mala negociacion de un abogado

Buenas noches. Mi consulta es sobre honorarios de mi abogado. Acudi a un abogado porque compre un piso sobre plano y no pude hacer frente a la compraventa. habia dado 30.000 euros mas el iva, segun el contrato lo perdia todo por daños y perjuicios. el abogado me dijo que le parecia exesivo y abusivo, que enviaria un burofax y intentaria negociar con el abogado del promotor. despues de 6 meses me dijo que la negociacion se habia roto y me pide 400 euros por una conversacion telefonica y un burofax, adems de quedarme sin los 30.000 euros pues dice que si acudimos a juicio y pierdo aun tendre que pagar. no son exesivos estos honorarios ademas de perder todo el dinero por su mala negociacion.gracias

Provincia de la consulta: Granada
Mas consultas sobre

Respuestas

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Estimada Sra. es Vd. la que firmó un contrato y asumió unas obligaciones, es también Vd. la que acude a un abogado cuando no puede hacer frente a las obligaciones que Vd. libremente asumió, es Vd. la que encomienda al abogado que trate de negociar con la promotora... ¿y la culpa es del abogado? Su abogado no me cabe duda que habrá tratado de reducir las consecuencias de su incumplimiento contractual y habrá realizado las gestiones necesarias para ello con la parte contraria, dedicando su tiempo y aplicando sus conocimientos. El problema es que la otra parte también tiene un abogado y una postura que defender y, al sentirse amparada por lo que Vd. ha firmado y por lo que el Código Civil dispone para estos casos, haciendo uso de su derecho, no habrá querido negociar nada. Su abogado ha tenido con Vd. la honestidad de no meterla en un juicio que sin lugar a dudas habría perdido y en el que, además, le habrían impuesto unas costas considerables, incluidas las de su propio abogado. Y según Vd. la culpa es de su abogado.
En cuanto a los honorarios de su abogado, son normales. Los abogados cobramos con independencia del resultado de nuestra intervención, es la retribución por la dedicación de nuestro tiempo y la aplicación de nuestros conocimientos y experiencia al asunto encomendado.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
3
41.jpg
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Coincido plenamente con mi compañero. Los abogados no tenemos una varita mágica que restablezca los errores previos de los clientes. Todo lo más podemos alcanzar un acuerdo que minimice los perjuicios que usted habría tenido de otro modo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Tienen razón los compañeros. Pero bajo ningún concepto puede usted perder los 30.000 euros aunque lo ponga el contrato, es demasiado dinero. Se pueden perder quizás 3.000, pero jamás 30.000. Reclámeselos a la constructora, le servirá el mismo abogado que le cobró 400 euros.

Votos: 0

Como abogado experimentado le digo que debe abonar lo que le cobra el profesional sin perjuicio que el negocio haya salido mal. De todos modos me da la impresion que deberia usted reclamar la devolucion de los 30.000 euros porque sino se produciria un enriquecimiento ilicito de parte del que los retiene y un aprovechamiento de su necesidad.

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Francamente, me parecen muy aventurados los últimos comentarios. Es necesario leer el contrato y ver la regulación que seguramente contiene para este supuesto de renuncia del comprador. Lo normal es que tenga pactada una penalización que en el contrato vendrá determinada. Si no fuera así será el Juez el que la determine.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Gracias, señores Oberti y señor Grisolia. Señor Oberti, con sus palabras ha expresado exactamente mis pensamientos (Enriquecimiento ilicito del que retiene las cantidades que yo di a cuenta y un aprovechamiento de mi necesidad). Pero, como reclamar?. como les comente mi abogado me explico que si voy a juicio puedo perder mucho más y como muchas personas mas este dinero significaba mis ahorros. Y segun el contrato todas las cantidades entregadas a cuenta por el comprador en caso de incumplimiento seran para el vendedor, no hay ninguna penalizacion para el vendedor. Creo que lo tengo todo perdido pero nuevamente les quiero dar las gracias por sus comentarios, las personas que actuamos de buena fe necesitamos saber que no somos los unicos. UN SALUDO AFECTUOSO Y POR FAVOR SIGAN INTENTANDO AYUDAR Y COLABORAR EN ESTE BLOG. HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECEITA.

Votos: 0

Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en las palmas (San Bartolomé de Tirajana)

Gracias por sus palabras. Ningún tribunal aceptará que una promotora se quede con 30.000 euros de un comprador modesto. Hable con su abogado, no deje las cosas así. Es mucho dinero. El Tribunal Supremo diferencia entre cantidades a cuenta del precio y cantidades de señal. Para que usted perdiese 30.000 euros el precio de la casa debería ser de 3.000.000, lo cual es improbable. No se deje engañar por los consejos pretendidamente prudentes. Reclame su dinero. Saludos y gracias de nuevo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, coincido con los comentarios realizados por los compañeros. Usted firmó un contrato que debió leer previamente, de nada vale que lo lea ahora que tiene el problema, y en caso de no entender algo consultar con un abogado que le habría explicado las claúsulas y las consecuencias de las mismas.
Su abogado ha mantenido conversaciones con el abogado de la promotora, es decir ha hecho aquello para lo que usted le contrató por lo que ahora debe pagarle.
Debe tener en cuenta que una cosa es que a usted le parezca muy alta la penalización y otra, muy distinta, es que tenga derecho a que le devuelvan el dinero entregado.
En cualquier caso, puede consultar con otro abogado que le asesore sobre las posibilidades de éxito en caso de acudir a un procedimiento.

Un saludo.

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

La prudencia nunca está de más. Habría que leer detenidamente el contrato para estar muy seguro en dónde se mete uno a la hora de litigar. Supongamos por un momento que, conforme al contrato, la constructora, en lugar de exigir la penalización por incumplimiento del comprador, en la cantidad que sea, demande a este y exija el cumplimiento de las obligaciones contractualmente asumidas, como suele contemplarse en la mayoría de este tipo de contratos, y los contratos son para cumplirse, salvo que circunstancias sobrevenidas justifiquen el incumplimiento, que también habría que valorar ¿De qué costas estariamos hablando? El último asunto de estas características en el que intervine solamente las costas del letrado ascendían a más de 18.000 € y, además, hubo condena en costas al comprador. Hay un Letrado que ha leído el contrato y ha negociado con el vendedor sin resultado, aconsejando a su cliente no entrar en pleito por el riesgo que conlleva. Yo, francamente, me lo pensaría muy bien antes de embarcarme en una reclamación posiblemente temeraria. Pero el cliente es el que, tras haber escuchado los consejos de su abogado, ha de decidir siempre y es también él el que ha de asumir los riesgos. Luego vienen las lamentaciones y las culpas serán siempre del abogado, a pesar de no haberle hecho caso. Y nuestra obligación es dar consejo legal al cliente y decirle nuestra opinión honestamente fundada en derecho, aunque no sea lo que el cliente quiera escuchar.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en las palmas (San Bartolomé de Tirajana)

Algunos abogados entienden que "prudencia" es darle la razón a su oponente. No acepte el criterio de quien adelanta juicios sobre un contrato que no ha visto ni en pintura. Recuerde: el abogado que leyó el contrato no le aconsejó que abandonase el pleito, sino que le dijo que "le parecía excesivo y abusivo". Vaya a recuperar su dinero.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Estimado compañero jcgrisolia, por prudencia entendemos sensatez y buen juicio, al menos yo lo entiendo así. Y lo que nunca he hecho en mi largo ejercicio profesional ni haré será dar la razón al cliente como a los tontos, el cliente se merece un respeto y flaco favor le haría en la defensa de sus intereses si me limitara a darle la razón sin más y a plantear la reclamación de lo que él pretenda. Efectivamente, al igual que tú, no he leído el contrato "ni en pintura", de ahí que siga siendo prudente en mis valoraciones y atienda a lo que el compañero que sí ha leído el contrato ha terminado aconsejando al cliente y le ha advertido que si va a juicio y pierde aún tendrá que pagar (eso es lo que dice la cliente que le ha dicho al final el abogado que sí ha leido el contrato, aunque nos parezca a todos una cantidad excesiva la penalización). Lo contrario a la prudencia es la temeridad y, por lo general, suele ir unida a la ignorancia.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Yo tengo un caso parecido entregue una entrada de 30.000 euros y ante la imposibilidad de llegar a acuerdo con la constructora y no obtener financiacion para la hipoteca mi abogada me aconsejo poner una demanda para la devolucion de las cantidades.He perdido el juicio ya que ella dijo que habia clausulas abusivas en el contrato que la jueza no lo da por valido y ahora me entero que no presento la documentacion de los bancos negandome la hipoteca me imponen la compra de la vivienda que sigo sin tener financiacion las costas y los intereses de demora y mi abogada que me dijo que me cobraria 3000 euros ahora me dice que como ellos contestaron demandandome a mi que tengo que pagarle otra cantidad y que la comunicara al juzgado y sin tener ningun enfrentamiento con ella ni ningun problema no me quiere atender en su despacho ni quiere darme mi documentacion lo unico que me dice que todo por correo electronico y que las normas de su despacho las pone ella y que como no consiga financiacion me embargaran.No se que hacer me veo perdida y con mi propia abogada en contra mia

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios