incapacidad y derechos por accidente de trafico

Hola, mi nombre es Carmen, me pongo en contacto con Uds. ya que esta mañana me ha llamado mi aseguradora para darme autorización para la reparación del vehículo, pero no me ha aclarado que sucede con mi situación personal sobre los daños sufridos en el accidente, que tuvimos mi familia y yo el dia 17 de septiembre de 2010.
Hace un mes un 4x4 nos alcanzó por detrás en la autovía. Yo viajaba en el asiento intermedio de atrás, al lado de mi hija de 13 meses, conducía mi marido. A ellos no les pasó nada por suerte a parte del susto, pero a mí del impacto y al estar solo amarrada por el cinturón a la cintura, tuve una fuerte sacudida, haciéndome daño en la espalda. Por el fuerte dolor tuve que ir al hospital, siendo diagnosticada de un fuerte esguince lumbar. Desde el día 30 de septiembre, estoy acudiendo al fisioterapeuta con autorización de la aseguradora contraria. Desde el accidente hasta ahora he tenido unos fortísimos dolores que me han tenido tumbada de forma casi permanente. No era capaz de permanecer ni sentada, ni de pié, mas de 5 minutos seguidos. No podía andar ya que a parte de no poder ponerme derecha, un dolor insoportable me recorría toda la pierna derecha y la cintura.
Mi actividad antes del accidente era, compaginarme con mi pareja en el cuidado de nuestra hija ya que no tenemos guardería, ni nadie que nos la pueda cuidar. En estos días hemos tenido que llamar a una persona que estuviera acompañándome en mi turno ya que me era imposible atender, coger en peso o cambiar a mi hija. A parte me estoy licenciando en el último año de Antropología y hasta el momento no he conseguido ir a la facultad, ya que aguantar una clase sentada es imposible. Por otro lado y aunque no estoy contratada, estaba limpiando la casa de una señora, para complementar la economía domestica y costear mis estudios. Desde el día 17 no he podido volver, con lo que los pocos ingresos que tenía, los he perdido. Ahora voy recuperándome y puedo poco a poco caminar, todavía me ha dicho el fisioterapeuta que me quedan unas sesiones pero que finalmente recuperaré mi movilidad normal, en unas semanas.
Mi pregunta es, en mi situación qué documentación debo preparar y cuales son mis derechos, ya que temo al no haber pasado nunca por una situación similar que me engañen o minimicen el perjuicio (que personalmente con relación al trabajo que tenia, las clases que he perdido y lo que es mas grave tener que pagar a una persona para que me ayude a cuidar de mi hija, ha sido muy grave). Espero con inquietud su respuesta y le doy las gracias por adelantado por el servicio que prestan y la luz que aportan a situaciones tan penosas.
Atentamente
Carmen

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Logotipo.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (CONSTANTINA )

Lo ideal es que, con cargo a la defensa jurídica de tu seguro contactes con un profesional abogado para que ejerza tu defensa.

La defensa jurídica puede tener un límite en cuanto honorarios o no, dependiendo de la cobertura contratada.

En primer lugar, tienes que esperar a estar de alta médica, a que se estabilicen las lesiones y con posterioridad se evalúen las posibles secuelas a indemnizar.

Todos estos serán factores a tener en cuenta en la indemnización además de tu edad y lógicamente tu situación laboral.

Un saludo.

hynabogados@gmail.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

logo ixa.png
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en madrid (Madrid)

Carmen, si tu preocupación es que las aseguradoras traten de minimizar los perjuicios que has sufrido, tienes una fácil solución. Te recomiendo iniciar una reclamación por la vía penal. Consiste en presentar una denuncia en el juzagado de instrucción competente y solicitar que seas reconocida por un médico forense que pueda evaluar el tiempo que has tardado en curarte y las secuelas que te puedan llegar a quedar.

Es un trámite bien sencillo y como te ha comentado ya un compañero, nuestra intervención suele resultaros gratis puesto que las aseguradoras contemplan una asistencia jurídica para la libre elección de abogado.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos acerca de las cantidades que te corresponden y del tiempo que tarda en reclamarse...

Un saludo

www.indemnizacionporaccidente.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

hola soy margarita hace 7 dias tuve un accidente vial, en yo esperaba el cambio de luz verde para continuar mi ruta cuando senti el fuerte impacto por atras de mi carro y empujandome y crzando la intercecion mi hijo viajaba conmigo el esta ok. pero yo tengo algunos problemas con mi espalda

Votos: 0

logo ixa.png
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en madrid (Madrid)

Margarita, nos alegramos que tu hijo esté perfectamente. Tú tienes derecho a reclamar una indemnización por todo el tiempo que tardes en curar, por las molestias o secuelas que te puedan quedar y en general por todos los daños y perjuicios que te ocasione el accidente.
Recuerda que tu propio seguro te pagará la libre elección de abogados por lo que contratar a abogados especialistas en accidentes como nosotros posiblmente te salga completamente gratis.

Las reclamaciones por accidentes de tráfico no están sujetas al pago de tasa alguna por lo que no debes adelantar dinero alguno para que te reclamemos tu indemnización...

Un saludo
www.indemnizacionporaccidente.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios