Hurto, y apresamiento de otras prendas

Ayer sábado estúbe comprando unas cosas en varias tiendas, nunca cojo los tiques de compra por que los tiro. Entré en el corte ingles y vi un vestido con la alarma rota y me lo cogí. Después entré en un Zara y sonó la alarma pero me dijo el de seguridad que podía pasar, al salir volví a pitar y el de seguridad vino corriendo detrás de mi por que había pitado, le dije que también al entrar, el caso es que me requisó toda la ropa que como no tenia tiquet me dijo que lo habria robado por que vió la alarma del vestido del corte ingles rota, y como llevaba unas tijeras el dijo que yo lo habia hecho, el caso es que me quitaron todo hasta el maquillaje que llevaba en mi bolso y llamaron a la nacional, la cual me han denunciado por hurto en esa tienda,Zara, por que llevaba un vestido comprado en otro zara de otra zona. El caso es que ¿me pueden denunciar tambien las otras tiendas de hurto? Me gustaria saber que puedo hacer y decir en el juicio ya que tengo el martes por la mañana juicio rapido de zara por el vestido. Estoy bastante nerviosa. ¿Si me ponen multa la puedo pagar a plazos? o lo puedo cambiar por otra cosa, en este momento me encuentro de baja médica y me gustaría saber que hacer, ya que no tengo los tiques de las prendas.
Muchas gracias

Provincia de la consulta: Illes Balears
Mas consultas sobre

Respuestas

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Va a depender del valor de lo sustraído/robado si es un delito leve o menos grave, el hecho que hubiera la existencia de un elemento de seguridad roto (alarma rota) le podrían una pena superior.

De imponer una multa, puede comentar posible pagos, que posteriormente el juzgado encargado de ejecutoria confirmará o no.

Tendrá que acreditar lo que comenta, ¿Se solicitó cámara de vídeo?

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios