Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/42773' OR uid > 0) AND sid = 'ae9ed3e4b7901f0d6d8632ce8227292b' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
INVERSORES RUIZ MATEOS S.A. Y JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS S.A. inadmitidos concursos. - Plataforma afectados por Nueva Rumasa | abogae.com
¿Deseas colaborar con esta comunidad ? Hazte miembro
En colaboración con abogae

INVERSORES RUIZ MATEOS S.A. Y JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS S.A. inadmitidos concursos.

abogae.JPG

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Los juzgados de lo Mercantil de Madrid han inadmitido las solicitudes de concurso voluntario de acreedores presentadas por la familia Ruiz-Mateos para las sociedades José María Ruiz-Mateos S.A. e Inversiones Ruiz-Mateos S.A., según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

En ambos casos, los jueces rechazan las demandas para entrar en suspensión de pagos por no haber subsanado determinados defectos en tiempo y forma.

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid no ha declarado el concurso de Inversiones Ruiz-Mateos "por falta de subsanación de requisitos en la demanda".

Por su parte, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid resuelve en un auto con fecha 30 de septiembre la inadmisión del concurso de José María Ruiz Mateos S.A. --sociedad a través de la que Nueva Rumasa lanzó una de sus emisiones de pagarés corporativos-- "por no haber subsanado defectos advertidos" en la solicitud.

Esta resolución judicial se produce después de que la familia Ruiz-Mateos anunciase a principios de septiembre la venta de Nueva Rumasa al grupo de empresas del empresario Ángel de Cabo.

Según fuentes jurídicas, en los contratos de compraventa consta que el grupo de De Cabo pagó, a través de diversas sociedades, un euro por cada una de las 19 empresas de Nueva Rumasa que ha adquirido, entre las que figura Inversiones Ruiz-Mateos S.A.

En la firma de la escritura, formalizada el 8 de septiembre en Madrid ante el notario José Miguel García Lombardía, comparecieron cuatro de los hijos de Ruiz-Mateos (Zoilo, José María, Pablo y Javier) y tres "testaferros", agregaron las fuentes.

Como compradores aparecen Iván Losada, Fernando Juan Lavernia y José Vicente Semper en representación de distintas sociedades, como Back in Business, Leviatán Empresarial y Aspavesa."

El despacho Gómez Nix Abogados estudia pedir la nulidad de la compraventa de Nueva Rumasa, al entender que puede haberse incurrido en fraude de acreedores.

Desde Gómez Nix Abogados se ha requerido vía querella que declare el Sr. De Cabo y que se aporte el contrato de adquisición del Grupo Nueva Rumasa, pudiendo ser declarado nulo el mismo.

Para poder solicitar un concurso de acreedores por parte de los afectados, es necesario solicitarlo vía judicial y/o aportar documentación justificativa para que el juez acuerde mediante un auto la viabilidad o no del mismo.

El problema con el que nos encontramos es que los nuevos propietarios de las empresas mencionadas son otros... no obstante se esta estudiando acciones de nulidad de contrato de venta del grupo Nueva Rumasa.

Para más información pueden contactar con nosotros en gomeznixabogados@icam.es y/o abogados@gomeznixabogados.es

FDO. Rafael Gómez Nix
ICAM

Fuente de la noticia: 
Europa Press y Gómez Nix Abogados

Comentarios

Si Angel de Cabo hubiera comprado legalmente dentro de fecha y terminos las sociedades José María Ruiz-Mateos S.A. e Inversiones Ruiz-Mateos S.A., y Grupo Dhul S.L.y Clesa S.L.significaría que siendo estas los avaladores de las sociedades José María Ruiz-Mateos S.A. e Inversiones Ruiz-Mateos S.A., todo seguiría igual , simplemente con otro administrador al frente antes habría sido la familia Ruiz-Mateos y ahora Back in Business ¿NO? así pues seguro que no nos interesa a los que tenemos pagares que sea así , ¿sabemos si Back in Bussines podría hacer frente a los creditos de los pagares?por que de no ser así la venta de la deuda no podría ser legal , pues se habría vendido un pasivo al cual no podrían hacer frente, y es condición "sin ecuanum " que si se vende una deuda el comprador se haga responsable de ella ¿NO? así que ¿por que no se exige directamente a Back in Business el pago de los pagares,que han contraido con la compra?haber que dicen estos y donde estriba las doferencias de su parecer con nuestros intereses de cobro.

Añade tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Noticias relacionadas

ARTICULO DE EL MUNDO
MÁXIMA DIFUSIÓN
Los Ruiz-Mateos tienen 600 millones en Suiza y reciben a diario fajos de 500 euros
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente...

José María Ruiz Mateos S.A en concurso necesario. Comunicar créditos.

Martes 7 de agosto de 2012 Sec. IV. Pág. 37831
cve: BOE-B-2012-27934
IV. Administración de Justicia
...

Esta noche en TELECINCO en el programa LA NORIA entrevistan a una afectada de la plataforma en el asunto de Nueva Rumasa....acudirá tambien quien fue letrado de la familia Nueva Rumasa Yvancos......

Aqui os dejo una noticia que supuestamente si es cierto podria a ver esperanzas simbolicas, pero hasta que no vea mi dinero en mi poder no tiro cohetes.

http://www.eleconomista.es/...

Ya contamos con el informe del concurso de CLESA donde se recoge listado de acreedores.
Es importante que su crédito este bien reconocido....si el crédito de un afectado acreedor no se ha...

Quiero enviar una pregunta o expresar una queja

Comparte tu problema para que otros usuarios con tu misma experiencia o profesionales expertos te den una solución de forma gratuita
Introduzca los siguientes datos para crear su cuenta y enviar su pregunta
Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección.
No es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o notificaciones.
Nombre del usuario
Este es el nombre con el que seras visible por el resto de usuarios y profesionales.
Si deseas mantener tu confidencialidad te recomendamos que no uses tu nombre real.
Crear una cuenta supone haber leido y aceptado los terminos de uso de Abogae

Colaborar con esta comunidad

Hazte miembro de esta comunidad y ayuda a todos sus miembros aportando contenidos:

Si desea hacer una sugerencia para mejorar esta comunidad póngase en contacto con nosotros

Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios
¿Deseas colaborar con esta comunidad? Hazte miembro
En colaboración con abogae