Juicio pendiente por alcoholemia mientras vivo fuera de España

Hola, soy Laura de Barcelona, quería hacerles una consulta sobre un juicio que tengo pendiente por alcoholemia. Yo estoy a la espera del juicio para la retirada del carnet de conducir desde hace un año. En septiembre me voy a Londres a trabajar 6 meses. Que pasa si me llega la citación y no estoy en casa? podría coger un vuelo y coger esa citación en la policia antes de 24 horas sin que me pongan en busca o captura?
Muchas gracias y felicidades por la web, es de gran ayuda
:)

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Juicios
Con despacho en las_palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

Buenos días,en contestación a su consulta, comentarle que me llama mucho la atención que después de un año todavía no le hayan citado para la vista. Al menos en mi ciudad este tipo de procedimientos son muy rápidos porque, salvo en contadas ocasiones, hay conformidad.
Es práctica habitual aquí (Las Palmas) que una vez que se levanta atestado policial se remitan las actuaciones al juzgado de guardia y en dos o tres días ya se celebre el juicio rápido y obtengas la Sentencia.
Desconozco tu caso y la razón por la cual se ha demorado tanto. Pero en tu caso, yo lo pondría en conocimiento del juzgado. Entiendo, salvo que otro compañero piense de otra forma, que debes comparecer en el juzgado informando de este hecho, de tu viaje y que es por cuestiones laborales exhibiéndole (siempre es conveniente llevar copia) la documentación acreditativa de tu estancia en Londres.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola Oti, gracias por tu respuesta tan rápida. Verás es que no me he explicado bien. Hubo un juicio rápido, pero la abogada que me tocó de oficio me dijo que no declarara, y le hice caso a ella, por eso estoy a la espera de el juicio.

Saludos

Votos: 0

Abogado - experto en Juicios
Con despacho en las_palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

Estimada Laura, mi forma de proceder en los casos de alcoholemia no es como ha procedido tu letrada, con mis máximos respetos. Yo aconsejo a los clientes (también a los del turno de oficio) que en el juicio rápido se conformen con la pena y así se les rebaja un tercio la misma, sin embargo, desconozco la razón por la cual su letrada le aconsejó no declarar.

Si ya tiene letrada designada dígale que haga un escrito informando de su viaje, aunque cualquier comunicación del Juzgado si ya tiene nombrada procurador se hará a través de éste.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola de nuevo Oti, yo tampoco entendí muy bien su forma de actuar, simplemente pude ver como ella y la juez no se llevaban muy bien (de anteriormente) y mi letrada se tomó esto como una forma de encararse hacia ella. En ese momento no lo tuve en cuenta, pero al salir me dijo que no se llevaba bien con ella y con estas palabras me dijo "que se joda, que tú no has declarado". Yo inculta de mi en estos temas me quedé a cuadros, pero el jucio ya había acabado.
Así que no tengo letrado todavía.
Saludos

Votos: 0

Estimada Laura, no es una forma muy habitual de actuar. Entiendo que debes de ir al colegio de abogados y te informen de la forma de actuar, pues entiendo que hasta que no haya sentencia ella continúa siendo su letrada.

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Bueno, ante todo indicar que efectivamente en los casos de alcoholemia muchas veces lo mejor es prestar conformidad y beneficiarse así del tercio de reducción de la pena, pero puede haber circunstancias que la compañera que le asistió haya podido detectar y que aconsejen actuar de otra manera. Habría que conocer los motivos que llevaron a la compañera a aconsejar a su cliente a no conformarse, y sin eso yo no me atrevo a descalificar su manera de actuar.

Por lo demás, si dice que va a viajar lo que puede hacer es comunicar al Juzgado el cambio de domicilio y la dirección a la cual pueden remitirle cualquier comunicación. Es más, no solo puede hacer esto, sino que está legalmente obligada a ello. De este modo el Juzgado podrá localizarla siempre que lo necesite y no asumirá el riesgo de que le pongan en busca y captura.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Juicios
Con despacho en las_palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

Estimado compañero,estoy de acuerdo con tu opiniòn con respecto a la conformidad y la forma de actuar por la compañera,seguramente habrá algún indicio de defensa,el cual desconocemos.

En cualquier caso,entiendo que la que le asistiò al juicio rápido sigue siendo la abogada

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

41.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas
Con despacho en sevilla (Sevilla)

En todo caso, entiendo que debe poner en conocimiento del Juzgado el cambio de domicilio. No obstante, dada la entidad de la condena posible no será necesaria su presencia en juicio.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenas tardes!
Yo estoy a la espera tambien de un juicio y debo firmar cada dia 1 y 15 del mes. Mi pregunta es: puedo salir del pais por vacaciones unos dias? No dejaría de presenntarme al juzgado.
Gracias

Votos: 0

Hola mi duda es la siguiente, yo tuve un juicio rapido por alcolhemia sobre abril de 2017, pero como ya tenia planeado regresar a mi pais me fui, pero hace poco mi padre me llamo a comunicame, que me llego una citacion a mi ciudad diciendome que tenia que acudir a un juicio, pero el les informo que ya no vivo en España, mi duda es: si vuelvo en un par de meses a visitar a mi familia y me paran conduciendo, me detendrian o que pasaria?

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios