Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/18527' OR uid > 0) AND sid = 'dd568093772201adee8deb95a2c4eda6' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Llega el puente...¿habrá problemas? | abogae.com

Llega el puente...¿habrá problemas?

Como muchos de vosotros sabréis mañana comienza un puente que podría decirse que es un acueducto. Unos cuantos afortunados (por tener trabajo y por poder hacer puente) mañana dejarán caer sus bolígrafos y no pensarán en recuperarlos hasta el próximo jueves, no está mal.

Y llegados a este punto podéis pensar “¿y qué tiene ver el puente con el derecho matrimonial?”; y la respuesta es: tiene que ver y mucho.

Normalmente, en las Sentencias de separación y divorcio (incluso en un gran número de convenios reguladores) cuando se hace la atribución de la custodia de forma exclusiva a favor de uno de los progenitores se fija o se acuerda un régimen de visitas que suele ser el siguiente: fines de semanas alternos, desde el viernes a la salida del colegio hasta el lunes a la entrada del mismo, y mitad de las vacaciones. Y nos quedamos tan tranquilos.

Pero, ¿qué pasa si este fin de semana el menor o menores tienen que pasar lo tienen que pasar con el progenitor no custodio?¿Realiza la entrega en el domicilio del progenitor custodio?¿Pasa todo el puente con el progenitor no custodio?

Insistiendo en la misma línea de ayer, es necesario conocer las necesidades de nuestros clientes para poderlos asesorar de una forma congruente a sus intereses. Somos conocedores de que en una Sentencia de un procedimiento contencioso será raro que se entre a regular en detalle un régimen de comunicación y estancias (terminología que prefiero a la clásica: régimen de visitas). Por eso, debemos tratar de reconducir las situaciones de confrontación a soluciones paccionadas y que puedan albergar las expectativas de todas las personas implicadas, especialmente al menor.

Si os interesa el tema, os recomiendo el artículo de la apreciada compañera Assumpció Martínez Rogés sobre la materia: http://derechofamilia.wordpress.com/2010/11/29/de-nuevo-periodo-de-vacaciones-navidad/

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

Especialista en negociación y Derecho Matrimonial
Barcelona (Calella)
2825 puntos