Indemnización de daños físicos en accidente de tráfico

Saludos!, mi caso es el siguiente:
El 26/09/2011 un vehículo nos choca por detrás a mí y a mi novia, y hacemos parte amistoso (el otro fue el culpable). A continuación parte en el hospital (latigazo cervical), nuestra compañía se pone en contacto con la contraria y empezamos rehabilitación y tal. Más o menos los 2 acabamos a finales de enero de 2012 y nuestro médico de cabecera nos da el alta. Aún no hemos cobrado nada pero la compañía contraria le ha ofertado a mi novia que es estudiante 120 días de incapacidad temporal no impeditiva (son los días exactos desde el día del siniestro hasta el día del alta.
Pues bien, a mi que tardé 7 días más en acabar la rehab. y coger el alta (aunque yo sí trabajo no cogí la baja laboral), osea que estuve 127 días de incapacidad temporal no impeditiva, la compañía sólo me ofrece una compensación por 80 días (¡¡¡alegando que como no hay baja laboral hace una estimación aproximativa!!!). Imagino que me están intentando engañar vilmente ¿verdad?, y que me tienen que pagar al menos los 127 días ¿no?
¿Me corresponde algo por secuelas si la incapacidad ha sido no impeditiva? (de hecho en el alta el médico dice que me la da porque le digo que estoy asintomático pero añade que en la exploración física se aprecia contractura bilateral de trapecios y de musc paravertebral cervical.
¿Me corresponde cobrar atrasos por haber pasado tanto tiempo (más de 8 meses del accidente y 4 desde el alta) y no haber visto aún ni un duro (y lo que te rondaré...)?
¿Me corresponde cobrar el baremo diario por incapacidad temporal no impeditiva del 2011 (año del accidente) o del 2012 año del alta médica? (el precio a cambiado sustancialmente)
Muchas gracias por anticipado y disculpen el rollo pero es que entre mi compañía y la contraria me tienen desquiciado :(

Provincia de la consulta: Tarragona
Mas consultas sobre

Respuestas

Buenas tardes

Ustedes tendrán derecho a cobrar los días de baja laboral como días impeditivos (segun el baremos de 2011 que fue cuando ocurrió el accidente) y los días hasta completar la sanidad como dias no impeditivos (mediante igual baremo) además del 10% de corrección, para pedir secuelas necesitaríamos informe médico que las designe.

Le recomiendo que contrate a un abogado ajeno a la compañía para negociar o en su caso iniciar acciones legales.

El plazo para denunciar por lo penal es de 6 meses luego a finalizado pero por la vía civil no, tienen un año desde que finaliza el plazo por la vía penal.

Lo malo de esto es que por la vía penal le hacen un informe de sanidad el médico forense del juzgado (¨gratis¨) y en el caso civil, deberá acudir a un médico privado especialista en la valoración de daño que estime su sanidad y secuelas.

Le adelanto que por lo que cuenta si hubiese contactado con un abogado desde el inicio, ya contarían con informe y seguramente con secuelas establecidas.

Si lo desea puede solicitarnos información en abogados@escertia.es podemos personarnos como su letrado y negociar con la compañía su indemnización acorde a la realidad de los hechos.

Quedamos a su entera disposición.

pd: respecto a los retrasos: La empresa está obligada a presentar oferta motivada en los 40 días siguientes a la sanidad del paciente sino incurren intereses de demora.

Lo dicho, analice bien su asunto y armese para negociar o contacte con un profesional.

Deseando que se encuentren recuperados me despido,

Votos: 0

PD: la ley del seguro establece 3 meses para presentar oferta motivada, disculpe el traspiés
.

Votos: 0

Buenos dias,

Es correcta la respuesta del compañero de Madrid. Las compañias de seguros siempre intentan pagar lo mínimo exigible, de ahi la conveniencia de contratar un abogado.

Tengan en cuenta que ademas por su póliza de seguros, Vds. tienen la libre elección de abogados y la aseguradora ha de pagar al letrado hasta el límite contratado en la misma. Seguramente por los dias impeditivos y no impeditivos, Vds. no desembolsarían cantidad alguna por honorarios al abogado que contrate.

Yo misma ofrezco mis servicios con cargo a la polza de seguros, siempre que el limite de la misma cubra los gastos y honorarios que se generen. Solo Mapfre y Fiatc tienen una cobertura reducida por protección jurídica que alcanza 600 euros. Consulte su poliza en este apartado y no duden consultarme via telefónica totalmente gratuito.

Saludos
Bufete Emilia Lopez & Asociados
telf 93.356.25.24

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios