legalidad o ilegalidad de sacar un dinero como autorizado sin permiso del titular

mi consulta:
un familiar murio hace unos meses, no dejo testamento, tenía un dinero en una cuenta corriente, el era el titular y un hermano suyo era autorizado, unos días antes de que este familiar muriera su hermano saco el dinero, puede hacer esto, o sería un dinero de los herederos, o por sacarlo antes de que mi familiar muriera es legal?

Provincia de la consulta: Alava
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas Plataforma afectad
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Habría que saber en qué empleó el dinero al sacarlo. Si lo hizo propio se trataría de una apropiación indebida y sería reclamable por los herederos.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Familia
Con despacho en alicante (Villajoyosa)

El Banco ha autorizado la retirada del capital habido en la cuenta bancaria de tu familiar fallecido por parte de su hermano, debido a que éste último cuenta con una autorización para ello, que en su día fue otorgada por el titular de la cuenta. Por ello, en modo alguno puede considerarse que dicha conducta pueda calificarse de ilícita.

Cuestión distinta sería, que el hermano de tu familiar fallecido se hubiera valido del débil estado mental de su hermano para que éste le autorizase en la cuenta, con un fin espurio,esto es, la retirada del dinero en aras a evitar que dicha cantidad formara parte del caudal hereditario, cosa que en todo caso, debería acreditarse.

También podría tacharse de ilícita la conducta si se hubiera dispuesto de dicho dinero con posterioridad a la fecha de fallecimiento, pues en este caso, los poderes otorgados en su día por el titular de la cuenta, serían revocados de forma inmediata para proteger la masa que conforma el caudal hereditario, situación que parece no se produce en el presente caso.

saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola; estoy como autorizado en la cuenta de mi padre, puedo sacar el dinero que quiera aunque sea una cantidad superior a cien mil euros y no sería esto motivo de delito?. Soy su único hijo y heredero no hay nadie más. Y el ya ha hecho un testamento, pero tengo entendido que los testamentos se pueden cambiar. ¿O esto sería una aprpiación indebida y me podría denunciar mi padre? Tiene 84 años no sabe ni leer ni escribir es anlfabeto y ya no sabe gestionar su dinero, como puedo incapacitarle?. Muchas gracias y espero respuesta.

Votos: 0

Hola me pueden ustedes contestar ami siguiente pregunta?
Yo he sido autorizado en la cuenta de mis padres toda la vida mi hermano no mi padre fallecio en el 2012 y segui autorizado en la cuenta de mi madre visto que ha habido problemas familiares bastante graves mi madre hace mas de 3 años me lo dio todo y segui cuidando de mi madre hasta este año que fallecio,deben ustedes saber que al fallecimiento de mi padre mi madre era usufruta universal mi madre lo hizo todo en vida puede mi hermano reclamar algo ? tengo las ultimas voluntades de mi madre olografo echa por mi mano ya que ella no sabia ya escribir pero lo hice a su demanda y esta firmada por 5 personas como que no le queria dejar nada a mi hermano eso fue ya echo en el 2012 .Gracias por contestarme

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios