar. Estan en función de lo que se cobre.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
foto seria.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en cadiz (EL BOSQUE)

En respuesta a tu pregunta a cerca de si te pueden embargar todo el suldo, obviamente no.

Ahora bien, parte del sueldo sì que te lo embargaran,(todo ello contando con que no tengas saldos favorables en cuentas corrientes, en cuyo caso esto sería lo primero que te embargarían).

En cuanto al porcentaje que te embargaran del sueldo, el mismo vendra dado por el salario minimo interprofesional, siendo asi que dentro de una escala con unos tramos preestaablecidos, solamente te podrán embargar aquel porcentaje de tu sueldo que exceda del salario minimo interprofesional en cada uno de los trmos que le sean de aplicacion.

saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

Dada la cuantía que le reclaman, es obligatoria la intervención de abogado y procurador, y será su abogado quien mejor le pueda asesorar. Se lo digo porque cualquier gertión que realice ante el Juzgado la tendrá que hacer a través de su abogado y de su procurador, no le admitirán hacer nada sin ellos. Si no tiene medios económicos, solicite un abogado de oficio y el beneficio de justicia gratuita. Para ello lo mejor será poner en conocimiento del Juzgado que carece de medkioas económicos y solicitar que sean ellos quienes pidan a los Colegios que le designen abogado y procurador, suspendiendo los plazos que tenga en la actualidad para evacuar el trámite en el que se encuentre su asunto.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Hola
Me gustaria hacer una pregunta.
Debo unas 6 letras de la hipoteca al Banco. Ahora las ultimas semanas me estan llamando casi todos los dias. Me pueden embargar la nomina antes de ir al Juazgado. Porque me estan amenazando que tengo la cuenta en descubierto y si no la pago me pueden embargar toda la nomina antes de que me hacen la demanda. Me han dicho que esto no hay nada que ver con la hipoteca. Pero yo no me lo creo.

Muchas gracias

Votos: 0

hola mi consulta es la siguiente yo tengo uno nomina de 1100 euros i debo 31000 a una financiera i me quieren embargar parte de nomina mi pregunta es si cobro 1100 pago una multa a hacienda de 250 euros mensuales mas tengo una hipoteca i 2 hijos ..puedo recurrir a que no me embarger la nomina ya que no tendria casi nada para darles???
gracias..

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

Lo que usted pretende no es posible. Los primeros 650 euros de su nómina son inembargables, pero el resto se le puede embargar en un 30 %, y ello con independencia de las otras deudas que usted tenga, o de la multa de Hacienda.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola buenas, m gustaria saber si teniendo una nomina d 800 euros m puedn retener 217 euros en el banco por embargo siendo que en la nomina ya tengo un embargo de 40 euros. Tengo una deuda de 4000 xk no pude seguir pagando. Gracias

Votos: 0

hola buenas tardes,vendi mi piso y me compre uno nuevo pero tardaron en darmelo ya que es de aifos tardaron 8 años.
Entre la venta del mio y la entrega del otro nos hemos atrasado 8 meses más de los dos años permitidos desde que vendes uno y compras otro.Ahora hacienda me reclama por ese atraso 28000euros con una multa también, la mitad se la piden a mi marido y la mitad a mi! yo estoy en paro, el cobra para pagar la hipoteca prestamos ke tenemos y en fin todo lo demas dos hijos que darles de comer ,el banco nos ha negado ampliar la hipoteca y no nos da solución,no tengo para pagar. lO hemos aplazado y seria 900e mensuales mas o menos durante tres años! mi pregunta es la siguiente si no lo pago, no porque no quiera esque no puedo,le pueden embargar toda la nomina a mi marido hasta que se zanje la deuda o solo me quitan un porcentaje no se muy bien como puedo hacer,gracias

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

Los sueldos son embargables solo en una parte, de manera que hasta el salario mínimo sería inembargable, lo que exceda del salariomínimo y hasta el doble, sería embargable en un 30 por ciento, y así sucesivamente se iría incrementando la cantidad embargable conforme se incrementa el importe de la nómina.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios