Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/125737' OR uid > 0) AND sid = '8023be7fae7e5808fe9ab3dfe3e801ce' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
ley seguridad vial (notificación) | abogae.com

ley seguridad vial (notificación)

Tengo una cuestión referente a la ley de tráfico y de su manera de notificar, en un stop fui apercibido verbalmente por un agente de tráfico. Respecto a los hechos acontecidos fueron los siguientes me dispuse a realizar mi correspondiente parada en el Stop. Tras ver que no tenía visibilidad suficiente adelanté unos metros he hice una frenada un poco brusca, y se detuvo el coche de la guardia civil justo que pasaba en ese mismo momento; el me advirtió de que si había visto el stop, le dije que si y que realicé una segunda parada por falta de visibilidad. El agente en ningún momento tuvo que esquivarme o yo invadí el carril. Simplemente el se percató tras escuchar el freno chirriar ya que hacen ruido y fue cuando me advirtió y se marchó.
Mi pregunta es la siguiente ¿Podría haber apuntado mi número de matricula y no pararme por qué no lo vio conveniente?
A todo ello se suma que el coche no está a mi nombre porque hacía un día que lo compré y era fin de semana, y tengo cita la próxima semana en tráfico para realizar el cambio del titular del vehículo.
Por tanto y finalizando si en el supuesto caso de que me llegara una notificación de lo ocurrido que no sería a mi sino a la antigua dueña y ella me lo comunicaría a mi,según el artículo 76 de la ley de seguridad vial dice " Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo"
Mi pregunta es la siguiente; si los puntos b) y c) no se cumplen, ya que me encontraba en el interior del vehículo y fue visto por el agente no por medio de reproducción etc...
En el punto a) tengo el dilema ya que el detuvo el coche para advertirme verbalmente,si detuvo el coche es porque no había peligro y el entendió que frené bruscamente miró el coche donde estaba situado y decidió advertirme del frenazo ya que si hubiera cometido una infracción me lo hubiera comunicado en el momento. El agente se marchó, ya que si hubiera querdio multarme lo hubiera podido hacer porque no entendió que había riesgo de realizar una parada, porque la hizo ya que el vehículo lo detuvo y justo a unos metros se encontraba una gasolinera para poderlo hacer.
Yo creo que no habrá sanción porque la podría haber realizado y no lo hizo, pero se escucha tanto que quieren recaudar que no perdonan, que estaba muy preocupado por si llegaba una multa.
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Provincia de la consulta: Valencia
Mas consultas sobre

Respuestas

1j_ojlxEOMkX9Wyqfhe43D6kjf6HqR9MmQiR1jMWLyU69hoekXlnkK5p_IxpdUpRtQ5ImAENBN1My3E4DsJAzwwgoWbMfN5OWn17zSgDVOoGGA_.png
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en alicante (Elche)

Buenos días:
No se preocupe, en un caso así si hubieran querido multarle le tendrían que haber parado, si no lo hicieron es que no lo sancionaron.
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por su respuesta! Sois de gran ayuda.

Un saludo!

Votos: 0

alonso menos de 100.JPG
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Nu
Con despacho en Valencia (Valencia)

Le sugiera que empiece a preocuparse cuando le llegue la denuncia.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios