Impago cuota trimestral del IVA

Soy autónomo, qué puedo hacer si no he pagado la liquidación del IVA del trimestre a tiempo?

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

20141129_195202_opt.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en sevilla (Dos Hermanas)

Buenas tardes:

si no ha pagado la cuota trimestral del IVA dentro del plazo establecido para ello, podrá hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, le impondrán una sanción por hacerlo fuera de plazo, además de cobrarle intereses de demora, por lo que le recomiendo que lo realice lo antes posible.

Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
2

Buenas tardes.
Desconozco a qué trimestre se refiere, pero ha de saber que:
1) Si la AEAT ya le he notificado un requerimiento advirtiéndole de esta infracción, le sancionarán con una multa proporcional, establecida por Ley, en función del importe que se ha dejado de ingresar. La Sanción mínima es del 50%, aunque se pueden aplicar reducciones por pronto pago y por no presentar alegaciones. Asimismo, se añadirán los intereses de demora que correspondan según el plazo transcurrido entre el findel plazo de ingreso y la fecha en que se notifique la sanción.
2) Si Hacienda todavía no le ha notificado requerimiento alguno, si usted ingresa antes de recibirla, se le aplicarán unos recargos por extemporaneidad (llamados así, pero en el fondo no dejan de ser una multa, aunque de menor importe que una sanción): 5% si se paga antes de 3 meses; 10% entre 3 y 6 meses; 15% entre 6 y 12 meses; 20% si se paga ya transcurrido un año. También reducibles por pronto pago.
Es decir, dependiendo de si Hacienda "ya se ha dado cuenta o no", seguirá uno u otro régimen.
para cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Votos: 0

308467_2287440102096_1131746672_2736504_438944752_n (2).jpg
Abogado - experto en Impuestos empresas
Con despacho en Madrid (Villanueva de la Cañada)

Buenas noches, supongo que te referirás al 3 trimestre de este año. El período voluntario de pago terminó el día 22 de octubre, la mejor opción es que cuanto antes presentes la autoliquidación y ese mismo día realices el pago (este caso no lleva sanción, pero sí un recargo del 5%). Si no quieres pagar, presenta autoliquidación con solicitud de aplazamiento (también tienes un recargo del 5%, aunque en este caso también te aplicarán intereses de demora desde el día que solicites el aplazamientos hasta que ingreses la deuda tributaria. Por último, en caso de que no presentes autoliquidación, hacienda te puede requerir, es la opción menos aconsejable, ya que la sanción será de entre un 50 a 150% sobre la deuda.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

hola he dado baja en 30/09/2012 del autonomo pero ahora me da cuenta que tengo trimestre impagados,en la renta no me han preguntado nada de esto,que puede pasar is no lo pagao o como lo pago¿?

Votos: 0

Hola tengo una duda pague el IVA del mes de octubre del 2013 fuera de plazo se que tenia que pagarlo antes del 21 de octubre y lo pague el ultimo dia del mes de octubre me pueden sancionar con una multa o un recargo.Quisiera saber cuanto seria el recargo y cuando seria la multa
muchas gracias

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios